miércoles, 19 de octubre de 2016

BARCELONA : EXQUISITA CRONICA DESDE EL CERDANYOLA SLOT SOBRE EL RALLY DE ANTIBES (FRANCIA)

CERDANYOLA SLOT. RALLY DE FRANCIA 2016.

Del 13 al 16 de Octubre se disputo en las instalaciones de Cerdanyola Slot el Rally de Antibes, Francia, previo al Campeonato de España de RallySlot y que permite a los pilotos comprobar el estado de sus dedos y sus coches de cara a la prueba más importante del calendario nacional.
En esta ocasión, y aunque coincidía con el Rally de Catalunya de 1:1, un total de 55 pilotos tomaron la salida en esta prueba.
En esta ocasión no hubieron WRC y tan solo 2 Super Rally, pero los 7 WRS, los 8 Gt’s, 21 Ene (8 de ellos infantiles) y los 17 Peugeot 205 T16 de OSC nutrieron el parque cerrado.

LOS TRAMOS.
Generalizado fue el comentario por parte de todos los pilotos que estos había sido el rally más divertido de esta temporada.
Los tramos eran bastante rápidos y sin demasiadas complicaciones e inspirados en los tramos del anterior Champispain.
En el tramo 1 se iniciaba con una zona bastante rápida de rectas medias y paellas que tras una parábola nos llevaban a una más lenta llena de ángulos que beneficiaban a los coches que mejor traccionaban.
El segundo tramo seguía la misma tónica que el primero pero un salto en la parte derecha sin apenas trozo para aterrizar y una zona final de rectas muy cortas que exigían al máximo del dedo eran los puntos complicados.
En el tramo 3 se iniciaban los tramos rápidos y las altas velocidades ya no cesarían hasta el final.
Una larga recta y dos curvas de gran radio nos llevaban a una zona un poco más técnica donde debías llevar el coche muy por el sitio y aprovechar las largas rectas para correr y las curvas para frenar muy en el sitio. Al final, unos cruces y unos contraquesitos nos volvían a meta de nuevo.
En tramo 4 solo tenía como puntos negros los dos cuelgues de la zona izquierda, con gran pendiente, el resto simplemente correr y disfrutar aprovechando al máximo la pista para ir todo lo rápido posible.
El último tramo, aunque parecía algo complicado desde fuera, solo escondía una pequeña trampa en el puente de la parte derecha donde si no salías por el sitio, un cruce te enviaba a una valla y te sacaba del carril. El resto del tramo era importante ver las rectas escondidas y aprovecharlas para finalizar con un buen tiempo.

EL RALLY
Como ya hemos comentado, en esta ocasión los WRC no aparecieron por el parque cerrado y fue el WRS de Toni Mulet el coche más rápido del fin de semana.
Aunque Jordi Naharro lo intento, y de hecho le gano alguna de las especiales, no fue suficiente para conseguir  inquietar demasiado a Toni que forjo su victoria desde el primer tramo.
Carles Vinyes y Manuel Torreiro se las tuvieron durante toda la prueba y fue gracias a una gran primera pasada de Carles que Manuel no pudo cogerlo. Al final, tan solo 43 centésimas de diferencia.
Xavi Macian sería el quinto de la categoría.

Guillermo Romero se coló tercero de la prueba con su Súper N Rally y le saco los colores a bastantes preparados.
Jordi Reverte seria segundo de la categoría.

Alex Aymerich sería el más rápido de los Gt’s y lo dejo claro ya desde la primera pasada:
Por detrás Josep Parcerisas, Kevin González y Edgar Carmona se intercambiaban las posiciones en cada tramo y fue la primera etapa de Josep la que le valió a la postre su peso en oro.
Al final, 2,8 segundos sobre Kevin (que hizo una última etapa espectacular) y 6,3 segundos sobre Edgar.
Alberto Ramos ocuparía la quinta posición.

Jesús Sánchez dejo apartado en esta ocasión el Subaru de Súper Rally y saco el N para darse un paseo triunfal ya que fue el único piloto en bajar de 300 segundos por etapa.
Por detrás, la lucha seria dura y complicada. 
Pedro García tomaba la iniciativa pero Esteva Serra lo marcaba de cerca, y aunque le gano las dos últimas etapas, no le fue suficiente para pasarlo. 1,22 segundos tendrían la culpa al final (después de correr más de 930 segundos!)
Josep Ramón Boque, que hizo una lamentable primera pasada, apretó también todo lo que pudo para quitarse el lastre de 10 segundos que le caían tras el primer bucle y aunque realizaría dos grandes pasadas finales, no fue suficiente para pillar al grupo de cabeza y se quedó a algo menos de 5 segundos.
Viki de Blas tampoco tuvo el día y al final se quedaría a 3,6 segundos de Josep Ramón.

En esta ocasión los infantiles tuvieron que correr, y mucho, porque Ramón García Jr. se presentó en parque cerrado tras la primera pasada con una etapa de escándalo.
Oriol Naharro fue el único que le pudo seguir, tras dos etapas finales propias de un sénior, pero que le fueron insuficientes para pillarlo.
Marc González, que volvía después de varias ausencias, seguía a Oriol en la primera etapa pero le era imposible seguir más allá.
Edurne García, muy discretamente, se colocaría cuarta y solo a 53 centésimas de Marc a punto de dar la sorpresa.
Laura Giménez, Joel Giménez, Ares Giménez y Jordi Martínez completarían la clasificación.

Una etapa le costó a David Valverde hacerse con su nueva montura y fue el único momento en el que Josep Campillo estuvo pegado a su parachoques trasero.
En la segunda empezó a tomar distancia y ya se le perdió en la tercera.
El Desafío Peugeot 205 T16 tiene estas cosas y es que el coche es muy agradecido de llevar y en cuanto te haces con él, los tiempos salen solos.
Xavi Gómez no tuvo opciones en esta ocasión para estar delante y defendió muy bien la posición con Lluís Sánchez al que aventajo en 3,9 segundos al final.
Edu Oliveras, Ramón García Rubio, Jordi Brull, Xiscu Romero, August Guasch y Ramón Bravo completaría el Top 10.
De Xavi, tercero, a Ramón, decimo, solo 50 segundos de diferencia tras correr casi 1000.




La igualdad de mecánicas lleva a estos resultados tan parejos en las pruebas y solo la diferencia de dedo es lo que marca las diferencias finales.
Tras el Campeonato de España, disputaremos del 24 al 27 de Noviembre, la última prueba puntuable para este XIII Campeonato y el día 17 de diciembre se realizara la Carrera de Campeones con la entrega de premios de final de temporada.
Agradecer la amplia participación en esta prueba, y el gran ambiente que ha reinado durante los 4 días, donde risas y slot han reinado en nuestras instalaciones.
Dar también las gracias a nuestros patrocinadores por la confianza depositada en nosotros y a los diversos medios de comunicación por divulgar este resumen.

Un saludo y nos vemos en Suiza!

Cerdanyola Slot.
Una forma diferente de RallySlot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario