viernes, 23 de octubre de 2020

HISTORIA DEL AUTOMODELISMO SLOT EN PILAR - LOS INTERPISTAS








DESEMBARCO DEL AUTOMODELISMO(SCALEXTRIC) EN PILAR 

8ª CAPÍTULO Historia del Circuito " Andrea Vianini"

PILAR BSAS En esta entrega nos ocuparemos de la iniciativa que tuvo el circuito y un núcleo de pilotos de buscar pistas con intereses "autenticos" de automodelismo. En ese pensamiento nos conectamos con Cristian Sévoli manager del circuito en San Nicolás. Así, con Jorge Cappelletti en los aspectos técnicos y pilotos cómo Bonacina, Reyes, Vega, Riquelme, Minestrelli ,Guarrera y Ponce de León en el arranque, se pergueñó un sistema reglamentario y de carrera , que no implicara gastos extra para los pilotos de ambos circuitos y se estableciera un "código de honor" en el cual los autos de cada circuito correrian con su reglamento técnico local unificado en peso y alto de gomas en el "Vianini" como base. El puntaje se previó para cuatro competencias, (dos en cada circuito) de tal forma que los pilotos sabián de antemano que los locales en sus respectivas "casas" correrian con ventaja lógica alternativamente. Es decir que el piloto que mejor corriera en su circuito aprovechando al máximo y saliera en la mejor posición posible "aguantando " en el circuito ajeno, sería el "mejor" y "los mejores" porque todos los que hicieron completos los dos torneos (2018  y luego con Pergamino en 2019) demostraron su valía. Para el "mundo local automodelistico elitista" , una "locura ", para los que participaron un disfrute total del hobby, de camaradería y culinario también. Se acordaban hasta los mínimos detalles , horarios de prueba para locales y visitas, precios de carrera y comida preestablecidos, los premios a entregar para TODOS los participantes , estableciendose premios iguales para el mejor piloto de cada circuito y el último de cada circuito. Se eligió una carrocería única y original, "anti aerodinámica" ex profeso, como son dos modelos de Cafeteras /Tc del Oeste en escala 1/24. Se hace la salvedad que mucho pilotos a pesar de pelear las carreras sólo pudieron disputar las dos carreras que correspondían a sus circuitos locales, por tema de traslado .

El primer torneo en 2018 arrojó  un justo campeón  Pablo Ponce de León con 65,50 , segundo Pedro Bonacina 63,50 (ambos de Pilar), tercero Germán Zhiem con 58 puntos , cuarto Ezequiel Vergara  con 57,50 quinto ,Cristian Sevoli con 54,,50, sexto Jorge Cappelletti ( ocupado de todo lo técnico, ni pudo probar, super meritorio), luego se clasificaron: Riquelme, Agundez, Muriado (también unos de los fundamentales del encuentro), Reyes , Guarrera, Bartolacci, Moscufa, Vega, Quaguamini, Catalá, Pecenko, MIca, Paván, Brandone, Peñagaricano, Cimino, Betancour, Losada, Melian, Rihera, Diaz, Martinez, Romano, Nuñez, Gomez, Alfieri y Gabrielli.









 

En la próxima entrega comentaremos del Interpista 2019 con sede alternativa en Pergamino y el torneo local en el "Andrea Vianini" de esta categoría.

ESCRIBE OSCAR ROMANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario