Participación Mancha Slot Carnales en el Top Drivers 2013
Siempre vemos en foros o revistas especializadas reportajes de como se plantean y preparan las carreras importantes los equipos punteros, y es menos habitual encontrar las vivencias de los equipos que llenamos las clasificaciones en posiciones más retrasadas.
Aprovechamos la oportunidad que nos dan nuestros colegas de Calatrava Slot para relatar como preparamos desde el equipo Mancha Slot Carnales, la participación en la 9ª edición del Top Drivers celebrada este pasado agosto. Nosotros participamos por cuarta vez en esta carrera de 24 horas que celebra en la comunidad de Madrid. Es sin duda la que reúne a más participantes de todo el país, 36 equipos de prácticamente todas las comunidades, todo un éxito de convocatoria.
Lo primero que hicimos es decidir que coche o coches de las novedades que estaban apareciendo en el mercado prepararíamos, o si bien seguiríamos con el fiable, y al mismo tiempo, rápido Mosler MT 900 de NSR. Ya pasado el verano de 2012 empezamos a probar dos coches nuevos, el Pagani Zonda de Scaleauto, vencedor de la edición de ese año, y el Saleen de la marca Arrow Slot. Mientras tanto, y según se acerca la fecha de la carrera hay que preparar el presupuesto, patrocinadores, pilotos que dispongan de tiempo y un largo etcétera de cosas que hacen falta para este tipo de competiciones.
Faltando entre dos y tres meses, con el equipo cerrado y la inscripción confirmada, toca centrarnos en los coches. El Mosler va como siempre, asi que es el coche que tomamos como referencia, el Pagani no nos termina de convencer, es muy nervioso y estresante para carreras largas y el Saleen se ve penalizado al no permitir el reglamento de la carrera los cristales de lexan, por tanto y ante la duda, no trabajamos a fondo con él, aunque en principio su comportamiento nos gustaba. Así las cosas, y sin tiempo ni presupuesto para probar más coches, nos centramos sólo en el Mosler de NSR, del que preparamos para llevarnos a Madrid cuatro con diferentes configuraciones, uno con chasis evo 4 azul, dos con chasis evo 3 también azules y diferentes relaciones de transmisión y el cuarto con chasis amarillo evo 3, todos con bancada blanca y suspensiones medias, para una vez en el circuito de las 24 horas decidir con cual corríamos.
Por fin llega el día y no empezamos muy bien, dos de nuestros pilotos no pueden ir a los entrenamientos libres del viernes, ademas dos piezas claves del equipo, Pedro que en la estrategia de carrera tenía que hacer los carriles más difíciles, y Pedro Jesús, que es el mejor afinando los coches en el circuito. No queda otra que tirar para adelante. Ya de entrada descartamos el coche con chasis evo 4 por no tener recambio, esto es muy importante, ya que si corrieramos con el, en casos de avería grave nos veriamos obligados a correr con algo que no tendriamos suficientemente probado. De los chasis evo 3, el amarillo no nos convencio nada, asi que nos centramos en los azules, y aunque al principio no conseguíamos unos reglajes adecuados, en un intento un poco a la desesperada, dimos con el ajuste que nos permitía unos tiempos importantes, además con tiempo suficiente para montar el coche de carrera y confirmar todos los ajustes antes de pasar por verificación.
Los detalles de preparación del coche dan para otra crónica, los que si queremos decir es que no sufrimos averías importantes, y las paradas en boxes se limitaron a dos cambios de neumáticos, una reparación del alerón y un par de veces más a limpiar las trencillas.
¿Y cómo fue todo después de tanto trabajo y preparación? Pues aunque no fue fácil se puede decir que bien. En la pole conseguimos la octava posición, rodando casi medio segundo más rápido que el año anterior. En carrera empezamos un poco flojos, se notó que faltaron a los entrenamientos dos pìlotos, pero poco a poco fuimos cojiendo el ritmo y nos colocamos en mitad de la tabla clasificatoria, terminando en 16ª posición, a solo 4 vueltas de los dos equipos que nos precedían.
Ya para terminar decir que aunque los equipos modestos sabemos que no estaremos arriba en la clasificación de este tipo de competiciones, la experiencia de formar parte de ellas es muy gratificante, y se la recomendanos a todos los aficionados al slot. Ah, ya estamos preparándonos para la siguiente edición.
Lucio Poveda
FRENTE Equipo Mancha Slot Carnales (Gracias...)
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