lunes, 14 de octubre de 2019

HOY ULTIMA JORNADA DE AUTOCLASICA 2019 !!! IMPERDIBLE !!!

La gente acompañó de forma masiva la reapertura de Autoclásica 2019

Hasta mañana lunes 14 de octubre en el Hipódromo de San Isidro los visitantes podrán apreciar los clásicos de todos los tiempos de 10 a 18 horas. Debido al mal estado de los jardines del hipódromo, el estacionamiento interno permanecerá CERRADO, por esto la Municipalidad de San Isidro nuevamente permitirá el lunes el libre estacionamiento -a 45 grados y de culata- sobre la Av. Márquez. De esta manera, la entrada del público será de forma peatonal por el ingreso de Av. Santa Fe y Av. Márquez. Además se entregarán los premios “Best of Show” a los autos y motos.




Quienes asistan a la última jornada de la decimonovena edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el CAC, que se desarrolla en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro, podrán disfrutar de esta verdadera fiesta la cual ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionado.

Las ceremonias de premiación de los “Best of Show 2019” se llevarán a cabo a las 11 hs. la de motos y a las 14 hs. la de los automóviles. Estas distinciones a los automóviles y motos exhibidos son evaluadas por un riguroso jurado que premia al mejor de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA). A su vez, se otorgarán los premios especiales “Germán Sopeña” para autos y el “José Ricardo Larguía” a las motos ambos por elección de los periodistas acreditados que visitaron la muestra.

 

Esta edición 2019 las motos también tienen su distinción elegido por los periodistas el cual es el Premio “José Ricardo Larguía” al ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965, como una forma de homenajear al recordado primer director de “Motociclismo, Revista Mensual Ilustrada”, publicación Argentina en español especializada y pionera a nivel mundial sobre las dos ruedas cuya primera edición fue el 31 de enero de 1913 y la última en 1965.

Este año FIVA seleccionó a Autoclásica como uno de los cuatro eventos en el mundo para que se entregue el Premio FIVA 2019 al Vehículo Mejor Preservado. Autoclásica es la exposición con Concurso de Elegancia seleccionada en Sudamérica, que se suma a otros Concursos de Elegancia representantes de Norte América, Europa y Asia.

Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición se celebran los 100 años de Citroën, junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires; además un siglo de vida de la marca británica Bentley; el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz; y también en la “Plaza Argentina”, auspiciada por el Banco Provincia,  se festejan los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978; y los 60 años del tradicional MINI.

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica. En un espacio destacado de Autoclásica 2019, el Rally Clase B de los 80´s tiene su lugar para recordar grandes glorias. Por un lado se encuentra el Peugeot 205 Turbo 16, desarrollado por Jean Todt, que en el año 1985 el argentino Carlos Alberto Reutemann condujo durante esa edición Rally de Argentina. El piloto argentino tomó el volante del vehículo luego de que Jean Todt le ofreciera manejarlo ante el accidente que había sufrido el piloto finlandés Ari Vatanen. Sin tener experiencia en rally, “Lole” obtuvo el tercer puesto en esa carrera y su compañero de equipo, el finlandés Timo Salonen, el primer puesto con el otro Peugeot 205 Turbo 16.

El otro vehículo de rally presente en Autoclásica 2019 es el mitológico Renault 5 Turbo 2 (mitad auto, mitad monstruo) de la Clase Grupo 4 del Rally Mundial, del año 1983. Este vehículo se venía desarrollando desde 1979 bajo las siguientes condiciones: debía ser pequeño, ágil, ligero y de bajo costo. De este vehículo sólo se realizaron 200 y contaba con carrocería de acero, gran diferencia con su antecesor, lo cual lo hizo un poco más lento que el veloz Renault 5 Turbo.

En el ámbito nacional, se podrá disfrutar del restaurado Numa 2B de la categoría Sport Prototipo Argentino, vehículo que manejó Carlos Ruesch y que había sido recuperado en el año 2013 en su formato Numa IV. Aquel año se expuso en Autoclásica tal como se había encontrado y hoy ya se puede ver como en sus años de gloria, sumándose al patrimonio nacional recuperado y representando el espíritu de Autoclásica.

Siguiendo con la historia del automovilismo argentino, la Agrupación Leyendas del TC está presente en Autoclásica 2019 con una carpa que expone varias glorias que surcaron las pistas de nuestro país. El espacio cuenta también con un simulador de TC y una pista de Scalextric para diversión de los visitantes. Entre los autos más destacados están el Dodge n°41 de 1994 piloto Jorge Roux, auto que usó también Juan Antonio “Johnny” De Benedictis, el cual tiene un raspón en la carrocería fruto propio de las carreras que corrió Roux en donde queda expuesto el esquema de pintura que usaba De Benedictis. También estará el Ford Falcon N°2 que en 1995 corrió “Johnny” De Benedictis; y el Torino N° 154 que el gran Rubén Luis Di Palma condujo en 1989.

Por su parte, la carpa “Racing 50” exhibe autos del tipo competición o símil de los años 50, en la cual se desplega su imponente presencia autos de marcas históricas que participaron en reiteradas carreras en la Argentina. Allí se puede ver Allad J2 de 1952, una Ferrari 166/195 Inter Vignale SO50, una Maserati A6GCS de 1955, Mercedes Benz 300 SL Gullwing de 1954 y Pegaso Z-102 de 1953.

Una de las grandes novedades en esta 19° edición de Autoclásica es la carpa de “Super Autos”, un conjunto de vehículos que -si bien no tiene 30 años de antigüedad- se los puede considerar futuros clásicos o como se los define actualmente "Super autos". En esta carpa se aprecian modelos de marcas como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, Aston Martin, entre otros. En este sector se expone un Dodge Viper GTS-R de 1998, un automóvil superdeportivo fabricado por la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC con motor V10 de gran potencia, 8000 cm3 y 508 CV.


“Barrio de las Motos”

Cuidadosamente seleccionadas por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), unas 400 motos clásicas impactan al público con su elegancia, en el ya reconocido “Barrio de Motos”, para rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico del motociclismo nacional e internacional. Entre las motos expuestas se pueden ver algunas ejemplares fabricados en a partir de 1908 que deslumbran a los fanáticos una vez más.

Este año el CAC celebra el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750cc y 67Cv a 8.000rpm de la marca japonesa fabricada en 1969 y uno de los modelos más míticos, ya no sólo de Honda, sino de la propia historia de la motocicleta. En esta oportunidad está expuesto justamente un ejemplar de 1969. Dado esto los visitantes pueden apreciar el desarrollo de la historia internacional y nacional en lo deportivo, y lo relacionado al usuario de la Honda CB750 Four, con la presencia de máquinas de diferentes evoluciones del modelo.

A su vez la CB 750 cuenta con una muestra de afiches publicitarios y láminas varias con una puesta en marcha complementaria a la charla vinculante en la carpa de la Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas, que dieron este domingo 13 de octubre el periodista de INFORMOTO, Marcelo Otonello; y el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC.

Con motivo del Día del Motociclista Deportivo Argentino a celebrarse el 15 de octubre, en la carpa de la AAMAC el lunes 14 a las 15:30 hs se hará un homenaje especial a grandes y destacados pilotos de nuestro país. La razón de esta fecha es por la primera victoria Argentina en el campeonato mundial y casualmente en el Autódromo de Buenos Aires un 15 de Octubre de 1961. Fue en el “Continental Circus” y ocurrió en la categoría 500cc (hoy MotoGP) en la cual Jorge Kissling fue el ganador a bordo de una Matchless G50 que llevaba el número 2. Ese triunfo del muchacho de Olivos, Provincia de Buenos Aires, en calidad de debutante en la escena mundialista, fue la apertura a incursiones en Europa y Estados Unidos, extendiendo así su trayectoria más allá de lo nacional y sudamericano.

El Barrio de las Motos tiene la presencia estelar de marcas tan prestigiosas como Harley-Davidson®, BMW Motorrad, Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Moto Guzzi, y Aprilia; entre otros, que presentan sus modelos más destacados y toda la actualidad en las marcas.

En la muestra se pueden ver las motos que forjaron la historia; desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animan esta fiesta de las dos ruedas que es la más importante de Sudamérica. La moto más veterana de la muestra será una motocicleta belga FN de 1908 restaurada con motor de cuatro cilindros con cigüeñal longitudinal y transmisión por eje rígido, es la primera moto tetracilíndrica de la historia. Por su parte, los shows de bandas en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía siempre son protagonistas del Barrio de las Motos, que generan un clima único y festivo para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

El “Motojumble” y “Autojumble”, el ya clásico espacio de Autoclásica, recibe a los fanáticos con el más completo surtido de repuestos, piezas, accesorios antiguos de toda índole, memorabilia y maquetas para terminar de restaurar vehículos o completar las colecciones.


Durante los días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías es de $500. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento –que tiene un valor diario de $300- a la adquisición de equipamiento médico para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Con el auspicio de HSBC, Movistar, Fond de Cave Reserva, Banco Provincia, Mini Cooper, Harley-Davidson® Buenos Aires, Citröen, Mercedes Benz, Warsteiner, BMW Motorrad, Pirelli, Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Moto Guzzi, Aprilia, Walt Disney Pictures, Soleil, Yokohama, Kunstrmann, Würth, Purg Sang, Diario La Nación, La Gran Carrera, Clásicos y Especiales, Goodyear, Autos Clarín, Emotion AKAI Energy, Lepo, Swift, Diwher Classic, EQTV, +Vida, Bahco, Frigorífico Los Calvos, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Embajada de Francia en Argentina , la Embajada Británica en Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro, y el Hipódromo de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. En 2019, Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario