I LMP /GTby tjracing |
La primera parrilla de la temporada contó con nueve pilotos inscritos. Algunos mantenían el coche del año pasado como fue el caso de Raúl, con su Mosler, Ignacio, con su Nissan 390, Luis, con su Saleen y TJ con el Honda que utilizó en la última parte del pasado campeonato. Por su parte Ángel y Jesús corrieron con dos Reynard prestados por el equipo de José e Ignacio respectivamente, y ALE con un Ascari, facilitado por el equipo de Oscar, quien circunstancialmente lo haría con un Megane
En la primera vuelta los imbatibles Mosler de José y Raúl no daban opción a ningún otro piloto y se distanciaban del resto de pilotos. Ignacio era el único que conseguía acercarse a ellos. Por detrás la octava plaza se la disputaban entre Jesús y Ale , debutante contra Junior. Muchos problemas de adaptación de Jesús a su Reynard, hacían que Ale se acercará a él vuelta a vuelta y que viera factible entrar en meta por delante de él, finalmente ocuparían la octava y novena posición respectivamente.
El otro Reynard, el pilotado por Ángel, se mantenía en la parte media de la clasificación por delante de Oscar Y TJ, quienes por distintos motivos, no conseguían subir posiciones. El primero por las grandes diferencias de configuración de su Megane para disputar esta carrera, y el segundo por la falta de una correcta puesta a punto de su Honda. TJ nos comentaría tras la carrera que una vez revisado el reglamento, para la próxima carrera contarían con un coche mucho mejor adaptado a la categoría y al trazado del circuito.
Las vueltas pasaban y José se mantiene en la primera plaza con una ligera ventaja sobre Ignacio, quien había adelantado a Raúl tras una pasada de frenada de este último. Desde ese momento hasta el final de carrera Raúl intentó volver a adelantarlo, pero no fue posible, y entró en meta en la tercera plaza. La cuarta fue para Ángel , Oscar y TJ finalizaron en la quinta y sexta respectivamente con una cómoda ventaja sobre Luis que entró en la séptima.
Pero la carrera aún nos deparaba una sorpresa. A una vuelta del final, uno de los comisarios le mostró la bandera amarilla a José, éste redujo la velocidad hasta ver bien de que se trataba y como pasar por esa zona. El siguiente comisario tenía la ondeando la bandera verde, Ignacio aprovechó esa circunstancia para adelantar a José y alzarse con la victoria. Desconcertado, José llegó a su box preguntandose que es lo que había ocurrido, cual había sido el incidente para que el comisario tuviera la bandera amarilla ondeada. Consultada la dirección de carrera, ésta explicó que se había tratado de un error del comisario y que no debía haber utilizado esa bandera, pero que el resultado de la carrera no se modificaría. José y su equipo decepcionados, aceptaron la decisión aunque sacaron un positiva conclusión, estaban en el podio, el coche respondía y pronosticaban una temporada con mas de un podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario