sábado, 28 de mayo de 2016

AUTOMOVILISMO ARGENTINO ESCALA 1 A 1 : SE VIENE EL SUPERTC2000 EN CORDOBA - RENAULT INFORMA

Preparados para el clásico cordobés


La cuarta fecha de Súper TC2000 está a la vista, y Renault Sport espera con confianza el inicio de las actividades en el autódromo “Oscar Cabalén”. 
La cuarta fecha de Súper TC2000 está a la vista, y Renault Sport espera con confianza el inicio de las actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, escenario que con el paso del tiempo se ha convertido en una cita ineludible del calendario de la categoría.
Parte del grupo técnico tiene su base en la provincia mediterránea, el encabezado por Marcelo Ambrogio, y llega con ganas de extender su protagonismo en el certamen tras adjudicarse el segundo triunfo de Renault de este año en el anterior compromiso celebrado en Mendoza, que asimismo marcó la primera victoria de Facundo Ardusso con la marca.
Por su parte, el ala que se encuentra a las órdenes de Sergio Polze también tiene intenciones de mantener el buen nivel de competitividad en el circuito cercano a Alta Gracia. Emiliano Spataro le dio al Rombo la primera alegría del año en Trelew, y Christian Ledesma estuvo cerca de la pole position en San Martín.
En Córdoba se aplicará el hándicap de grado 2, con una penalidad variable entre 2 y 16 puestos. Al cabo de la Clasificación del sábado, de los pilotos representantes de Renault Ardusso cargará con 14 lugares extra; Spataro sumará 12 posiciones de recargo y Leonel Pernía retrocederá 6 escalones.
Disputados tres capítulos, Ardusso es el mejor posicionado en la tabla del campeonato de pilotos con 56 puntos, a 5 del puntero Agustín Canapino. A Facu le sigue Emiliano, con 50 unidades; Leonel marcha 6° con 40 puntos en su haber, Christian es 15° con 10, Germán Sirvent se ubica 16° con 8 e Ignacio Julián sumó sus primeros puntos, 5 en total, para ocupar la 20° plaza. En el torneo de equipos y marcas, Renault Sport mantiene su liderazgo con 134 unidades.
Germán Sirvent analiza lo que se viene: "El Cabalén es el patio trasero de varios equipos que se encuentran en las cercanías de la zona, y es el caso de parte de Renault Sport. Es un circuito muy lindo, con una pista que combina sectores veloces y lentos. En clasificación hay que ser prolijos, y en carrera aprovechar las partes rápidas para intentar sobrepasos. El año pasado hice una buena carrera, y Renault Sport tiene seis autos que son asistidos por grupos de trabajo constantemente dedicados al desarrollo técnico, entonces el piloto tiene con qué ir a pelear la carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario