F1 ó UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS.
Llegaba el día de la última carrera de la marca NSR, para su categoría de F-1 de serie, salvo los lógicos retoques de finura y puesta a punto, del coche que cada piloto efectúa y con ella, se llegaba al ecuador del calendario de velocidad, para la campaña 2021. Había expectación para ver, si Javi podría hacer pleno de victorias hasta el momento, lo cual supondría, coronarse como dios de los coches de serie, ya que las seis pruebas disputadas, han sido dos categorías, totalmente de serie: grupo 5 y F-1, que le daría el sexteto de triunfos, sobre coches sin opcionar, al de las “pócimas de belleza”.
En esta ocasión, volvían a repetir asistencia, nuestros dos amigos y vecinos de la hermosa viudad de Málaga, Juanma “Notario” y David Nieto. Nuevo motivo de interés, otro más en carrera, para ver si a la segunda iba la vencida, para el “ExCarpin” Notario o bien, seguía sin mojar en el plato del triunfo alhambreño, durante otra carrera más.
Desde el inicio, la carrera tiene numerosas incidencias y lances, que la enloquecen y marcan el devenir de su resultado final. Así, el hasta ahora invencible, sobre coches de serie, sufre una importante colisión contra el F-1 de Persi, cuando éste pierde el control y queda en pista obstaculizando el paso de otros pilotos, entre ellos, Javi que se acercaba como una flecha, no pudiendo reaccionar a tiempo y colisiona fronto-latreralmente, su F-1 contra Persi. Sólo daños materiales, pero de importancia, ya que Javi rompe su alerón delantero y debe bajarse del puesto de pilotaje, entrando en boxes a repararlo. Como las desgracias no vienen solas, sufriría una segunda incidencia, teniendo que volver a boxes, con un tornillo suelto por la pista, que se había acoplado en su motor, debiendo separar carrocería de chasis, para proceder a su extracción. Así de esta guisa, perdería toda opción de victoria, intentando en un frenético final de carrera con “Boquerón” Parrita, acceder al tercer peldaño del cajón.
Por su parte, Juanma Notario, se encontraría una y otra vez, en su camino, gente fuera de pista y cruzada en el carril, no consiguiendo coger ritmo de carrera por unas circunstancias u otras, volviendo a ser segundo en el trazado del Alhambra.
Diego, otro seguro de vida y en anteriores carreras, dueño y señor de la pista, sufriría un error de los comisarios, al poner su coche en carril equivocado, saliendo lanzado contra el edificio de boxes, destrozando toda la parte delantera del coche, entre ella, el alerón delantero, debiendo bajar a reparar la pieza dañada, así como, el resto de carrocería que había quedado maltrecha. Así las cosas para el bueno de Diego, ya no podría luchar un siquiera por puestos de privilegio, sino tan solo, por quedar en mitad de tabla, calculafora en mano y optar así, a esos puntos tan valiosos a final de temporada, situación de la que en todo momento, estuvo lejos, sobre todo porque, pilotos como Juan Robles, Persi y Rubén, se lo impidieron, deportivamente hablando, ya que Robles, sin ir más lejos, incluso llegó a rodar tercero, en muchos momentos de carrera y Rubén por su parte, tuvo la astucia de no verse inmerso, en casi ningún incidente de carrera, que le hicieron ganar segundos preciosos al crono, en detrimento de sus adversarios.
Por delante de Robles, Persi y Rubén, estupenda carrera para Fran Navarro y David Nieto, separados por una vuelta solamente y a tan solo tres de diferencia, de la lucha por el podio. Me alegro por ambos, porque pusieron todas las ganas por conseguirlo, sobre todo Fran, que últimamente, no acaba de cuajar esos buenos resultados que, sin duda alguna, ya se merece.
Por su parte, Antonio “Presi”, estrenaba mando de Sloting-+ y no le quedaba otra, que manipularlo una y otra vez, hasta ir consiguiendo un resultado óptimo en el comportamiento de su monoplaza, pero cuando lo logró, la cabeza de carrera estaba ya, muy lejos de su alcance.
Algo parecido, les sucedería a Kike y José Francisco; el primero, con demasiadas salidas de pista, que debe intentar evitar, aunque sea a costa de subir tiempos de paso por meta y el segundo, también, con mucha rectificación en su mando, intentando doblegar el paso por curva del coche, olvidándose del resultado final, y por ello, más bien, centrado en optimizar controles.
Dejo para el final, dos platos fuertes, a mi entender: el elegante rodar de Parra, que le hizo mantener su tercer puesto del cajón, ante las embestidas de Javi “Cosméticos” por arrebatárselo y el regreso del rey David, al trono del Alhambra. Majestuoso David, gran David, inmenso David, no encuentro calificativos para encumbrar a este piloto que, con una tranquilidad pasmosa, sabe cómo dominar la carrera. Inmensa la carrera del maracenero, no pudiendo ningún piloto con él, aunque todos lo intentaran. Tuvo el acierto del campeón: un pilotaje sereno y sobrio junto a la suerte, que necesita un piloto, minimizando situaciones de riesgo, roturas y averías, que dan como cóctel final, un triunfo que vale su peso en oro en el ecuador de la temporada, justo cuando llegan las categorías de preparación, como la GT/LMP o la DTM, donde sin duda alguna, David parte con cierta ventaja sobre el líder provisional de la General 2021, que no es otro, que también, mi querido compañero y amigo, Javi “Cosméticos”.
Y eso, en síntesis, a juicio de quien os escribe, fue lo que dio de sí esta última carrera de F-1 en el Alhambra, así que sólo me resta desearos, como siempre una feliz semana y resto de domingo, amigos. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario