martes, 17 de febrero de 2015

CERDANYOLA SLOT NOS ENVIA EXCELENTE CRONICA DE SU RALLY 1000 MIGLIA

Cerdanyola Slot. Rally 1000 Miglia.
Del 12 al 15 de febrero se disputo en Cerdanyola Slot el segundo rally del campeonato 2015.
En esta ocasión, los tramos revirados de las carreteras de montaña italianas iban a ser las jueces de la prueba.

Los Tramos.
Iniciamos el bucle con un tramo revirado y lleno de cantos y eses que obligan a ir por el sitio.
Varias apuradas importantes y un par de saltos hacian el resto.
Un tramo para marcar diferencia y que requería salir enchufado desde la primera curva.

El segundo tramo tampoco permitía demasiadas alegrías y solo un par de rectas daban descanso al dedo.
Algo más técnico y complicado que el anterior pero sin ningún punto imposible o excesivamente complicado.

El tercer tramo destacaba por una parte central hundida y la correspondiente subida a las tablas adyacentes.
Una recta de punta a punta en la parte trasera permitía estirar al máximo los motores, el resto sin demasiadas complicaciones a parte de por el desnivel.

El cuarto tramo era el más rápido y daba al piloto la posibilidad de correr. Un par de descuelgues de bastante inclinación llevaron al traste algún osado piloto que quiso apurar donde no debia.
El quinto tramo, últimamente el más complicado de todos, requería de mucho trabajo y concentración por parte del piloto.
Destacar un salto de subida y bajada y la inclinación de la parte izquierda que llevaba a los más osados fuera de la pista.

El Rally.
De nuevo la victoria fue para Raúl Domínguez con su WRC. Imparable desde el primer tramo, marco scratch tras scratch y llego a la meta con más de 13 segundos por delante de José Antonio Pérez que le seguía.
Más dura fue la lucha entre Antonio Gaitán y Albert Basi. El de Cerdanyola tomaba ventaja en la primera y segunda pasada que le sirvió para ocupar el tercer cajón del pódium final.

Jordi Naharro se haría con el primer puesto en WRS sin que Carles Vinyes le diera demasiado trabajo. Las distancias eran claras para el piloto local desde el primer tramo.
La mecánica de Vinyes tendrá que mejorar para próximas ocasiones.
Manuel Torreiro completaría el pódium.

Xavi Díaz tuvo que trabajar y mucho su victoria en los Gt’s pues Josep Parcerisas le apretó mucho en la primera etapa, un segundo exacto de diferencia tras el primer bucle, pero la cosa se tranquilizaría tras los problemas del de Santa Eulalia al final de la segunda etapa donde cedía más de 15 segundos.
Albert Vinyes completaría el pódium.

A Ramón García no le vieron los rivales más que en el parque cerrado.
Casi con un minuto de adelanto cruzo la meta por delante de Xavi Macian y Joan Pereira que si se las tuvieron entre ellos.
La regularidad de Xavi le sirvió para tomar la ventaja suficiente para que Joan no pudiera atraparlo en la parte final. La diferencia fue de algo menos de 4 segundos.


En el Grupo N, Alberto Ramos conseguiría auparse a lo más alto gracias a una conducción sólida y segura.
Pedro Segura seria segundo con una constante diferencia de 4 segundos en cada una de las etapas.
Tercero acabaría Marcos López, que tras un inicio desastroso, fue recortando distancia con los de cabeza marcando incluso la mejor etapa final.
Jordi Brull seria cuarto y David Claret quinto.

Pau Macian y Joan Pereira serían los infantiles que completaron la prueba.

Dentro del Desafío Peugeot 205 T16 de OSC la cosa fue diametralmente opuesta al resto de categorías.
Para empezar, 18 participantes tomaron parte de la prueba y unas diferencias mínimas entre ellos, que hacen que una salida pueda costar hasta tres posiciones.
El campeón de este rally fue Jesús Sánchez, que tuvo que trabajar de lo lindo para hacerse con la victoria, basada principalmente en una gran segunda etapa donde consiguió marcar la diferencia.
Iván Alonso lo marcaria de cerca en la primera y tercera etapas y al final 7 segundos los separarían.
Y a partir de aquí, todo muy apretado.
David Sánchez ocuparía la tercera posición a un segundo y medio, aunque sería segundo después de la segunda etapa por medio segundo.
Toni Mulet, cuarto, y Jaume Martínez, quinto, acabarían en el mismo segundo.
A menos de tres segundos, con una etapa inicial nada propia de él, Oriol Ribo por delante de Oriol Capdevila, David Cenalmor y Fede Sánchez en un pañuelo (algo más de seis segundos entre ellos).
De nuevo unas primeras posiciones llenas de campeones de España.
La gran igualdad de mecánicas, la facilidad de conducción y sobre todo de preparación del coche, hacen que aumente la diversión y se reduzcan las diferencias.

Para terminar este resumen, mención especial a los 16 integrantes de la escudería Top Team, que de nuevo sacaron a pasear los Ninco Legens tracción trasera y fueron los campeones de la diversión y el buen rollo.
Y si hablamos de igualdad en el Desafío OSC, entre los pilotos de Top Team las victorias cuestan mucho.
Inicialmente Carlos Ramírez tomaba la delantera con cuatro segundos sobre Juan Carlos Campoy y cinco sobre Jordi Martínez, Eduard García y Juan Carlos López.
En la segunda pasada, una espectacular pasada de Eduard lo alzaría con la victoria, lo seguiría Campoy, Ramírez acabaría tercero seguido por Jordi Martínez y Juan Carlos López, en el mismo segundo. (Tres segundos del segundo al quinto!!)

Desde estas líneas, agradecer a Original Slot Cars, OSC, el soporte técnico que nos presta y sobre todo la competición que nos brinda su Peugeot 205T16.

Os esperamos de nuevo del 19 al 22 de Marzo en los tramos del Rally Elpa donde de nuevo la competición y la diversión están aseguradas.

Cerdanyola Slot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario