martes, 8 de julio de 2014

PROVINCIAL DE SLOT ARGENTINO EN CHIVILCOY (BSAS ARG) : LAS MEJORES IMAGENES

Foto: Nuevamente ganamos en chivilcoy! Bien el team!! Próxima en tres arroyos!!
Foto: Buenas tardes amig@s!! El 5 y 6 de Julio se disputará la 3era. fecha del Provincial en la ciudad de Chivilcoy. Carrera individual sábado 16hs y por equipos el domingo a las 9:30hs.

Reglamento con algunas modificaciones y aclaraciones que entrará en vigencia desde esta fecha.

Reglamento ABAS año 2014 
 Revisión 1 del 28/04/2014
 
Ins. Parte Cant. Descripción 
 
1 Motor 1 Pro Slot PS-700C S16 homologado hasta el 16/03/2012 de serie. 
 
1.a Bobina 1 Debe conservar forma y medidas. 
1.b Colector  Original del modelo, se puede rectificar y avanzar.  
 Se permite pegado transparente. 
1.c Núcleo Largo del mismo ,490 de pulgada y Ø,513 de pulgada.   
 Tolerancia del diámetro 0,2mm. 
 No se permite tornear y debe conservar todas sus partes igual 
 a la original. (cartel, atado, rugosidad, etc.) 
1.d Balanceo Libre 
1.e Carcasa 1 Original Parma versión actual. Debe conservar forma y medidas. 
 Se puede limar solo donde pasa el eje de transmisión. 
1.f Imanes 2 Original del modelo, debe conservar la forma y las medidas, no se  
 permite ningún tipo de alteración. Se pueden pegar y arrimar. 
 Se permite limar solo donde pasa el eje de transmisión. 
1.g Tapa  1 Original del modelo actual , no se pueden modificar los perforados de sujeción en   
 ninguno de los casos. Se permite avanzar en las guias de anclaje. 
 
1.h Carbonera 2 Original del modelo y posición de la misma, solo se permite avanzar agrandando   
 los orificios de tornillo de sujeción. 
1.i Carbón 2 Libre. 
1.j Resortes 2 Libres de tres vueltas, se permite aislar y el uso libre de postes de producción en 
 serie. 
1.k Tornillos 8 Libres   Pag 2 de 4
1.l Asistencia 2 Se permite el uso de asistencia eléctrica al carbón (cable). 
1.m Bujes/Bolill. 2 Se puede usar buje o bolillero en la carcasa y solo buje en la tapa. 
2 Chasis 1 Champion 1/24 turbo flex todo de acero. 
 
 No se permite cortar el chasis en ningún lugar, solo se permite limar en los lugares 
 señalados. Debe respetar periferia Standard. 
 Los refuerzos no pueden exceder los limites del mismo. 
 El chasis puede doblarse y moldearse libremente respetando sus dimensiones. 
 No se permite ningún aditamento por debajo de la línea inferior del chasis.- 
 Puede colocarse cinta para levantar el lateral o restringir movimiento.  
 Se permite. 
 a Reforzar con alambre a partir de la zona señalada hacia atrás. 
 b Limar las zonas correspondientes a la suspensión para darle mayor  
 movilidad. No se permite agregar material para corregir. 
 c Limar zona sujeción motor. 
 d Calar orificios para bujes pudiendo de esta forma alinear el chasis. 
 e En la zona señalada se puede colocar cinta para tapar calado del chasis. 
 f Adicionar alambre para sujeción de motor. 
 g Colocar tubos para clavar alfileres fijos o móviles . El orificio del chasis es libre. 
 h Agrandar orificios de pasaje del eje del tren delantero. 
 Colocar sujeción para cables.. 
 
2.a Tren delantero 1 Obligatorio de eje transversal completo, dos ruedas móviles con oring, las mismas 
 deben verse de abajo del chasis, no debe superar el ancho de la carrocería. 
 Se verifica al comienzo de la prueba. 
 
2.b Guía 1 Plástica, de producción en serie, se permite el trabajar en la misma. 
 
 
2.c Cables 2 Libres. 
2.d Bujes  2 Bujes de bronce de producción en serie, no se permite bolillero. 
2.e Chaveta 1 Libre. 
2.f Altura Despeje del suelo libre. 
 
3 Transmisión 1 Módulo cuatro de producción en serie. 
3.a Corona 1 Plástica con centro de aluminio, recta o cónica, no se permite coronas de dientes  
 metálicos. Pag 3 de 4
3.b Piñón 1 Piñón de acero o bronce, recto o cónico 
3.c Eje 1 Macizo. 
3.d Separadores Libres. 
3.e Trocha Se toma entre los exterior de las llantas, máximo 84mm.  
 
4 Gomas 2 La provee la categoría. JK 8700 PP 
 La misma solo puede ser usada ese fin de semana de competencia. 
 
5 Carrocería 1 Escala 1:24. Modelo hambrienta larga. La que usa la categoría.  
5.a Sujeción Para sujetarla al chasis se permiten los clips originales o alfileres. 
5.b Refuerzo Se permite reforzar solo con cinta adhesiva. Los lugares permitidos son los laterales 
 donde se sujeta la carrocería y la trompa. 
 Se puede reforzar el contorno de la rueda trasera. 
5.c Corte La carrocería debe conservar su forma original, no se permiten alteraciones en su 
 forma por medio de temperatura u otro procedimiento. 
 Es permitido el planchado de la rebaba que posee de fábrica para darle altura al 
 lateral de esta. 
 El babero es libre siempre y cuando conserve una porción de la parte plana 
 del mismo. 
 La parte posterior de la cola debe conservar al amenos 2mm de material desde la  
 punta del alerón hacia abajo 
 Mirando la carrocería desde arriba ésta debe cubrir todo el automodelo conservando 
 de la periferia forma y medidas. No se debe ver nada mas que la carrocería desde arriba. 
 Solo se pueden perforar los orificios de sujeción. 
 Debe estar completamente pintada salvo si se desea la ventana del tren delantero  
 Se debe colocar número provisto por la categoría e identificación personal. 
 
 
6 Pulsador 1 A resistencia, diodos o transistores. No es permitido ningún tipo de componente 
 que aumente la potencia de entrega. 
 
 
 
 
 
 
 Pag 4 de 4
 
7 Conclusiones Todos los elementos cuyas características no han sido contempladas en los puntos que  
 componen este Reglamento Técnico, no podrán ser modificados de su condición original. 
 Los considerandos del mismo han sido redactados en términos técnicos claros. 
 De surgir dudas sobre su interpretación le corresponderá al piloto efectuar el pedido de  
 aclaración respectivo. 
 El Comisario Técnico evaluará cada consulta y podrá o no habilitarlo para competir en 
 las condiciones que motivó esa consulta. De no optar por esta franquicia, se considerará  
 negligencia de parte del interesado y las autoridades técnicas y deportivas de la  
 competencia dictaminarán al respecto, siendo su decisión inapelable. 
 
 
 Comisión Técnica 
 Olavarría  - Mauricio González y Martín Mattaini 
 Pergamino - David Perez 
 Tandil - Alejandro Cejas y Matías Aguirre 
 Tres Arroyos - Carlos Balcarce




IMAGENES EN CHIVILCOY 





No hay comentarios:

Publicar un comentario