La gran fiesta del Slot Portugués.
Con 4 equipos Gallegos, 3 Catalanes y 12 Portugueses, se disputaron las 24h de Trofa del mes de Julio.
El pasado fin de semana el Slot Car Trofa organizaba las 24 horas de Trofa, un evento que se ha ido consolidando gracias al esfuerzo que Rubén Almeida y su equipo hacen dos veces al año, las primeras en Enero y las segundas 24h en Julio.
Para esta edición el modelo escogido fue el V12 de Arrow Slot con mecánica Scaleauto. Con un reglamento parecido al de las WES de Barcelona los coches volvieron a demostrar el buen comportamiento del chasis RT3 y los neumáticos 4735 que rindieron de una manera excelente pese al calor reinante. Los motores Scaleauto 11b también mostraron su fiablidad a lo largo de las 24 horas.
En lo deportivo La carrera fue una dura lucha entre el equipo organizador, CS Trofa, Cric Crac Sport que venían con ganas de quitarse la espinita del pasado año y GT Team, que quería revalidar el título.
A mitad de carrera y antes de empezar la noche Cric Crac Sport comandaba la clasificación sólidamente, CS Trofa se retrasaba con algunos problemas eléctricos en el kit de luces y GT Team con una avereía en la suspensión perdía terreno. A partir de ahí Cric Crac perdió la iniciativa, y tuvo que defenderse más que atacar, los equipos portugueses rodaban cada vez más fuertes en los carriles más rápidos y Cric Crac trataba de mantener su ventaja en las pistas más largas.
El fin de la etapa nocturna había reducido las diferencias entre GT Team que estaba dándolo todo y Cric Crac que seguía sin conseguir un buen ritmo en las pistas buenas. CS Trofa no conseguía recortar diferencias y se quedaba en una tercera plaza y con un ojo puesto en Top Racing Team que a la postre serían cuartos. Las 3 últimas mangas GT Team vió como la distancia se reducía hasta un agónico final para Cric Crac que claudicaba a falta de pocos minutos.
Enorme victoria para GT Team que con un espectacular Filipe Azevedo repetía victoria, sin duda un piloto que está demostrando ser uno de los más fuertes del continente.
COMENTARIO DE LA REVISTA SCALEAUTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario