Grupo Volvo ofrece servicio nocturno de taller maximizando la productividad de las unidades
Ampliando la oferta de servicios adaptados al cliente Volvo ya cuenta con el primer punto de atención nocturna para brindar mantenimiento a las unidades Volvo Trucks y Renault Trucks de aquellos clientes cuya operatoria logística así lo requiere, en pos de lograr la máxima disponibilidad de las unidades.
Volvo Argentina se enfoca en brindar una oferta integral de soluciones de transporte con el objetivo de entregar a sus clientes un producto y servicio adaptados a sus necesidades con el fin de maximizar la rentabilidad de su negocio. En esta oportunidad el Grupo Volvo junto al concesionario de la ciudad de Córdoba, Latinacam, amplían la oferta de servicios y presentan el primer punto con atención nocturna para realizar los servicios de taller.
Frente a una nueva demanda por parte de los clientes, que por su operatoria logística precisan de atención de mantenimiento y reparación en horarios en los cuales la productividad de sus unidades no se ve afectada, surge esta nueva oferta de servicio exclusivo y adaptado al cliente.
“El objetivo de Volvo es brindar a los clientes la mejor solución de transporte del mercado. Nos enfocamos en estar cerca del cliente, entender sus necesidades y adaptar nuestro servicio a ellas. Ampliar los horarios de atención es parte de la adecuación a las nuevas demandas de la propia operación del transporte con el fin de aumentar la disponibilidad y productividad de las unidades y estamos constantemente desarrollando servicios para ello” explica Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Grupo Volvo Argentina.
El taller nocturno consiste en la prestación del servicio de mantenimiento y reparación previsto dentro del contrato de mantenimiento que ofrece la marca, en el horario de 17.30 a 24.00hs en las instalaciones del concesionario. Previamente programado, con el personal de mantenimiento adecuado y el instrumental y los repuestos necesarios, se ofrece un servicio exclusivo para la atención de clientes bajo esta modalidad, lo que permite agilizar los tiempos de revisión, minimizar el tiempo de detención de la unidad y garantizar la máxima disponibilidad para seguir operando.
"Entendimos las necesidades cada vez más demandantes y exigentes de nuestros clientes, por lo que decidimos extender el turno de taller hasta las 24:00 hs con objetivo de poder dar un servicio acorde a las necesidades de los transportistas de cargas. De esta forma durante el día el camión realiza su recorrido y hace kilómetros y durante la noche, mientras el chofer descansa, se realiza el mantenimiento preventivo. Esto no solo nos agrega valor como empresa, sino que además le permite al transportista sacarle el mayor provecho y disponibilidad operativa de la unidad, que se traduce directamente en un beneficio económico” explica Sebastián Lopez, Gerente General de Latinacam, concesionario oficial de Volvo en Córdoba.
Bajo el contrato del mantenimiento Oro el cliente abona un costo por km recorrido y el concesionario se ocupa de la atención y reparación de las unidades, eliminando por completo la gestión de mantenimiento para el cliente y garantizando que las unidades cuenten con la mayor disponibilidad.
Carlos García, presidente de Grupo Rigar, empresa de transporte que utiliza este servicio comenta: “La decisión de usar este servicio consiste en dedicar nuestro tiempo a nuestro objetivo principal que es atender con el mejor servicio a nuestros clientes y dejar a los especialistas el mantenimiento de nuestra flota”.
La localidad de Córdoba es el primer punto en ofrecer este servicio de horario extendido, pero la marca ya está preparando el lanzamiento de dos nuevos puntos en los próximos meses, con potencialidad de seguir aumentando en función a la demanda.
“Además del servicio nocturno, como parte de ampliación de las prestaciones, Volvo está implementando 5 nuevos puntos de Servicio Check & Go un servicio rápido de mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en los principales corredores del país. Estamos ampliando nuestra atención y buscando siempre que nuestros clientes logren el menor costo por kilómetro posible” concluye Gabriel Angulo.
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