jueves, 22 de febrero de 2018

CAMIONES HINO, SU DURABILIDAD ES UNA MARCA DE FABRICA

Durabilidad, la marca registrada de los camiones HINO

Si bien la compañía japonesa abrió su filial Argentina en 2016, muchos años antes ya había vehículos de la marca circulando por el país. Los rodados urbanos de carga liviana del grupo Toyota son altamente demandados por quienes piensan en una inversión a largo plazo.



Si hay algo que caracteriza a los camiones HINO, la compañía japonesa que comercializa en Argentina los livianos del grupo Toyota, es su durabilidad.

La confiabilidad de los productos HINO nace desde el inicio de la concepción del mismo. Es decir desde la etapa de diseño e ingeniería. El pensamiento escencial radica en la robustez de los elementos utilizados, el coeficiente de seguridad para el funcionamiento de los elementos y el desgaste frente a las distintas características de utilización en cada mercado.

Con su casa matriz en Japón, HINO diseña conceptos de producto pensando en un mercado global ya que la exigencia del cliente argentino difiere de las características de uso de otros  clientes latinoamericanos o japoneses. Sin embargo, en cualquier ruta o calle de ciudad que circule un camión de estos, el desenvolvimiento siempre debe ser el mismo.

Victor Moure, gerente comercial de HINO Argentina, reflexiona sobre el significado de durabilidad para la marca: ¨El diseño de los componentes, los materiales utilizados, la eficiencia en el funcionamiento mecánico, están ahí para ser casi eternos. Un ejemplo clave, es la participación del Dakar. Este tipo de usos tan exigentes, permiten a su regreso a Japón estudiar en detalle el nivel de desgaste de las distintas partes del camión ayudando a mejorar la concepción original de camiones que luego son utilizados en las distintas ciudades. De esta manera, HINO realiza el desarme completo del camión participante del Dakar, desarrollando una ingeniería inversa para retroalimentar con mayor precisión qué potencial rotura podría desarrollar a futuro¨.

La opinión de los usuarios

Para hablar de durabilidad, la palabra con mayor peso siempre va a ser la de los usuarios. En definitiva, son éstos quienes pueden dar fé sobre las condiciones de rendimiento del vehículo a lo largo de los años. ¨Tuvimos varios contactos con clientes, que a la fecha tienen camiones modelo FC que corresponden a la Serie 500 y que con 1.000.000 km no tuvieron problemas técnicos en cualquier elemento del conjunto motor-caja-diferencial¨, afirma el gerente comercial de la empresa.







Roberto Cruz tiene  un HINO FC114 desde el año 2005. Señala que con su camión ¨transportó caños de PVC, electrodomésticos, productos alimenticios y hasta caballos.  
La gente se sorprende cuando les cuento que es de 1995, porque ven su estado y es bastante bueno.  A decir verdad, lo compré con algo de miedo porque tenía el motor roto. Desde ese momento fui comprando los repuestos e invertí hasta dejarlo como nuevo: frenos, pintura, motor. Fueron nueve meses en ese año pero que rindieron hasta hoy¨.

Fernando Diez es un comerciante de Arocena, provincia de Santa Fe. Con su HINO FC2WHSA modelo 1996, presta servicios de remolque en ruta. ¨Yo lo compré usado. Antes fue utilizado para cargas en una planta de gas. Es decir que ya tiene mucho tiempo rodando. No me interesa cambiarlo  porque reúne todas las características que necesito. Se trata de un vehículo económico y sobre todo, confiable. Si yo no tuviera confianza en el camión,  no podría nunca usarlo para salir a la ruta para ayudar a otros que justamente tuvieron un percance técnico¨.

Durabilidad en la posventa

Que un camión sea duradero, en parte tiene que ver con el seguimiento que la empresa haga de ese producto. Y esa política resulta visible en una empresa como HINO. Según Moure, ¨un camión bien configurado, correctamente usado y aplicado a la industria que corresponda, nos permite asegurar la minimización de improductividades por tener un camión parado para reparaciones de distinta índole¨.

Por último, Moure hace hincapié en otros aspectos fundamentales desde la posventa:¨Se trata de la continua comunicación en caso de que lo requiera, para informar cualquier problema o incidente de calidad que merezca su corrección. Este proceso de retroalimentar a nuestra casa matriz, le permite establecer planes de acción para implementar un proceso que asegura la mejora continua de nuestros productos¨.

Elegidos desde hace décadas por los argentinos, los cambiones HINO son rodados livianos y urbanos fabricados para  ser usados una gran cantidad de años. Desde la empresa continúan apostando a que la durabilidad sea la característica indeleble de sus productos.

La marca HINO, representa al Grupo Toyota en el mercado global de camiones pesados ​​y autobuses. Con 100 años de historia, la compañía se encuentra presente en más de 90 países, promoviendo los productos Hino en cada mercado. Hino Motors Ltd. ha registrado ventas netas consolidadas por $15.389 millones de dólares en el último año fiscal y emplea 32.111 personas alrededor del mundo. Hino Motors Ltd. posee oficinas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Y también se encuentra presente en el resto de América, Asia, Medio Oriente, Europa y Oceanía. Sus oficinas en Argentina se encuentran en ruta Panamericana Km. 26.825, Colectora Este, Don Torcuato (1001), Buenos Aires, Argentina. Teléfono de contacto 0 800 999 4466 o por email sac@hinoargentina.com.arhttp://www.hinoargentina. com.ar/

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