sábado, 25 de marzo de 2017

BSAS : INTENSA JORNADA DEL SUPER TC 2000 EN BSAS - INFORME REANULT

Di Palma, el más rápido del inicio

En su debut como piloto titular, Di Palma marcó el mejor tiempo de las pruebas comunitarias de STC2000 en Buenos Aires.
--
Con una prueba comunitaria, la actividad de Súper TC2000 se puso oficialmente en marcha este viernes en el Autódromo de Buenos Aires. Renault Sport dominó la sesión preliminar con Luis José Di Palma, el más rápido con el Fluence GT número 13, y Facundo Ardusso, escolta en el cronometraje.
Luego de una prolongada pausa, el STC2000 volvió a la acción con una breve tanda de ensayos, a modo de evaluación primaria del estado de los autos antes de encarar la cita en su desarrollo habitual. El equipo hizo los últimos ajustes sobre las unidades, que salieron a pista por primera vez en el año pasadas las 17:00 hs.
Los trabajos incluyeron análisis de configuraciones técnicas y asentamiento de elementos en general, para corroborar el correcto funcionamiento de todo el conjunto. En los tiempos, el mejor quedó en manos de ‘Josito’, que empleó 01:17.672 para quedar a tope de la tabla. Ardusso finalizó en la 2° ubicación, Leonel Pernía se ubicó 5°, Ignacio Julian fue 12°, Germán Sirvent se posicionó 16° y Emiliano Spataro no pudo registrar paso debido a la rotura de su impulsor mientras transitaba su segunda vuelta.
Este sábado, el cronograma continúa con los entrenamientos, programados para las 09:45 y 12:00 hs.; la clasificación general, a partir de las 15:00 hs.; y concluirá con la carrera clasificatoria, a las 16:30 hs.
Luis José Di Palma
“Estoy muy feliz, agradezco a Renault y al Sportteam por lo hecho hasta ahora, me han ayudado muchísimo en mi adaptación a este nuevo ámbito. El funcionamiento del auto ha sido muy bueno, me sentí muy cómodo tanto con el auto como con el equipo. Es un resultado parcial, pero me sorprendió el tiempo que registré, y eso da una buena perspectiva para el fin de semana. Soy consciente que debo seguir puliéndome yo más que el auto, hice mi primera experiencia en las vueltas de hoy, y tengo que mejorar. Seguiremos trabajando para seguir por el buen camino”.
Facundo Ardusso
“Fue un buen arranque, mi primera vuelta la dediqué a chequear todo dado que mi auto es nuevo para esta temporada. Fue poco tiempo para trabajar, pero nos mostramos muy competitivos de movida. Tenemos que seguir buscando referencias en la pista y mejorando tendencias en el auto. Mañana será un día más normal para todos, giraremos en la misma condición de neumáticos, que hoy posiblemente haya sido un factor que marque la diferencia”.
Leonel Pernía
“Buen viernes para nosotros, por suerte mi auto no mostró ningún tipo de inconvenientes siendo que lo estamos estrenando en esta fecha. Pude hacer dos vueltas rápidas con sets de neumáticos usados, y cuando coloqué el que era un poco mejor me taparon la vuelta. Pese a eso nos mostramos en un buen nivel, es importante haber girado y tener los primeros datos para empezar a trabajar el resto del fin de semana”.
Emiliano Spataro
“No fue el inicio esperado para nosotros. Apenas salí a pista se rompió el motor, no pude dar ni una vuelta. Se rompió la cadena de distribución y nos dejó sin la posibilidad de hacer nada. El equipo está cambiando todo para mañana, y ya podremos efectivamente trabajar para el resto del fin de semana”.
---

RESULTADOS PRUEBAS COMUNITARIAS STC2000 BS.AS.
1 L.J. Di Palma (Renault Fluence GT) 01:17.672
2 F. Ardusso (Renault Fluence GT) a 0.580
3 F. Chapur (Peugeot 408) a 0.914
4 M. Werner (Peugeot 408) a 0.961
5 L. Pernía (Renault Fluence GT) a 1.272
6 A. Canapino (Chevrolet Cruze) a 1.353
7 M. Rossi (Toyota Corolla) a 1.383
8 J.M. Urcera (Citroën C4 Lounge) a 1.644
9 E. Guerrieri (Citroën C4 Lounge) a 1.996
10 B. Llaver (Chevrolet Cruze) a 2.104
---
12 I. Julián (Renault Fluence GT)
16 G. Sirvent (Renault Fluence GT)
27 E. Spataro (Renault Fluence GT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario