domingo, 14 de marzo de 2021

ESPAÑA - EN ALHAMBRA SLOT SE DISPUTO EL RALLY CORONA MEXICO DE GUANAJUATO - CRONICA A E IMAGENES EXCLUSIVAS


DIA DE MUERTOS… PERO, TODOS MUY VIVOS EN EL ALHAMBRA.



Que no estamos muertos, que no, que no; estamos corriendo el Rally Slot de Guanajuato Corona-México, de la temporada 2021, en el Club Scalextric Alhambra. Estamos vivos y coleando, deseosos de que toda esta situación sanitaria pase, si no al olvido, sí al menos, a un segundo plano y podamos reunirnos con toda la gente y amigos de fuera de nuestros límites provinciales, como en aquellos tiempos pretéritos, magníficos y no olvidados, que nos congregábamos en torno a las pistas para disfrutar, haciendo lo mejor que sabemos hacer: competir.
Como muchos sabéis, en el Alhambra sentimos una devoción especial, desde siempre, por este rally mexicano: trazados callejeros y ratoneros, sobre asfalto y adoquines, por túneles subterráneos en la ciudad de Guanajuato, con sus impresionantes grafitis, alternados con tramos de tierra espectaculares, bajo un sol, abrasador y un alto índice de humedad ambiental, hacen que allí y sólo allí, una Corona fresquita siente como en ningún otro lugar del mundo. Si a ello, añadimos el calor de su gente, te sientes como en casa y si encima, os gusta el picante, entonces ya, ni os cuento.
Mejor dicho, si os contaré como fue la carrera de ayer: trepidante donde las haya, de principio a fin.
Dieciocho fueron de la partida y todo comienza el viernes tarde, con la disputa del evento, entre cuatro pilotos locales, que por unas razones o por otras, no podían competir el sábado, con el resto de compañeros. Los cuatro, entregados a la causa, darán cuenta de cuatro estupendos y divertidos tramos, decorados para esta ocasión, por nuestro querido amigo, José Francisco López, nuestro “viejo zorro” que, haciendo gala de su profesión, hará manualmente, poblados y casas, que recuerdan a todos y cada uno de los lugares, por donde transita nuestro particular “mundialito de rally-slot”. No falta de nada, los grafitis de “muertos”, la doble rotonda, con la catedral de Guanajuato al fondo… hasta Chichen Itzá, que no está en la zona, geográficamente hablando, quiere asomarse a ver pasar a estos “sloters” del gatillo, bajo el beneplácito del gran Kukul-Khan.
Dirección de Carrera, en la tarde del viernes para “Boquerón “Parrita con verificaciones a su cargo, sin incidencias de interés, al igual que en la jornada del sábado, tomaban el relevo en la Dirección de Carrera, “Doc” José Miguel y Diego “Aglomerados” Morales, también sin situaciones que reseñar en dichas verificaciones, más allá del suplemento de algún gramo en carrocería y alguna décima que bajar, en la fuerza de imán del motor, pero con algunos consejos, siempre interesantes, para los nuevos y noveles pilotos.
Da comienzo la primera manga y ya tenemos los favoritos en cabeza. ”Zumito” Jairo se instala en la primera plaza de la clasificación provisional, con su clásico BMW M1, seguido a tan solo 3 segundos de Fran, que volvía por sus fueros con su Ferrari 360, en categoría SN-GT 3D; tras ellos, a 8 y 10 segundos de Jairo, respectivamente, transitaba otro Ferrari 360 de Antonio “Presi” también con chasis 3D y el grupo N 208 de Scaleauto de “Boquerón” Parrita, que sufrió de lo lindo en los tramos 3 y 4 de la primera manga. Ahí, parecía estar la carrera, desde el principio, con permiso de los tres perseguidores siguientes: Javi “Cosméticos”, con M1, Diego Morales, con su Peugeot 205 Chrono y “Doc” José Miguel con 208 de scaleauto, montando como grupo N, los tres en siete segundos y a 5 de Parrita, por parte de Javi. Todo por decidir.
Inmediatamente a la estela, Rubén y Sergio: el “raiders”, con su Citroën Xara, grupo N y Sergio, nuestro querido “predator” de magdalenas y todo tipo de dulces, a muy poca distancia, con su WRC, peleándose contra el crono y contra sí mismo, en un intento de no perder comba con los de delante, con un coche netamente superior, al que no acababa de meter en vereda.
Tras ellos, un poco más distanciados, Kike, con un Renault Clío en categoría SN-rally, que poco a poco, le fue cogiendo el punto e ir haciendo de su coche, una dulce suavidad; personalmente, tuve la oportunidad de correr con él, la primera manga y fue mejorando vuelta a vuelta, lo conseguido momentos atrás, evitando tirones en curva y dando a su coche progresividad. A un segundo, se perfilaba el “Maestro” Robles, que se peleaba con su Lancia Delta S4, pese a ir con la versión Chrono, y es que, el coche debe mejorar muchísimo para ser altamente competitivo.
Otro pañuelo para Rui F.O. Silva “portu” y Jorge, el primero con un mítico Nissan 350 Z de Ninco, con chasis original de su marca, que hizo recordar al que os escribe, épocas y momentos vividos, al menos de entre 15 y 20 años atrás. Buena carrera, la disputada entre ambos, en esta primera manga. A esta fiesta, se uniría “Aluminos” Persi en la siguiente manga, creando un grupo que lucharía entre sí, por posición.
Un poco más rezagados, transitarían Pepe Guerrero “el atarfeño”, Alberto, que ayer también debutaría en nuestro club y al que deseamos que pasara una estupenda tarde entre nosotros, con un clásico de los ochenta, todo un De Tomaso Pantera, que tantas tardes de gloria, diera en aquellos míticos rallys, como el de San Remo, sin duda todo un grande, venido a menos.
Mención especial, para nuestros infantes de marina, Tiego e Iván, que parecían pasárselo pipa, bajo la atenta mirada de Rui, con una particular lucha entre ellos, saldada, finalmente, para los intereses del clásico de Tiago. Queridos chavales: Vosotros sois el futuro de esta afición y los veteranos haremos todo lo posible para que estas carreras de coches a escala sobre railes, también se conviertan en vuestra pasión. Si os gusta todo lo que se mueve a cuatro ruedas, estamos en el buen camino de conseguirlo. Enhorabuena a los dos.
Hechas todas las presentaciones, la carrera continuaba, casi casi, por los mismos derroteros, todos intentaban mejorar y adelantar posición en las dos mangas siguientes, conocedores que había que llegar bien posicionado a la gran batalla final, pero el afán de conseguir réditos con prontitud, todavía lejanos en este primer rally, desde hace un año, hicieron cometer muchos errores a casi todos los pilotos, como Fran, Javi, José Miguel o Diego, cometiendo incluso, error de principiante en el caso de José Miguel, saliendo a tramo a 8 voltios, sin darse cuenta de este aspecto y perdiendo segundos preciosos, tramo tras tramo, con salidas fruto de la impotencia.
Podemos decir, que solamente “Zumito” Jairo, ganó todas las mangas menos la última, que cedió 3 segundos a su perseguidor, cuando ya, todo el pescado estaba vendido. Estupendo, merecido y trabajado triunfo para el de Chauchina.
Encarnizada lucha por la segunda plaza, que finalmente fue para Antonio, por 3 segundos. El de Orce superaba al zafreño, que hizo un estupendo rally pero, que alguna salida de más en la tercera pasada, le pasaron factura y perdió posición, con respecto al “Presi”.
Muy cerca, pero sin opciones y en tierra de nadie, el malagueño Parra, que, como premio de consolocaión, sacaría poco más de 20 segundos a Javi y éste a su vez, 8 sobre José Miguel, que conseguiría pasar al 205 de Diego, en la tercera manga. Muchas, muchísimas salidas en este grupo perseguidor, que si quiere estar arriba deberá evitarlas y así, estar más cerca del M1 de Jairo y de los SN-GT de Antonio y Fran. Pero esto no ha hecho más que empezar, la temporada es larga, si se puede y nos dejan correrla completa y cuando llegue la tierra, todo puede dar un vuelco.
Fue una tarde estupenda, donde tras un año, volvimos a las pistas de rally y donde hubo muchas caras nuevas, con respecto a temporadas anteriores. Mi recuerdo para los que querrían haber estado ayer con nosotros, pero no pudieron y mi alegría por la nueva savia, que se acerca, con fuerza y buen hacer, en el convencimiento que siempre nos tendrán a su lado, para cualquier eventualidad que puedan necesitar.
Gloria y honor al podio, porque se lo ganaron ayer y “eterna lucha” al resto, que, aunque sin duda, también lucharon, tal vez, les faltó esa chispa que se necesita para ascender al Valhalla.

TEXTOS E IMAGENES CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario