PILAR BSAS En la Asociación Italiana de Pilar , sede del circuito de scalextric profesional -familiar "Andrea Vianini ", se disputó la primera carrera -1er. GRAN PREMIO PIZZAMANDA 2019 para la categoría escala 1/32 sw.
La modalidad de este año consta de 10 Grandes Premios ( con distintos auspiciantes) divididas en 5 de Regularidad y 5 de Velocidad alternados.
La modalidad Regularidad se inspira en el concepto de orígen del circuito , buscando que la velocidad no sea todo, sino el armado eficiente, el ritmo parejo y manejo cuidadoso para equiparar posibilidades.El objetivo se logró , a pesar de que se instruyó por escrito y verbalmente a los equipos de los detalles a tener en cuenta para no tener sanciones que los perjudiquen , pero las ansias y la primera vez en algunos equipos pudo más. En las próximas competencias se instruirá a los veedores.
Con ocho equipos , se procedió a correr 6 minutos por vía, de tandas de dos vías seguidas por equipo y luego pasa a otra tanda, y así sucesivamente. Se corrió a cuentavueltas tapado, sólo descubierto al final de cada vía para que lo equipos calcularán su ritmo, " si podían". En la última vía, el último minuto se corrió a cuentavueltas visibles, lo que le dió un toque extra de adrenalina, por si lo precisara la carrera en este formato. Se sorteó tope de 297 vueltas y las vías de clasificación especial.
Con una sensación positiva en general, en cuanto a que todos los equipos pudieron aspirar a la victoria , salvando sus errores, y corrigiendo detalles no escritos de situaciónes para la próxima . Un carrerón.
La clasificación final fué:
1ª Lautaro Riquelme /"Pompi" Hallberg 297 v 53 sect.( sin el otro titular, con Pompi hicieron todo bien, excelente ritmo )
2ª Eduardo Brandone / Jorge Pugliese 297 v 58 " ( muy buen trabajo de ambos, con autos rendidores )
3ª "Pompi" y "Nacho" Hallberg 298 15 " ( los campeones 2018 , se pasaron de "rosca" en una vía, casi.....)
4ª Pedro Bonacina / Horacio Peñagaricano 298 50 " (siempre ahí, también pudieron ganar, las diferencias dicen todo)
5ª Hugo Reyes / Jorge Cappelletti 293 12 " ( también en la conversación, hubo un error de estrategia, ... )
6ª Ricardo Vega / Jorge Pugliese 285 61 " ( venían muy bien, pero en una vía se bajó el ritmo , muy bien )
7ª Rafael Guarrera / Eduardo Brandone 279 20 " ( venían como todos prendidos, pero interpretaron mál una consigna)
8ª Juan Manuel Mateo / Oscar Romano 264 21 " ( muy buena tarea del debutante Juan, y el que falló,fué el copiloto )
Se aclara que las posiciones son por cercanía , por defecto u exceso , al tope inicial de vueltas sorteado, en este caso 297 v, ,
que variará en cada carrera de regularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario