domingo, 31 de julio de 2016

MAS DE LOS 200 KM DE BUENOS AIRES EN SUPER TC 2000 - INFORME OFICIAL DE RENAUT SPORT

Podio para Renault en los "200 Kilómetros de Buenos Aires"




El team galo celebró con el 3° puesto de la dupla Christian Ledesma - Mauro Giallombardo. Facundo Ardusso - Franco Vivian y Leonel Pernía - Julián Santero llegaron dentro del Top 10.

Una nueva edición del clásico porteño se llevó a cabo con mucho éxito en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, y Renault Sport obtuvo un buen resultado, pese a las contrariedades que se presentaron durante el desarrollo de la misma. Christian Ledesma volvió al podio junto a Mauro Giallombardo, mientras que Facundo Ardusso y Leonel Pernía volvieron a sumar con la mente puesta en el campeonato.


Varias circunstancias se combinaron para hacer de los 200 Kilómetros de Buenos Aires un gran espectáculo. Más allá del significado y lo que rodea a la competencia para fortalecer su carácter especial, otros factores jugaron en forma decisiva para cambiar radicalmente la historia. En particular, la situación de los motores en este fin de semana y el diluvio que se cernió sobre el Coliseo este domingo le dieron un tono diferente. Ante un gran marco de público, de alrededor de 45.000 personas, la carrera finalizó por tiempo, con 44 vueltas completadas.

Los del Rombo no estuvieron ajenos al planteo, y tras la clasificación se suplantaron cinco de los seis impulsores. La CDA del Automóvil Club Argentino autorizó el cambio de motores por pedido de Súper TC2000 luego de verificarse una falla genérica, y todo el equipo concentró los esfuerzos en alistar los autos de Pernía, Ardusso, Emiliano Spataro, Ledesma y Germán Sirvent. El cronograma dominical se puso en marcha con una tanda de prácticas con tanques llenos para evaluar las condiciones de cada unidad.

Una vez que se puso en marcha la gran final, apenas tres vueltas completadas de la misma, empezó a llover y rápidamente los pilotos volvieron a boxes por turnos para colocar neumáticos para piso mojado. Producto de esto cambiaron notablemente las posiciones, y Ledesma consiguió avanzar hasta colocarse dentro de los cinco primeros, mientras que Pernía y Franco Vivian, entonces al mando del Fluence de Ardusso, luchaban por no retrasarse.

Problemas con la batería complicaron la tarea de Emiliano Spataro y Josito Di Palma. El arrecifeño inició la carrera, y en la 6° vuelta experimentó problemas con la batería. Por esto, el equipo debió emplear una gran cantidad de tiempo para dar solución al inconveniente, aunque después fue devuelto a pista. Posterior a esto, el tándem demostró un muy buen nivel pese a finalizar con giros menos.

Por momentos, la continuidad de la competencia se puso en duda debido al agua acumulada sobre la pista y la dificultad para su drenaje, y debió intervenir el Auto de Seguridad. Afortunadamente, disminuyó la intensidad de la lluvia y se pudo reanudar la acción. Mientras tanto, se fueron llevando a cabo los cambios de pilotos, en todos los casos con suma rapidez por parte de los mecánicos.

El espectáculo alcanzó su punto álgido luego del relanzamiento, con los representantes de Renault en la pelea por avanzar. Giallombardo, en la conducción del auto de Ledesma, fue protagonista en busca de la victoria hasta que un pinchazo a dos vueltas de la bandera de cuadros lo hizo cambiar de objetivo y priorizó completar la totalidad de vueltas. Ardusso también debió batallar con algunos rivales y logró llegar muy cerca de los punteros. 

Germán Sirvent tuvo una destacada actuación junto a Gerardo Salaverría, llegando a las puertas de la primera decena. Ignacio Julián no pudo girar en esta carrera, por la rotura del motor mientras Humberto Krujoski se encontraba a bordo.

La victoria quedó en poder de Agustín Canapino - Guillermo Ortelli, y con estos resultados, es el nuevo líder del campeonato con 128 puntos. Ardusso es el escolta con 120, a 8 unidades del primero; Pernía es 3° con 98, Spataro se ubica 6° con 76, Ledesma se encuentra 17° con 35, Sirvent está 20° con 23 y Julián marcha 24° con 10 puntos.

La siguiente fecha, número ocho de la temporada 2016, se disputará entre el 3 y 4 de septiembre. Otro evento muy especial tiene por delante el equipo Renault Sport: el mítico Callejero de Santa Fe.

Christian Ledesma: “Fue un fin de semana muy complicado, el viernes arrancó muy mal para nosotros, yo seguí el sábado sin cambios, se trabajó toda la noche del sábado y lo que teníamos más en claro era que si llovía teníamos que poner las gomas y eso hicimos. Sufrimos mucho, el equipo trabajó de manera excelente. En lo personal es una descarga emotiva muy importante, a veces a uno se les van las ganas de correr, en mi caso me he refugiado en mi familia. Mi agradecimiento a Mauro, es un gran chico. Le agradezco a todo el equipo Renault y a todos los que me acompañaron”.

Mauro Giallombardo: “Estoy orgulloso de estar en este podio, con estos grandes pilotos. No podía creer que Christian largó 23° y me entregó el auto en el 2° puesto. Es muy bueno haber llegado al podio con tres marcas distintas. Antes del relanzamiento se me detuvo el motor, lo pude recuperar y traté de acercarme a Canapino, pero era prácticamente imposible, más sobre el final que venía con una goma pinchada. Agradezco al equipo y a todo Renault por la convocatoria, estoy muy feliz con este resultado”.

RESULTADOS CARRERA STC2000 BUENOS AIRES

1 A. Canapino / G. Ortelli (Chevrolet Cruze)
2 M. Rossi / G. Ponce de León (Toyota Corolla)
3 C. Ledesma / M. Giallombardo (Renault Fluence GT)
4 M. Muñoz Marchesi / A. Scalbi (Renault Fluence GT)
5 F. Ardusso / F. Vivian (Renault Fluence GT)
6 F. Pezzini / L. Ventricelli (Fiat Línea)
7 L. Farroni / T. Coronel (Peugeot 408)
8 E. Guerrieri / R. Zonta (Toyota Corolla)
9 L. Pernía / J. Santero (Renault Fluence GT)
10 M. Milla / F. Girolami (Toyota Corolla)
---
11 G. Sirvent / G. Salaverría (Renault Fluence GT)
20 E. Spataro / J. Di Palma (Renault Fluence GT)
27 I. Julian / H. Krujoski (Renault Fluence GT)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario