7º Rally Euskalextric 2015
“Agur Amorebieta”
El pasado sábado 19 de septiembre quedará
marcado en nues
La verdad es que nunca estuvimos muy a
gusto, ya que sus reducidas dimensiones no nos ha permitido desarrollar de la
manera más satisfactoria nuestra actividad en el hobby.
Fin de una etapa transitoria que da paso a
una nueva e ilusionante, donde el espacio no volverá a ser un problema.
En octubre pasaremos a formar parte de
Euskal Hobby RC & Slot, proyecto que aunará a varias asociaciones, incluida
Euskalextric.
Yendo a la carrera en sí, el rally se
presentaba con un parque cerrado bastante amplio y como viene siendo la tónica
habitual durante este campeonato, mayoría de clásicos y de SN Rally.
Como nota reseñable cabe destacar las
modificaciones que se han aplicado en las categorías de Clásicos y SN Rally. En
ambas se ha considerado oportuno la admisión de los chasis 3D, comercializados
por cualquier marca de slot, así como las bandejas de lexan y la eliminación de
los anexos sobre el CRR que hacían referencia a los pesos y así, se ha
homologado en 20 grs. con tornillos el peso de las carrocerías en todos los
clásicos.
En la categoría NGT, muy mermada esta
temporada, Eduardo Sanemeterio ( evotecshop.com )(242,947) no iba a dar opción
a sus rivales de grupo, y así , desde la primera etapa, su distancia iba a ser
tan amplia, que su objetivo sería el dar alcance a los cuatro SN Rally que se
colocaban por delante suyo en este inicio del rally.
Nando Diaz (Evotec-MotorSlot D4) era segundo
(263,660), muy alejado de Edu pero con Monty (Euskalextric) a menos de 1 seg.
(264,326).
Juanan González (BSK), Erlantz López
(Euskalextric) y Sergio Saínz (Ras Competición) cerraban filas en los NGT.
En la segunda etapa Edu (234,535) (477,482)
se ponía las `pilas´ logrando al menos subir hasta el tercer puesto de la
general y dejando prácticamente zanjada su victoria en la categoría.
Monty también mejoraba mucho sus cronos
(249,372) (513,64) y se colocaba por delante de Nando (257,76) (521,42).
Por detrás del trío de cabeza todos
mejoraban, a excepción de Sergio, que no acababa de adaptarse a los tramos de
Amorebieta.
Edu finalizaba con una buena etapa (231,086)
(708,56) y lograba una comodísima victoria, si bien no lograba mejorar su
tercer puesto en la general.
En el resto del grupo no habría ninguna
variación, con Monty y Nando en los puestos del cajón, Juanan cuarto, seguido
de Erlantz y Sergio.
En SN Rally, Dani Ojembarrena (Carril
Racing-Euskalextric) iba a poner desde el tramo 1 un ritmo demoledor para sus
rivales y con un crono de 233,389 se alzaba incluso hasta lo más alto de la
general. Se colocaba con una ventaja de 7seg. respecto al segundo clasificado
en esos momentos, Borja García (Bogart Slot) (240,707).
Los pilotos de Monrorail, Asier Gorrotxategi
(241,965) y el de Euskalextric, Alex Caeiro (242,608), se situaban muy cerca de
Borja, tras un empiece un tanto accidentado por parte de ambos.
Chris Diaz (Evotec-MotorSlot D4) con un
tiempo de 244,985 se situaba muy cerca de los puestos de podium.
Luis Carlos Alvarado era sexto (248,514),
seguido por Julián García (NeedForSlot), Esteban Maza (Euskalextric) y Jose
Ramón García (Monorail).
En la segunda etapa Dani volvía a rodar muy
rápido y seguro, mejorando en casi 3 seg. su etapa anterior. (230,86)
(464,254).
Alex reaccionaba (232,793) (475,401) y subía
hasta el segundo puesto, superando a Borja (241,69) (482,40) y a Asier, el cual
sufría una debacle y empeoraba 8 seg. su anterior etapa. (249,24) (490,941).
Chris también superaba a Gorrrotxategi tras
una buena pasada (239,050) (484,035).
Luis Carlos era otro que empeoraba y se veía
adelantado por Julián, y a Esteban que se le colocaba a tan solo unas décimas.
La tercera ronda iba a ser casi de mero
trámite para Dani , que pese a empeorar 3 seg. (233,924) (698,178) se iba a
llevar sin complicaciones su primera victoria en el campeonato.
Alex no mejoraba (233,110) (708,511) y se
tenía que conformar con la segunda plaza, que se le antojaba muy buena de cara
a su objetivo de restar puntos al líder del campeonato Asier.
Borja volvía a cuajar un buen rally y era
finalmente tercero (239,837) (722,238).
Asier conseguía maquillar un poco su
´desaguisado´ y gracias también a una mala pasada de Chris finalizaba cuarto.
El resto de puestos no sufriría ninguna variación.
En la categoría de los N llegábamos a esta
séptima prueba con un empate a puntos entre el de Monorail, Iker Braceras y
Adrián Saínz (evotecshop.com)
´Brazo´ empezaba el rally sin apenas fallos,
hilando fino, tal y como tiene por costumbre, y con un crono de 256,21 se
colocaba primero.
Todo lo contrario le ocurriría a Adrián (261,705),
que tras varios percances entre los tramos 1 y 2, perdía en ellos casi 7 seg. y
recuperaba parte en el resto donde conseguía estar al altura e incluso superar
a Iker.
Oier Braceras (Monorail) era tercero
(275,26), seguido por los pilotos de Euskalextric Aitor Morales, Iker Otazua,
Iñigo Goikoetxea, Andrés Garcia y de NeedForSlot, David Torre.
La segunda etapa sería también para Iker
(251,976) (508,597), superando en casi 2 seg, a Adrián (253,340) (515,045) y
colocándose con una ventaja de 7 seg. que parecía en esos momentos pudiera ser
determinante.
Oier se mantenía tercero y el resto de
puestos tampoco sufría ninguna alteración.
En la fase final Iker no mejoraba y casi
calcaba su tiempo en la etapa anterior (252,737) (761,334)
En el T1 Iker superaba a Adrían por 3
décimas y con cuatro tramos por delante todo apuntaba a su favor. Sin embargo,
y es algo que últimamente viene siendo habitual en el de evotecshop.com, Adrián
metía una marcha más y superaba tramo a tramo los tiempos de Iker, hasta llegar
al final de la etapa con un increíble crono de 246,481, que le hacían recuperar
ese puñado de segundos perdidos respecto al de Monorail. Su tiempo final de
761,526 le iban a dejar con la miel en los labios de una remontada que hubiera
sido toda una proeza, y a la que tan solo unas décimas le iban a impedir que se
cumpliera.
Algo parecido la pasaba a Aitor Morales, con
Oier Braceras en la lucha por el tercer puesto.
El de Repelega recortaba hasta quedarse a
menos de 1 seg. del cajón.
Otazua, tras un mal arranque de carrera,
tenía que conformarse en esta ocasión con el quinto puesto. Iñigo Goikoetxea
era sexto, seguido por Andrés García y David Torre.
En clásicos, Joserra López (Euskalextric)
parece haber encontrado los reglajes oportunos para su afinado BMW M1 y
empezaba el rally rodando muy rápido y seguro de sus posibilidades. El
sestaotarra marcaba 258,72, superando en 6 seg. a Jon Ojembarrena (Iparralde
Urduliz Slot) (264,11) y en 7 seg. a Xito (MotorSlot D4)(265,756).
Nacho Arce (NeedForSlot) (273,40) era cuarto y Joni (Euskalextric) muy mermado por una dolencia física, no podía
hacer más que quinto.
Asier Areitio (AperriSlot) era sexto,
seguido del de evotecshop.com, Alejandro Maestro.
Octavo puesto para Francisco Javier González
(MotorSlot D4), al que le seguían Iban Alonso (Euskalextric), los pilotos de
MotorSlot D4, Roberto Ortega y Juan Carlos Vilaverde, Oscar Boullosa y los de
BMZ, Miguel Ángel Domínguez y Jagoba López.
Joserra continuaba abriendo la brecha
respecto a sus rivales y en la segunda etapa aumentaba a 9 seg. su ventaja
respecto a Ojembarrena.
Por detrás, el único cambio de posiciones
que iba a haber sería el de Oscar Boullosa, el cual, tras una etapa desastrosa,
caía hasta la última posición.
En la etapa final Joserra volvía a ser el
más rápido (254,545) (769,249) y se hacía así con victoria clara y contundente.
Jon daba por bueno su segundo puesto
(780,27), sobre todo pensando en su lucha particular con Joni por el primer
puesto en el campeonato.
Xito finalizaba tercero (785,072) y muy
satisfecho de su buena actuación a manos de su De Thomaso Scaleauto.
Joni reaccionaba y conseguía hacerse con la
cuarta plaza, superando con cierta holgura a Nacho Arce.
En su lucha particular con los 205 de OSC,
Jagoba López superaba a Miguel A. Domínguez, mientras que el resto de
posiciones no cambiarían.
En infantiles, Sergio Maestro
(evotecshop.com), el cual empieza a rodar cada día más rápido y seguro, era el
ganador de este rally, superando al jovencísimo piloto de MotorSlot D4, Ekaitz
Elizegi.
Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia y os esperamos en la
próxima que será ya en las nuevas instalaciones de Euskal Hobby RC & Slot.
Euskalextric
GENTILEZA MIGUEL ANGEL DOSAL BERMEJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario