REGLAMENTO TÉCNICO JPS CHAMPIONSHIP
1 – INTRODUCCIÓN
Pueden participar modelos de vehículos a escala 1:32 que reproduzcan vehículos
de las categorías GT, GTLEMANS y LMP. Los modelos y marcas comerciales estarán
limitados en el presente Reglamento Técnico. Los coches se entregaran a la
verificación abiertos, una vez efectuada la misma, se dispondrá de un tiempo
para cerrar el coche al agrado de cada uno. Los equipos que presenten errores
leves en la verificación, serán avisados de la obligación del cambio de los
mismos. En caso de repetir una de los errores antes indicados, dicho equipo será
sancionado con 1 vuelta, por error repetido.
2 - MANDOS:
La conexión será la indicada anticipadamente en las normas particulares de cada
carrera y se efectuará mediante " bananas ", pudiéndose utilizar todo tipo de
mando existente en el mercado, siempre que no incluya elementos electrónicos que
potencien la corriente que llega al coche. Los mandos podrán ser verificados en
cualquier momento de la carrera por parte de la Dirección de Carrera. Se admiten
los mandos electrónicos.
3. VEHÍCULOS ADMITIDOS.
Todos los que el fabricante indique GT, GTLEMANS y LMP y la escala 1:32.Los modelos nuevos deberán llevar mínimo 15 dias a la venta en un minimo de dos tiendas de territorio del estado
4 - MOTOR:
Los motores sera necesario que los clubs tengan su Kelvin ligt, o UMS FREE o aparato medidor de rpm similar, para controlar la potencia de los motores ya que JPSLOT no va entregar motores. Se permite fijar el motor al chasis con cinta o cola, pero sin excesos que se puedan apreciar a simple vista, queda totalmente prohibido cualquier otro tipo de material. El modelo homologado será el Motor JPSLOT Sin EFECTO IMAN
5 - MATERIAL PREPARACION VEHICULOS:
El material homologado, es cualquiera de los productos que se pueden encontrar
en el mercado exclusivo de slot.
6 - CARROCERÍA:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o
permanecer en carrera, que vendrán determinados en la ficha de cada modelo,
aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores y limpiaparabrisas. El
alerón y las ópticas son preciso que esté siempre, NO se admite su pegado o asegurarlo a la carrocería mediante cinta adhesiva para prevenir su pérdida, en caso perdida del alerón trasero, es preciso parar antes de 4 vueltas. En caso contrario se sancionara al equipo con la perdida de 4 vueltas en la manga que sucediera. La pintura y decoración de la carrocería es OBLIGATORIA, así como el uso de dorsales, no se admitirán carrocerías transparentes, translúcidas, pintadas por su interior ni reforzadas con ningún tipo de material.
El cockpit o bandeja de piloto, tiene que ser la original del fabricante y solo
se permitirá la sustitución por una bandeja de lexan comercializadas por marcas
de slot. El peso minimo sera de 15 Gr
7 – CHASIS
El proporcionado por el fabricante de serie o como recambio,se permite eliminar
pequeñas rebabas perimetrales sin excesos y que pueda modificar las medidas
originales entre chasis y la bancada o soporte motor.
La bancada o soporte motor será suministrada por el fabricante del conjunto y
compatible con el modelo. Irá en la posición prevista por el fabricante. La
regulación de la basculación entre la bancada y el chasis será la prevista de
serie o como recambio por el fabricante, incluidas las suspensiones. Esta
basculación será libre. Se aceptan las bancadas metálicas con todos sus
accesorios y las bancadas anglewinder, siempre y cuando no modifiquen en ningún aspecto al chasis de série.
8 – NEUMÁTICOS
Los traseros serán los TEC TIME en cualquiera de sus versiones, pero solo una por campeonato, los cuales serán suministrados por la organización de la prueba. Podrán ser pegados a la llanta desde el momento que sean entregados por la organización, no podrán ser limados ni rectificados. Los delanteros serán de procedencia libre siempre y cuando sean de cualquier fabricante de slot, podrán ser rectificados y limados. NO se aceptaran neumáticos alterados por tratamientos químicos bajo la expulsión inmediata de la carrera. Durante la carrera los neumáticos podrán ser limpiados pero exclusivamente con alcohol o gasolina de mechero y un trapo o papel de cocina suministrado por la organización. Las ruedas delanteras deberán tocar en la plancha de verificación.-
9 - LLANTAS:
Son instalables, en cualquier caso, las que traen los modelos de serie así como
la de las marcas homologadas, tanto de plástico, aluminio o bien magnesio.
9.1.- Las llantas con fondo plano, tendrán que llevar su correspondiente
tapacubos.
9.2- En las llantas Ninco Pro-race, no es necesario llevar el tapacubos, ni el
freno de disco.
9.3.- La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre Ø14 (llanta
pequeña) y Ø18 milímetros (llanta grande).
9.3.- Las medidas de las llantas y el material de las mismas, son libres dentro
de las marcas homologadas, debiendo mantener las delanteras entre si la misma
medida, así como las traseras, (2x2).
10 – EJES Y CENTRADORES:
Se permiten todos los ejes dentro de las marcas homologadas, incluidos los ejes
huecos, queda prohibida cualquier modificación sobre ellos.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del
paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
Se pueden utilizar cualquiera de los centradores, que existen en el mercado para
evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por
el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo de material al anteriormente
indicado.
11 - COJINETES:
De cualquier marca comercial homologada. Quedan permitidos los cojinetes con
rodamientos de bolas. Se permite sujetar los cojinetes al chasis con cola, sin
excesos.
12 - PIÑONES:
Cualquiera dentro de las marcas homologadas en este campeonato, es preciso que
se utilicen según las especificaciones del fabricante, sin haberle hecho modificacion alguna.
13 - CORONAS:
Cualquiera dentro de las marcas homologadas en este campeonato, sin ningún tipo
de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.
14 - CABLES Y TRENCILLAS:
Cualquiera dentro de las marcas homologadas en este campeonato, sin ningún tipo
de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.
15 - GUIA:
Todas las originales de los modelos homologados, o bien el modelo de guía
pro-race tipo pala larga con recorrido para muelle o sin el . La guía, solo se
permite rebajar lateralmente la pala con el fin de que no se atasque en el
carril o rebajar como máximo un milímetro la zona inferior de la pala, para
evitar que toque el fondo del carril, no se permite dar ningún tipo de forma a
la guía que no sea la original. Se permite, suprimir o cortar el muelle.
16 - IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo
incorporen de serie.
17 - CORRIENTE:
El voltaje sera entre 12 y 14 voltios manteniéndose contante en todas las pistas del campeonato autonómico y se decidirá por la Coordiandora dándose especificado entre las normas a decidir por ella
18 – Material JPSLOT y TECTIME
Los materiales de JPSLOT Y TEC TIME pueden ser que se compute con los puntos o no depende de las coordiandoras de los campeonatos.
Es decir
.Opcion A: se multiplica el valor de suma de los compontentes con la puntuacion
.Opcion B: el valor quedara como punto decisorio en caso de empate.
REGLAMENTO DEPORTIVO:
1.-Organizacion:
La coordinadora de cada campeonato de JPSLOT NACIONAL CHAMPIONSHIP deberá tener un miembro de cada club que participe en las carreras de esa autonomía. El representante sera el responsable de comunicar todas las normativas en su club, debera existir en la coordinadora un miembro que se ponga en contacto con las marcas TECTIME y JPSLOT via email, para darnos a conocer todos los reglamentos
2.-Circuitos
Los circuitos sera propuestos por la coordinadora 15 días antes del inicio de los campeonatos, dando los siguientes Datos Tipo de pista, Numero de carriles,Nombre del club y población y Dirección de las instalaciones.
3.-Calendario:
Se tendrá que dar cerrado y confirmado por todos los miembros de la coordiandora 15 días antes del inicio de la primera carrera
4.-Homologacion del Material:
Deberá de estar a la venta en un mínimo de dos tiendas del estado español, un mínimo de 15 días antes.
5.-Pole:
Será a vuelta lanzada con un tiempo de 1 minuto de duraciÓn
6.-Inscripciones
Precio de cada carrera sera decidido por la coodinadora antes del cierre del reglamento y no podrá ser modificado bajo ningún concepto durante todo el campeonato. La Inscripción sera entregada al representante o persona autorizada por el. El total recibido por cada club sera de su propiedad, podiendo hacer lo que crea pertiente con el.
7.-Equipos:
Sera decidido por cada Coordinadora dependiendo de los tiempos de carrera, siendo 2 a 4 personas el maximo y el minimo, siendo 1 piloto y otro comisario en cada vuelta a excepcion de la existencia de pista 0, el cual caso no tendran la obligacion de estar en la pista.
8.-Puntos a determinar por la coodinadora:
Los puntos a determinar por la coordinadora serán los siguientes: Tiempos de carrera, tiempo de entreno, reparaciones, averias técnicas de la pista, reclamaciones, infracciones y sanciones y grados de las mismas. Todos estos criterios tendran que ser entregados a JPSLOT Y TECTIME 15 días antes del inicio de la primera carrera del campeonato, asi como la conformidad del reglamento técnico de JPSLOT NACIONAL CHAMPIONSHIP
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Fuente JPSLOT www.jpslot.net/shop
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