lunes, 6 de junio de 2022

GRANADA ESPAÑA - MAGNIFICA Y EMOTIVA CRONICA DESDE EL CLUB SCALEXTRIC ALHAMBRA


Todo pasa a nuestra memoria, por algún recuerdo. Creo que es fácil coincidir con vosotros, en que el XIII Open será recordado por “el open de la rotonda”. Solamente los coches altos y cortos, la pasaban con normalidad, mientras que los GT, más bajos y con más batalla, sufrían de lo lindo. El destino quiso que abriera pista la organización, con un resultado de sorteo caprichoso, que decidió que abrieran pista dos de los tres directores de carrera en la prueba. Primer turno en pista para José Miguel y en la primera vuelta del primer tramo, primera salida en la doble rotonda y, posiblemente, al devolverle el coche a pista, por parte del co-piloto, un pequeño “toque” a la pista, hizo que se desplazar la rotonda y combara. Así terminaría ese primer tramo, este primer piloto, quedando así, ya, para el resto de participantes. No hubiera sido deportivo repetir tramo y arreglarlo, como tampoco hubiera sido justo, arreglarlo sin repetir tramo, cuando el problema se originó por una causa ajena al piloto, así que tofos a sufrir: Guanajuato y su noche de muertos.

El segundo tramo también tendría su trampa, en una curva exterior enmascarada por dentro, que fue una delicia para fotografiar salidas de pista espectaculares. El Acrópolis se unió a la fiesta del festival de salidas.
El tercer tramo recuperaría la esencia de tramo llano y con largas rectas. Y es que Portugal, siempre da espectáculo. Tramo sencillo, sin grandes complicaciones.
Volando llegamos a Escandinavia, donde nos espera Suecia. Tramo rápido donde los haya, con una suave pendiente y bajada posterior, que terminaba en una curva interior elevada, que haría penalizar a los coches bajos en la primera pasada, debiendo poner neumáticos de más perfil, sobre todo, los GTs para las siguientes pasadas.
Finalmente, nos vamos a Kenya de Safari, con un tramo mixto, entre revirado y con varias grandes rectas. La zona revirada tenía su dificultad en algún requiebro que, de no estar atento, te penalizaba con salida de pista.
La prueba se desarrolló en dos días, sábado y domingo, de este pasado gin de semana, y si nada lo impide, el año que viene, la Organización quiere volver al viejo sistema de día único de competición, que quita problemas a todos y, además, facilita viejos re-encuentros.
En el orden deportico, “Scracht de la General”, para Aitor, que lógicamente, ganaría su categoría, en SN-GT. En la categoría SN-rally, se saldría de la tabla, el linarense Javi Montes. En grupo N, se alzaría con el triunfo, Juan Antonio Moreno y el vencedor de clásicos, sería el 308 GTB de Rafa García.
Aunque me consta, que para muchos la clasificación es importantísima, qué duda cabe, también, que me consta, que para otros, lo más importante es volver a vernos y reunirse con viejos amigos, siendo Granada, hoy por hoy, referencia en ese sentido, ya que se ha convertido en el Open de Andalucía Oriental, al menos, con más solera del panorama deportivo del rally-slot andaluz, por méritos propios, cita obligada para muchos de vosotros, en el calendario anual de carreras a disputar fuera de casa.
Lástima, este año, de notables ausencias, que esperamos que en próximas ediciones puedan asistir y volver a disfrutar con nosotros de la esencia de este hobby, “competir disfrutando”. A mi juicio, esa es la clave: sólo puede ganar uno, y como todos sabemos, el segundo es el primer perdedor, pero… yo creo que, si bien ello es cierto, qué duda cabe, lo primordial es la ilusión con la que se prepara un viaja a Granada, la ilusión con la que se prepara el coche de 1/32 en la categoría que gustes, la ilusión y la alegría por volver a ver a éste o a aquel amigo y la ilusión, de volver a vuestro hogar, a un club llamado Alhambra.



Tanto en lo que se haya acertado, como en lo que se haya fallado, podéis tener por seguro, que la dedicación fue máxima y la entrega para que todo saliera a pedir de boca, fue extrema. Vosotros le ponéis la calificación que consideréis oportuna, al formato de carrera, a los tramos, a los regalos, a los trofeos y al día, en general.
Solamente, me resta ya, agradecer a los compañeros del sistema XSS, su dedicación y esfuerzo, durante estos dos días de competición y felicitarles por el estupendo sistema que están desarrollando. Sin lugar a dudas, cuando dicho software esté completado en su totalidad, va a romper todos los sistemas anteriores de cronometraje para rally-slot. Un fuerte abrazo para Club slot Jaén, Club slot Almería, Slot y Punto, Club slot Linares, Club Costa del Sol Slot, Escuderías Power-stage, Baena slot, K-Slot y un largo etc. de buenos y viejos amigos que quisieron compartir con el Alhambra, este maravilloso fin de semana.
Os dejo ya, con algunas fotos de lo acontecido. Son tantas las que hay que, sería imposible colgarlas todas. Gracias por vuestra asistencia. Es una fecha, sin duda alguna, para el recuerdo, para un recuerdo muy entrañable, al menos, para nosotros. Os deseamos lo mejor.




__________



No hay comentarios:

Publicar un comentario