Premio Turismo Carretera TC 16000 D'Slot Cars Racing Club Colombia
Amateur Infantil 7 a 12 años ,
Amateur Junior 13 a 17 años.
D´Slot Cars Racing Chía Club
GRAN PREMIO TURISMO CARRETERA TC 16.000 rpm.
PROXIMO DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LA 1:00 PM
CATEGORIAS: AMATEUR INFANTIL DE 7 A 12 AÑOS
AMATEUR JUNIOR DE 13 A 17 AÑOS
Las inscripciones están abiertas, el valor es de 25 mil pesos, los grupos deben estar conformados por mínimo ocho pilotos, antes de dar inicio a la competencia debe abonarse la totalidad del valor de la inscripción. Cupo mínimo de 16 pilotos por categoría.
Premiación por categoría: Campeón infantil: Carro DORAN EJ4 2006
Subcampeón infantil: Parques 3D 4 Puestos
Tercer puesto infantil: Bono de 1 hora de pista
Campeón junior: Carro SUN RED SR21 2008
Subcampeón junior: Parques 3D 4 Puestos
Tercer puesto junior: Bono de 1 hora de pista
Reunión de pilotos, domingo 22 de Septiembre de 2013 a la 1:00 PM
DESARROLLO DE LA CARRERA:
Se conformaran grupos de ocho pilotos de acuerdo al orden de inscripción.
Los coches de propiedad de la organización se designaran a los pilotos por sorteo.
Entrenamiento: A partir de la 1:00 p.m. permanecerá la pista abierta para iniciar los entrenamientos libres de 5 minutos, (No es obligatoria la presencia de comisarios).
Verificaciones: Durante el entrenamiento, los coches pasarán la verificación antes de cada carrera. Los coches de propiedad de los pilotos se entregaran abiertos para verificación. Una vez verificados pasarán al parque cerrado y ya no podrán ser manipulados por los pilotos hasta la pole.
Pole: clasificación individual mejor tiempo de vuelta a 5 vueltas que constituirá el orden de las parrillas de salida.
CARRERA: Primera eliminación: Cada grupo de ocho pilotos participara en dos mangas las cuales tendrán una duración de 25 vueltas cada una.
Cada manga dará 8 puntos al ganador, 7 puntos al segundo lugar, 6 puntos al tercer lugar, 5 puntos al cuarto lugar, 4 puntos al quinto lugar, 3 puntos al sexto lugar, 2 puntos al séptimo lugar y 1 punto al octavo lugar.
La primera manga partirá de acuerdo a clasificación de la pole, el orden de la parrilla de salida de la segunda manga partirá en sentido contrario de la clasificación de la primera manga, es decir el primer clasificado saldrá de octavo, el segundo saldrá de séptimo, el tercero saldrá de sexto, el cuarto saldrá de quinto, el quinto saldrá de cuarto, el sexto saldrá de tercero, el séptimo saldrá de segundo y el octavo saldrá de primero.
El resultado de la clasificación de la carrera de cada grupo será la suma de los puntos obtenidos en las dos mangas, eliminando a los dos últimos clasificados y clasificando seis pilotos.
De existir empate en puntos para la eliminación se clasificara el piloto que haya dado más vueltas sumando las dos mangas, si persiste el empate calcificara el piloto con el mejor promedio de tiempo obtenido durante las dos mangas corridas.
Segunda eliminación: El procedimiento es igual a partir del sorteo para designar los vehículos a los seis pilotos clasificados de cada grupo.
No se tendrá en cuenta la puntuación de la clasificación anterior, se dará nueva puntuación.
Clasificación final: De acuerdo a las carreras de eliminación se clasificaran los ocho mejores pilotos para correr las dos mangas finales.
El procedimiento es igual a partir del sorteo para designar los vehículos a los ocho pilotos finalistas de cada grupo.
El resultado de la carrera será la suma de los puntos obtenidos en las dos mangas finales, se entregaran premios al primero, segundo y tercer puesto.
ORGANIZACIÓN
Horario:
Domingo 22 de Septiembre de 2013, de la 1:00 pm., hasta aproximadamente la 4:00 pm.
REGLAMENTO TÉCNICO 1-. MODELOS ADMITIDOS DE PROPIEDAD DEL PILOTO: Los vehículos homologados en esta categoría son: NINCO: 1:32 Motor lineal 16.000rpm., 14.8v.
2-. CARROCERIA:
Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.
No está permitido el limado, lijado o rebaje de la carrocería. Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el carro de serie.
DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos carros deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.
DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera.
3-.CHASIS: TIPO y MATERIAL: Original suministrado por el fabricante sin modificación alguna, excepto los anclajes necesarios para ajustar la carrocería al chasis, en caso de ser necesario.
Cualquier posible modificación para solucionar algún problema que no esté contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto.
POSICIÓN DEL MOTOR: En formato original. IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor. LASTRE: No está permitido el lastre, solo el original.
SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna. SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
SOPORTE CARROCERIA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros dentro de cualquier marca comercial del sector, indistintamente del material.
4-.TRANSMISION: TIPO: tracción trasera. PIÑON: Original Ninco para el modelo de esta serie. CORONA: Original Ninco para el modelo de esta serie.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
EJES: Original Ninco para el modelo de esta serie.
COJINETES: Original Ninco para el modelo de esta serie.
5-.RUEDAS: Original Ninco para el modelo de estas series. La llanta además de su fijación original puede ser reforzada con pegante pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba). No se permite ningún tipo de tratamiento en el neumático que altere las condiciones de adherencia originales del mismo.
6-. GUIA, CABLES, TRENCILLA Y LUCES:
CABLES: De libre elección y procedencia.
GUIA: Original Ninco para el modelo de esta serie., situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla.
TRENCILLAS: Original Ninco para el modelo de esta serie. Aunque se deja bajo la responsabilidad de cada piloto el tener las trencillas en perfecto estado para su uso, en caso de corto en pista o reinicio de carrera por circunstancias imputables a las trencillas, será retirado de pista con la consecuente eliminación. Las únicas autoridades en pista son el director de carrera y los comisarios de central, que podrán, si lo consideran oportuno, colocar las trencillas a cualquier corredor, ningún colocador podrá tocar las trencillas de ningún piloto si este no se lo solicita explícitamente.
7-.MOTOR: Original Ninco lineal 16.000rpm., 14.8v., para los modelos de esta serie.
CARACTERISTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.
8-.PESOS Y MEDIDAS
Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.
9-.MANDO: Cualquiera de los que la propia marca NINCO tiene en el mercado: ref.-40307NCD (progresive) y ref.-40301NCD (normal), así como el mando parma de SLOT&GO.
10-. CHIP ELECTRÓNICO:
Original suministrado por Ninco sin modificación alguna. La fijación del chip al chasis se realizará o bien con pegante o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo. Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos. En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.
DISPOSICIONES GENERALES:
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
REGLAMENTO DEPORTIVO
1-. PILOTOS:
Si un carro pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería,.. etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas.
Las carreras solo se podrán parar en caso de problema grave, donde se dará la voz “Parar carrera” siendo el comisario de la central el encargado de pararla. Si la voz “Parar carrera” se dio de forma injustificada el piloto que detuvo la misma será eliminado.
No se considerará causa justificada un error en el conteo de las vueltas por parte del sistema para dar la orden de “Parar carrera”. Este tipo de errores se debe comunicar al comisario de Boxes para que tome nota. La incidencia se resolverá al final de la carrera por la dirección preguntando a los comisarios por el incidente, si no se llega a una conclusión se considerará un incidente de carrera.
Tampoco se considerará causa justificada a la hora de dar la orden de “Parar carrera” ningún incidente propio de la competición como golpes entre carros, salida de un carro fuera de la estructura del circuito, ni avería en un carro sea cual sea el motivo que la provoco. Estos incidentes serán valorados por la dirección.
Está prohibido empujar un carro, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Puede haber algún empujón accidental pero siempre que no se saque de pista al que va delante. Cuando un piloto este visiblemente destacado, no se le perjudicará en el adelantamiento. Los pilotos que vayan a ser doblados y podrán ser advertidos de ello, no cambiaran de carril, si un piloto debe reducir su marcha para evitar una colisión, este será el que va a ser doblado. Evidentemente el piloto que va a doblar deberá tener paciencia puesto que los demás también están corriendo su carrera, este nunca empujara al vehículo que va a doblar.
En caso de una embestida por detrás con salida de pista serán el colocador de esa zona y el comisario de la central con la dirección de carrera quien establezca si hay sanción y para que piloto es esta.
Dejar el carro parado voluntariamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN, ya que provoca accidentes graves.
No está permitido chocar carros de la pista a la hora de los adelantamientos en los cambios de carril, tanto si el cambio es voluntario como si no.
Los directores de carrera recogerán los carros al terminar la carrera y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de infracción ese piloto quedará descalificado siendo los siguientes pilotos los que subirían un puesto.
2-. COMISARIOS DE PISTA:
Se recuerda que habrá un director de carrera y dos comisarios de pista (de central y de laterales).
NO será motivo de sanción una salida de pista causada por otro corredor al ser alcanzado por detrás. El comisario competente volverá a poner en pista al carro perjudicado y al infractor en línea detrás, y su correspondiente aviso, al segundo aviso le será descontada una vuelta.
AVERÍAS: Las averías sufridas en carrera podrán ser reparadas durante la carrera por el propio piloto o un mecánico que no esté haciendo funciones de comisario, siempre evitando molestar al resto de participantes. Si mientras se está reparando un coche terminara la manga, éste podrá seguir siendo reparado durante el tiempo de receso para iniciar la segunda manga.
INCIDENTES DE CARRERA:
No habrá penalizaciones para los incidentes de carrera, sin embargo se espera un correcto comportamiento en pista por parte de todos los participantes y que los pilotos rezagados faciliten los adelantamientos de los coches más rápidos.
Cuando un coche se sale de pista y golpea a otro provocándole también una salida de pista, se colocará SIEMPRE en primer lugar el coche perjudicado.
SISTEMA DE PUNTUACION:
El puntaje obtenido a partir de la primera carrera de eliminación, es acumulable para el ranking del club.
En caso de empate de puntos, quedará más arriba en la clasificación el que haya conseguido el mejor resultado en una carrera. En caso de perdurar el empate, predominará el mejor promedio de tiempos obtenidos en las carreras.
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