miércoles, 13 de noviembre de 2019

LOS 200 KM DE BSAS FUERON PARA RENAULT EN SUPER TC 2000

Franco Vivian/Matías y Damián Fineschi/Leonel Pernía junto a Marcelo Ambrogio y directivos de Renault Sport en el podio de Buenos Aires.
Renault Sport Súper TC2000 Team
Copyright © Renault Sport Argentina

¡Victoria y doble podio de Renault en los 200 Kilómetros de Buenos Aires!

Leonel Pernía y Damián Fineschi le dieron el tercer triunfo consecutivo a Renault Sport en la carrera más importante de la temporada de Súper TC2000. Matías Milla y Franco Vivian fueron sus escoltas.
--

El Team vivió un fin de semana inolvidable en el Coliseo porteño, en el que dominó de principio a fin la decimocuarta edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Tras el inobjetable 1-2-3 en la clasificación del sábado, Leonel Pernía y Damián Fineschi lograron una victoria clave para poner al Fluence GT #3 a tiro de la punta del campeonato.

Un excelente movimiento en la salida y el sólido trabajo en equipo de todo el grupo en todas las instancias de la carrera sellaron el resultado definitivo. Pernía, que fue el encargado de largar, fue el mejor de todos en el pique y se aferró a la punta con contundencia. Gabriel Ponce de León, a bordo del Fluence GT #1 de Facundo Ardusso, quedó detenido y fue superado por todo el lote, mientras que Matías Milla pudo filtrarse detrás de Leo y ser el escolta.

Desde entonces, el de Tandil aceleró para estirar la diferencia y asegurar una brecha tranquilizadora sobre el resto, inclusive Milla. Mientras tanto, Ponce de León sacó a relucir toda su jerarquía y talento para la recuperación, con maniobras precisas para ganar lugares y entregar el auto a Facundo lo más arriba posible. Llegado dicho punto, Gabriel ya estaba entre los diez primeros.

En la vuelta 25 se habilitó la zona de boxes para el cambio de pilotos. Pernía ingresó inmediatamente, y en las vueltas subsiguientes lo hicieron sucesivamente Ponce de León, Milla y Facundo Conta. Como habitualmente lo hace en esta práctica, el equipo se lució y no sólo mantuvo el 1-2, sino que hizo ganar posiciones a Ardusso cuando éste tomó el mando.

Con Fineschi y Vivian consolidados en el frente, el bicampeón peleaba por volver a meterse en el podio. En las últimas diez vueltas se enfrentó a Matías Rossi, que lo atacó y finalmente lo superó a cinco giros del banderazo final, quedando relegado al quinto puesto.

Con este resultado, el campeonato se puso al rojo vivo y Leo acortó la distancia con respecto a Rossi a cinco puntos, con 150 en el acumulado personal, a falta de dos fechas para el desenlace del año. Facu se mantiene tercero, ahora con 117, a 38 unidades de la cima. Milla alcanzó el cuarto lugar, compartido con Julián Santero, en 103 puntos. Entre los equipos, Renault Sport manda con 326 unidades, y entre marcas Renault retomó la punta con 267.

La próxima fecha, undécima y anteúltima del 2019, se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de noviembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Leonel Pernía
“Estoy muy feliz por ganar estos 200 Kilómetros, carrera que me fue esquiva hasta ahora, no sólo por no ganar, sino porque sumaba poco y es la carrera trampolín en el campeonato. Estoy feliz, agradecido a Damián que desde el primer momento se manejó todo y con gran profesionalismo, hizo todo bien desde el primer momento en que subió al auto. Es un gran resultado que logramos juntos, con el equipo, también con Franco y Mati, y no es casualidad porque hace tiempo venimos haciendo las cosas bien. La estrategia salió perfecta, elegí largar yo y entrar primero a boxes también para cambiar neumáticos cosa que Damián tuviera compuesto fresco y sea rápido desde que regresara a pista, era fundamental mantener la diferencia sobre el resto. Debo reconocer que un poco sufrí desde abajo, es una carrera larga y se temen roturas o la salida del Auto de Seguridad, pero en cuanto escuché a Damián por la radio después que subió comprendí que tenía todo bajo control, y llegó la victoria con tranquilidad”.

Damián Fineschi
“Agradezco a Leonel Pernía, muy solidario conmigo desde el minuto uno en que me convocó para esta tarea, y por la libertad que me dio junto al equipo para intervenir en las distintas variables del fin de semana. Me dieron todo para que me sintiera cómodo y eso me allanó muchísimo el camino para entregar el 100%. También felicito a Matías y a Franco, dos luchadores de este deporte. Agradezco a Renault Sport, a Marcelo Ambrogio y a todo el equipo por confiar en mí, me dieron un auto fantástico y no tuve más nada que sacar una vuelta de clasificación buena y sostener el resultado sin cometer errores en la final, fue una carrera muy tranquila y pudimos festejar”.

Matías Milla
“Estoy muy feliz, es mi cuarto podio en la temporada y no deja de sorprenderme la contundencia y regularidad de este grupo. No me equivoqué en la decisión de optar por un piloto a quien conozco desde que éramos niños, y que hace tiempo no está en actividad. Tuve el coraje y la tranquilidad de cederle el auto porque sé cómo corre Franco, y le quiero agradecer por acompañarme. Obtuvimos un resultado espectacular para Renault, 1-2 y en Buenos Aires, no mucho más que felicitar a Leo y Damián por ser los mejores, y agradecer al gran equipo que tengo”.

Franco Vivian
“Felicito a todo el equipo por esta excelente labor. Agradezco a Matías por su generosidad, por tenerme en cuenta siendo que no estoy corriendo de manera regular. Para competir en estos 200 Kilómetros me puse a prueba y volví a la rutina de piloto profesional, me motivaba muchísimo correr con él y saber que se podía ganar esta carrera. Son pocas las plazas en Súper TC2000, y yo la miro por tv todo el año, es indescriptible lo que siento en este momento. Estoy muy feliz y agradecido de estar acá”.

Leonel Pernía/Damián Fineschi
Renault Sport Súper TC2000 Team
Copyright © Renault Sport Argentina
Leonel Pernía/Damián Fineschi
Renault Sport Súper TC2000 Team
Copyright © Renault Sport Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario