domingo, 22 de junio de 2014

AUTOMOVILISMO ARGENTINO ESCALA 1 A 1 : EL PATO SILVA GANADOR EN LAS 24 HORAS DE NURBURGRING

FUENTE POLE POSITION/CAMPEONES

En una jornada histórica para el automovilismo argentino, Juan Manuel Silva se quedó con el triunfo en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring. 
Fue a bordo de un Porsche 911 del equipo Prosport-Performance GmbH, que integró junto a Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll. Además, quedaron en el puesto 27 de la general.
La competencia más importante del mundo en autos de turismo comenzó ayer a las 11 hs. de Argentina (16 de Alemania) sobre el mítico Nordschleife, circuito de 22,8 kilómetros de extensión, y 73 curvas, en donde hubo 205.000 espectadores.
El Pato completó tres turnos durante la competencia, dos de ellos de 16 vueltas y uno de 8. El Porsche tuvo una excelente performance y el chaqueño evolucionó de manera constante en sus tiempos sobre la pista. Después de largar en el 6º lugar de su clase, el cuarteto de pilotos pudo descontar y ganar posiciones, hasta posicionarse en la punta, horas antes del cierre de la carrera.
Luego de 139 vueltas, Silva, Bermes, Schöning y Koll consiguieron el triunfo y el meritorio 27º lugar en la general, entre 165 competidores. Brillante actuación de Juan Manuel Silva en las legendarias 24 Horas de Nûrburgring, en su segunda participación dentro de esta carrera.

Juan Manuel Silva: “Se terminaron las 24 Horas, es algo increíble ganar en nuestra categoría, todavía no caigo, son sensaciones muy especiales. Es una carrera que descubrí hace dos años, como todas estas cosas locas que me empezaron a gustar, desafíos como el Dakar, y en aquella vez dije que iba a volver. Pude concretarlo dos años después, y en mi regreso gané junto al gran equipo en nuestra categoría. Todo esto se lo debo a Rafael Calafell, a quien llamé hace un tiempo desesperado por correr en Nürburgring, y me consiguió un lugar en este gran equipo, el Prosport. Agradecido a Rafael, a las empresas argentinas que me apoyaron, a mis amigos, a la gente que colaboró, y el triunfo está dedicado a mi familia, a mis patrocinantes, amigos, a la gente que siempre confía en mí, a los argentinos y en especial a los chaqueños. Es muy especial ganar en un circuito que tiene tanta historia para los argentinos. Ahora tengo muchas ganas de volver a mi país para reencontrarme con mis hijos y mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario