domingo, 12 de marzo de 2017

ESPAÑA : CRONICA RALLY SLOT DE MEXICO A ESCALA 1/24 EN CLUB SLOT ALHAMBRA

Con calor, casi sofocante para la época que estamos, y aún con sabor a “guacamole” y “pollo a la yucateca”, se van dando cita los pilotos, para dirimir esta nueva entrega de rally a escala 1:24, en el trazado, que el Club Scalextric Alhambra ha preparado para la ocasión.
Hay depositadas muchas ilusiones en esta prueba; cambios de categoría para unos pilotos y para otros, puesta a punto de máquinas, que fueron mal en la edición pasada del Montacerlo; pero sobre todo, y… por encima de todos, destaca la ilusión y cara de felicidad del grumete Marcos, que pasó una tarde estupenda, a los mandos de su Xara WRC, bajo la mirada atenta de “Hook”. Porque… sí, “Hook, ya está aquí”; ha vuelto en esta carrera, para decirnos, que aunque en estos momentos no esté compitiendo, sigue siendo el capitán: el capitán Hook-ed.
Son las 16,30 horas y se abre el Parque de Asistencia de Guanajuato. Mucho público disfrutando en los aledaños, que asisten al comienzo de las verificaciones técnicas de las máquinas. Pocas incidencias, que reseñar en este capítulo, salvo las ya, “reiteradas” de rallys anteriores, como alturas de chasis a pista y pesos de carrocerías. Una vez, debidamente informados los pilotos de las deficiencias técnicas y, debidamente subsanadas, en su gran mayoría, da comienzo la carrera. En total, serán doce pilotos, los que compondrán la partida, contando al Junior “grumete Marcos”, que lo hará fuera de competición.
“Go”: cronómetro de dirección de carrera en marcha, y… comienza la prueba. Toma la salida, Kiko Fernández, el mítico “Kook-ed”, que le costará tomar el pulso a la competición, con una primera manga discreta, sin control trasero del vehículo, que al fin a la postre de esta jornada, le relegarán al tercer lugar de la general provisional. Le seguiría, su Junior Marcos, que agarrado con su fuerza a su mando, tuvo un “bautismo de cuatro ruedas”, cuando menos, brillante.
Le seguiría en este primer grupo, José C.L. Avilés, “the best”. Al igual que el anterior, tampoco andaría fino, como nos tiene acostumbrados, penalizando con demasiadas salidas de pista, para lo que es habitual en su fino y sobre todo, veloz pilotaje. Pese a ello, primero tras la primera jornada, en la provisional de la carrera.
Cerraría este primer grupo de cuatro pilotos, nuestro querido y “siempre joven”, Antonio Gómez, con su pequeño león, el 206 WRC. El coche estaría en la media; quizá, falto de finura, a juicio de quien os cuenta, y le conduciría a posiciones templadas pero, a la vez, cómodas, de la clasificación final del rally, siempre lejos, de donde se cocinan las mieles del triunfo.
Turno para el grupo segundo, compuesto por Carlos Mail, José Francisco López, Chema Jiménez y Rubén Rubio. Nuestro amigo Carlos, con su 206 WRC, no pasaría buena tarde. En esta ocasión, “la culpa no fue del cha-cha-cha”, sino de una curva, que con un bache, a la salida de un puente, penalizaría, una y otra vez, hasta quedar desquiciado en su avatar. También, al igual que Antonio Gómez, posición templada en la clasificación provisional de esta primera manga, para el piloto de “Game”•
A continuación, dos sorpresas muy gratas. Primero la de José Francisco López, que se consolida arriba en la escala 1:24, con un fino y elegante, Subaru Im,prezza WRC “BP” y luego, magnífica primera manga de Chema Jiménez, con otro Imprezza WRC “Wasteiner”, que se situaría en la tercera plaza provisional, a seis segundos de Avilés. En efecto, así Chema, así. Tranquilo pero… veloz.
Turno para Rubén rubio, que será el encargado de cerrar el segundo grupeto, con su Peugeot 307 WRC. Pese a las cotas de batalla del coche, buena primera manga para él, en ésta, que, históricamente, no es la suya, categoría de 1:24. Como siempre, atento y competitivo, consciente de sus posibilidades y de su sitio en carrera, que le hacen explotar al máximo su rendimiento, tanto personal como deportivo.
Turno, ahora, para el último furgón de la tarde: Sergio Maldonado con su clásico 934 “Jaghesmaister” de muy bien rodar para “un trasera” de cotas reducidas, haciendo tiempos más que interesantes para este tipo de vehículos, a tan solo 18 segundos de los potentes WRC de la zona media de la tabla.
Siguiente pilotaje para Ismael Cortés, que no estaría bien, con su Subaru Imprezza WRC, el cual, huérfano de tren trasero, posiblemente debido a falta de aditivo en las espumas, no conseguiría sacar el máximo rendimiento a un coche competitivo, que puede dar mucho más de sí, al igual que él, como piloto.
Penúltimo “go” de la tarde para Juencho Ferrer, con su Alfa… ahh!!, perdón; Porsche 937 “Sprint Ducados”, fino su rodar como él solo, pero falto de tracción 4x4, pese a que en esta ocasión, como no podía ser de otra manera, los tramos eran muy llanos, al recrearse el Rally de México. En cualquier caso, con un desarrollo menos nervioso y más noble en el paso por curva, su coche puede dar mejores resultados contra el crono y, estamos seguros, que en el próximo rally, veremos las evoluciones pertinentes, en su mecánica y estará en posiciones más cálidas de la clasificación.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
Y, finalmente, debido a la “maravillosa” actuación en el Montecarlo, cerraría el grupo José Miguel Domínguez, que correría con su Ford Fiesta WRC 2 “Banco de Santander-Castrol”. Será pasión de padre pero… coche precioso. Fino rodando, que hicieron que el piloto se lo pasara en grande, rozando la tercera plaza de la provisional en la primera manga, a tan solo 6 décimas, del Capitán Hook. Gran trabajo de Carlos Mail, en el tren delantero y magnífica pintura de Joaquín, en el departamento de chapa y pintura. Gracias a ambos, por vuestra inestimable contribución a este resultado.
En la segunda manga, resurge el “mítico Kico” y continúan en la “briega” por el podio, Chema Jiménez, José Miguel Domínguez y José Francisco López, junto a un preocupante desfallecimiento de espumas, de la bestia Avilés.
La imagen puede contener: coche
Con las espadas en todo lo alto, amanece el tercer día de competición. Olor a humedad y erguidos cactus en muchas curvas del trazado, que no quieren perderse el desenlace final de la carrera, pero… sólo puede ganar uno.
Se la juegan los cinco primeros. Hay dos objetivos en liza, bien distintos. La corona de laurel, entre Kico Fernández y José C.L. Avilés y de otro lado, el tercer cajón, entre Chema Jiménez, José Miguel Domínguez y José Francisco López.


La primera batalla sería para el gran Kico Fernández, “Hook”, que por fin, centrado y con las riendas del coche en su mano, se llevaría esta primera plaza en Guanajuato. Nada podría hacer “la bestia”, Avilés, que pese a cambiar espumas, no conseguiría dar alcance al primero, que además lograría la puntuación máxima adicional, de la Power Stage del quinto tramo de la tercera jornada, con tan solo 50 segundos y algunas décimas de crono, dando ese golpe en la mesa, que solo pueden hacerlo, los grandes campeones.

La imagen puede contener: coche
El tercer lugar del podio, sería finalmente, para Chema Jiménez, que con su nuevo look de corte de pelo, lograría anticiparse a un José Miguel empeñado en enredarse con las vallas del tramo 2 y 3 del trazado, una y otra vez, finalizando el rally desesperado y abatido por su suerte. De esta situación, se percataría José Francisco, viejo zorro, agazapado y a la expectativa de carrera, que lanzaría su “sorpaso”, sobre el precioso Fiesta de José Miguel, pero… pagaría su ansia y osadía, con un par de agónicas salidas, entrando quinto de la general, en meta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y comida
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pieSi emocionante fue la carrera, dramático sería el desenlace final de la Power Stage. Ganador claro, Kiko Fernández con esos 50 segundos y cuatro décimas. Pero, atención señores, que aquí llega la gran disputa: Chema Jiménez, segundo de la p-stg, con 55 y 2 décimas; Avilés, tercero con 55 y 4 décimas; José Miguel, cuarto con 55 y 5 décimas y finalmente, quinto puesto, para José Francisco, con 55 segundos y 6 décimas. Hace mucho tiempo, que no se veía tanta igualdad, en la decisiva p-stg., que han hecho de esta edición, una de las más emocionantes de las disputadas hasta ahora en el Club Scalextric Alhambra.
La imagen puede contener: una personaLa imagen puede contener: una persona, de pieComo siempre, os dejo con unas fotos de la carrera, que valen más que la prosa, y os espero a todos los que podáis asistir, en la edición del Rally-Slot Guanajuato de México, a escala 1:32, del próximo sábado, donde las emociones serán para los WRS,, como aperitivo de ese magnífico Andaluz de Málaga, que ya se vislumbra por el horizonte, el próximo 26 de marzo. Os dejo, saboreando una fresca y rica “Corona”, elaborada con agua del Yucatán, que le da su sabor inconfundible. Esto fue todo por hoy amigos y, como siempre, desde nuestro club, agradecemos vuestra asistencia.

La imagen puede contener: una persona, de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

___________________________________________________

PRESENTAN ESTE INFORME


__________________________________________________


__________________________________________________


___________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario