La carrera del año tuvo inicio con el desarrollo del primer entrenamiento para
invitados, en el cual Augusto Scalbi con el Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi
marcó el primer cronometraje referencial. Así, el piloto de General
Conesa, inauguró la actividad de los “200km de Buenos Aires de Súper TC2000”.
El Campeón Néstor Girolami dominó en los primeros diez minutos las acciones con
el Peugeot de Mariano Werner, ese entrañable León que en dos oportunidades
consecutivas (2014 y 2015) le permitió obtener la Corona de la divisional.
La lucha por desbancar al “Bebu” mostraba una historia repetida: vencer al
piloto de Isla Verde. Ese emprendimiento se vio impedido a los 20 minutos de
iniciada la tanda por el quedo de Facundo Regalia con el Peugeot 408 de la
Escudería FE.
Reiniciada la actividad, Néstor Girolami continuaba en la vanguardia seguido
por Franco Vivian (binomio de Facundo Ardusso), Valdeno Brito (José Manuel
Urcera), Gabriel Ponce de León (Matías Rossi) y Matías Rodriguez (Fabián
Yannantuoni). Unos minutos después, nuevamente la neutralización llegaba por la
detención del Fiat Linea de Martín Moggia.
La última media hora de actividad mostró una confianza mayor por parte de los
pilotos, mejorando en su mayoría los parciales anteriores, a punto tal, que la
vanguardia quedó rápidamente en poder de Julián Santero (con el Renault de
Leonel Pernía) y por detrás Franco Vivian (Facundo Ardusso). El campeón
Girolami descendía al tercer lugar, pero en su segunda vuelta lanzada superaba
a Vivian.
El mendocino Julián Santero parecía inamovible de la punta y ratificaba ese
excelente presente bajando su propio cronometraje por tercera vez consecutiva.
Nuevamente la bandera roja flameaba producto del quedo en la horquilla de las
unidades de Marcelo Ciarrocchi (Facundo Conta) y Tom Coronel (Luciano Farroni).
Los últimos 16 minutos eran de velocidad plena, Santero volvía a doblegar su
marca y el campeón Girolami no se quedaba atrás. Vivian continuaba tercero y
“Josito” Di Palma lo escoltaba como nuevo cuarto.
Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli, Valdeno Brito, Gabriel Ponce de León,
Daniel Serra y Ciarrocchi completaban el top ten. A seis minutos de concluir la
tanda una bandera roja volvió a limitar la actividad. Ricardo Mauricio la
originó con el Peugeot que conduce habitualmente Facundo Chapur.
El spring final de tres minutos le dio tiempo a Guillermo Ortelli para escalar
hasta lo más alto de ordenador, dejando así en alto el nombre de Agustín
Canapino y el team Chevrolet YPF.
El cierre de la tanda fue con otra bandera roja por la detención del Renault
Fluence de Mauro Giallombardo (Christian Ledesma) al final de la recta
principal.
Finalmente, en el primer entrenamiento del fin de semana destinado solo a
pilotos invitados, el top ten quedó ordenado de la siguiente manera:
1) Guillermo Ortelli / Agustín Canapino (1m19s757/1000), 2) Luis José Di Palma
/ Emiliano Spataro (a 027/1000), 3) Julián Santero / Leonel Pernía (a
093/1000), 4) Mauro Giallombardo / Christian Ledesma (a 148/1000), 5) Franco
Vivian / Facundo Ardusso (a 222/1000), 6) Daniel Serra / Norberto Fontana (a
282/1000), 7) Valdeno Brito / José Manuel Urcera (a 316/1000), 8) Néstor
Girolami / Mariano Werner (a 434/1000), 9) Gabriel Ponce de León / Matías Rossi
(a 930/1000) y 10) Matías Rodriguez / Fabián Yannantuoni (a 1s076/1000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario