ANEXO TC 3 LITROS
CARROCERIA:
El corte trasero de la carrocería debe dejar 16 mm. de plano vertical como mínimo debajo del alerón.
La pintura de la carrocería debe representar una réplica de cualquier época.
Se puede correr con una marca la primer carrera (Chevrolet, Dodge, Ford o Torino) y cambiar de marca para la segunda carrera. A partir de la tercer carrera se deberá optar por una de las dos marcas usadas y seguir con esa marca hasta el final del Campeonato.
La pintura de la carrocería debe representar una réplica de cualquier época.
Se puede correr con una marca la primer carrera (Chevrolet, Dodge, Ford o Torino) y cambiar de marca para la segunda carrera. A partir de la tercer carrera se deberá optar por una de las dos marcas usadas y seguir con esa marca hasta el final del Campeonato.
CHASIS:
El Despeje mínimo del tren trasero para la categoría será de 0.6 mm.
TIPO DE CARRERA:
Para la categoría se determina el siguiente tipo de carrera: Con series clasificatorias, semifinales y final.
1- Series clasificatorias:
Se determinan en la primer fecha por sorteo y en las siguientes por el resultado de la carrera anterior. A partir de la segunda fecha clasifican primero los mejores de la fecha anterior.
Son series de hasta 6 coches con una duración de 1 minuto por vía, sin tiempo determinado en los cambios de vía, ya que los curveros son los que van a cambiarlos y colocarles el color correspondiente a la nueva vía.
El piloto no puede reparar el coche salvo en carrera.
Las series clasificatorias disponen el encolumnamiento de los pilotos para las semifinales.
Los que terminen en las primeras 3 posiciones de la clasificación recibirán 3, 2 y 1 punto respectivamente.
2- Series Semifinales:
Las series se armarán de acuerdo a la posición de los pilotos en las series clasificatorias en forma alternada. El primero va a la última semifinal, el segundo a la penúltima, el tercero a la antepenúltima, y así sucesivamente. Ejemplo de 3 series semifinales para 18 pilotos:
1ª Serie: 3º, 6º, 9º, 12º, 15º, 18º
2ª Serie: 2º, 5º, 8º, 11º, 14º, 17º
3ª Serie: 1º, 4º, 7º, 10º, 13º, 16º
En todos los casos se completan las series desde la última a la primera, pudiendo quedar lugares vacantes en las primeras semifinales, de acuerdo a la cantidad de inscriptos.
La duración de las Semifinales es de 3 minutos por vía con 1.30 minutos para cambio de vía, pudiendo reacondicionar el coche en ese tiempo.
Antes de largar cada semifinal se realizará un WARM UP donde se otorgarán 2 vueltas para limpiar gomas, aceitar, cambiar escobillas, etc. No se permite el cambio de gomas en el Warm Up, solo reacondicionar el modelo.
Cada semifinal otorga el puntaje del 1º al 5º de 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente.
Los 6 mejores de las semifinales clasifican para correr la FINAL.
3- Final:
La Final se correrá a 2 minutos por vía con 1.30 minutos para cambio de vía, pudiendo reacondicionar el coche en ese tiempo.
La Final derime del 1º al 6º puesto de la carrera, que se completará con las posiciones desde el 7º en adelante como terminaron en las semifinales.
1- Series clasificatorias:
Se determinan en la primer fecha por sorteo y en las siguientes por el resultado de la carrera anterior. A partir de la segunda fecha clasifican primero los mejores de la fecha anterior.
Son series de hasta 6 coches con una duración de 1 minuto por vía, sin tiempo determinado en los cambios de vía, ya que los curveros son los que van a cambiarlos y colocarles el color correspondiente a la nueva vía.
El piloto no puede reparar el coche salvo en carrera.
Las series clasificatorias disponen el encolumnamiento de los pilotos para las semifinales.
Los que terminen en las primeras 3 posiciones de la clasificación recibirán 3, 2 y 1 punto respectivamente.
2- Series Semifinales:
Las series se armarán de acuerdo a la posición de los pilotos en las series clasificatorias en forma alternada. El primero va a la última semifinal, el segundo a la penúltima, el tercero a la antepenúltima, y así sucesivamente. Ejemplo de 3 series semifinales para 18 pilotos:
1ª Serie: 3º, 6º, 9º, 12º, 15º, 18º
2ª Serie: 2º, 5º, 8º, 11º, 14º, 17º
3ª Serie: 1º, 4º, 7º, 10º, 13º, 16º
En todos los casos se completan las series desde la última a la primera, pudiendo quedar lugares vacantes en las primeras semifinales, de acuerdo a la cantidad de inscriptos.
La duración de las Semifinales es de 3 minutos por vía con 1.30 minutos para cambio de vía, pudiendo reacondicionar el coche en ese tiempo.
Antes de largar cada semifinal se realizará un WARM UP donde se otorgarán 2 vueltas para limpiar gomas, aceitar, cambiar escobillas, etc. No se permite el cambio de gomas en el Warm Up, solo reacondicionar el modelo.
Cada semifinal otorga el puntaje del 1º al 5º de 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente.
Los 6 mejores de las semifinales clasifican para correr la FINAL.
3- Final:
La Final se correrá a 2 minutos por vía con 1.30 minutos para cambio de vía, pudiendo reacondicionar el coche en ese tiempo.
La Final derime del 1º al 6º puesto de la carrera, que se completará con las posiciones desde el 7º en adelante como terminaron en las semifinales.
El puntaje a otorgar será el siguiente:
1º - 20 puntos
2º - 18 “
3º - 16 “
4º - 14 “
5º - 12 “
6º - 10 “
7º - 9 “
8º - 8 “
9º - 7 “
10º - 6 “
11º - 5 “
12º - 4 “
13º - 3 “
14º - 2 “
15º en adelante 1 punto
El campeonato constará de 6 fechas y se deberá descartar una fecha, independientemente si la haya corrido o no.
Queda establecido que los autos que se entregan en Parque Cerrado no podrán retirarse antes que se corra la final. Deberán permanecer en Parque Cerrado hasta el final de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario