DESEMBARCO EN PILAR. 1RA NOTA ESCRIBE OSCAR ROMANO
Así titulaba
El Diario de Pilar, en Marzo de 2009, cuando Oscar Romano tuvo la oportunidad
de instalar una pista profesional de scalextric (slot) en por aquel entonces
recuperado Club Peñarol. Allí con la colaboración de la firma Miami-Bachi y la
buena predisposición de los hermanos Longo del club, la pista luego de arduo
trabajo quedó armada donde antes funcionaba una cancha de bochas.
La pista
pintada de negro de cuatro vías, tenía 8 metros en su parte más larga y 5
metros en su veloz. En el lugar se "disfrutaba" de calor extremo en
verano y frío polar en invierno, se corría con lluvia (real por las goteras que
caían sobre la pista) y "neblina" (fruto de los asados del club cerca
de la puerta de entrada a la pista). Los pilotos se atrevían a todo y corrían
igual con pasión y se divertían a lo loco. Así con poca propaganda formal,
pero si de "boca en boca" se sumaron pilotos "retro" de la
localidad, que con sus hijos o nietos se arrimaron a correr. Uno de los primeros
registros gráficos de competencias es la de las fotos de Agosto de 2009.
Rápidamente hubo una buena recepción de los menores, en mayor medida que los
mayores. Así en la foto se ven a Franco Mica y los "melli" Nicolás y
Agustín Rossi. Justamente Nicolás fue el primer campeón de menores de la pista,
Franco también fue campeón en otras divisiones de categorías; ya que él
compitió por más tiempo (con los mayores) y Agustín protagonista en todas. En
esta foto aparecen algunos de los jóvenes adultos: Jorge Minestrelli, Víctor
Díaz, Aldo Rossi, Carlos Consoli y en el fondo Rubén Bartolacci.
En la foto se
ven a Lautaro Riquelme (campeón en la categ. de 7 a 9 años), Luca Guglielmucci
(subcampeón), "Nacho" David y Andrés Alfieri.
Con el correr
de las entregas iremos agregando menores y sobre todo párrafo especial para las
damitas y damas que se animaron a este hobby. Asimismo recordaremos carreras y
protagonistas desde los inicios hasta hoy. Si bien es cierto que muchos se
asomaron al hobby y luego dejaron, otros se tomaron "respiros"
volviendo después y un núcleo de pilotos-amigos , con el scalextric en la piel
que siguen hoy día , esperando el reencuentro en las pistas. Hasta la segunda parte de este informe"
No hay comentarios:
Publicar un comentario