domingo, 10 de abril de 2022

HAEDO BSAS - RIGE DESDE ABRIL EL REGLAMENTO DEPORTIVO CIRCUITO DANGER QUATTRO 2022 ¡¡¡ TOMA NOTA PARA EVITAR INCONVENIENTES !!!

  • Uso de Pista: $ 250. 
  • Horario de carrera los días martes: Apertura: 17 hs. Carrera: 21 hs. 
  • Horario de carrera los días sábados: Apertura: 14 hs. Horario de clasificación 16 hs. 
  • Horario de carrera los días viernes: Apertura: 17 hs. Corte de corriente y apertura de parque cerrado: 21:30 hs. 

REGULARIDAD 

Sistema de lastre: 1* … 3v - 2* … 2 v - 3* … 1 v Máximo 3v SPORT LIMITADO 1* … 3v - 2* … 2 v - 3* … 1 v DESCARGA 7*…1v 8*…2v 9* ….3v

EL PILOTO CONSIDERADO COMO PILOTO EXPERIMENTADO, TENDRA EL RECARGO FIJO DE 10 VUELTAS POR CARRERA IGUAL QUE EL PILOTO QUE LOGRE SALIR CAMPEON. EL CAMPEONATO SIGUIENTE DEBERA CARGAR LAS 10 VUELTAS DE PILOTO EXPERIMENTADO. 

PARQUE CERRADO -  El comisario deportivo será el encargado de la verificación preliminar de los autos, en caso de alguna irregularidad será devuelto al piloto para ser puesto en regla y el mismo deberá entregarlo nuevamente antes del cierre del parque. Esta verificación es provisoria, cualquier anomalía que se observe en la definitiva determinara la descalificación del auto modelo no pudiendo oponerse el piloto a la verificación técnica preliminar. Transcurrido el horario establecido, previo aviso del comisario deportivo cerrara el parque y los auto modelos ingresados son los habilitados para clasificar, mientras que los que no hayan sido entregados podrán participar de la carrera siempre que lo entreguen antes de que finalice la clasificación del último auto. Los autos ingresados al parque cerrado deberán permanecer en el mismo hasta la finalización de la carrera, una vez finalizada la carrera y la verificación técnica correspondiente solo el Comisario Técnico podrá autorizar el retiro de los autos del parque cerrado, la función del comisario deportivo será la revisión técnica previa a la carrera, dirigir la carrera, aplicar las sanciones que crea necesarias durante la carrera y verificar que al final de la carrera se encuentren todos los autos en el parque cerrado para la verificación técnica. Las sanciones aplicadas por el CD durante la carrera no tendrán derecho a reclamo. La verificación técnica final podrá realizarse o no, decisión que tomará el comisario técnico una vez finalizada la prueba, decisión inapelable o para motivo de reclamo por parte de los pilotos. Durante la carrera y antes de la iniciación de cualquiera de las series, cuando el Comisario Técnico lo disponga se hará una revisión rápida para control de los autos. En caso de que algún participante retire el auto del parque cerrado sin autorización del Comisario Técnico será descalificado automáticamente. En caso de abandono de la carrera deberá entregar el auto a parque cerrado ya que puede ser elegido como cuarto auto para revisar al azar. Una vez finalizada la prueba, los 3 (tres) primeros serán los autos a revisar, y los que siguen en caso de descalificación de alguno, POR LO TANTO, DEBERAN PERMANECER EN PARQUE CERRADO. 

CLASIFICACIÓN - En la categoría Sport Limitado cada participante tendrá 1 (uno) minuto para clasificar, el orden de la clasificación será según la posición en el campeonato es decir que el último en clasificar va a ser el primero del campeonato. La vía asignada para la clasificación es según la fecha: fecha 1 naranja, fecha 2 blanca, fecha 3 roja, fecha 4 verde, fecha 5 azul y fecha 6 amarillo. 

LA CATEGORÍA REGULARIDAD NO CLASIFICA, EL SISTEMA DE ORDENAMIENTO DE GRILLA SE REALIZA DE FORMA ALEATORIA PARA QUE DE ESA FORMA TODOS LOS PARTICIPANTES TENGAN LA POSIBILIDAD DE CORRER CONTRA TODOS. 

CARRERA - La carrera durará 18 minutos, en total a dividirse en 3 minutos por cada vía. Una vez transcurrido los 3 minutos de cada vía, el sistema de carrera les otorgará 2 minutos de intermisión a los pilotos para que retiren los autos de las vías, cada piloto tendrá la obligación de colocar una tarjeta identificativa sobre la ranura de la vía del próximo turno, a la altura del mismo sector donde quedó el auto modelo parado, y luego lo lleven a boxes para realizar reparaciones. Durante las reparaciones no podrá hacer cambio de auto, chasis, carrocería y ruedas. Cualquier violación se penalizará con la exclusión de la carrera. Una vez concluida la reparación deberá ponerlo en el mismo sector que quedó colocada la tarjeta identificadora, y en el caso de haberse agotado el tiempo de intermisión deberá sacar la tarjeta con la colaboración de un pone coches y retomar la carrera desde el sector de boxes. Cada piloto es el único responsable del sticker colocado en su auto modelo. En caso de arrancar la serie y el sticker no está colocado o tiene el color indebido, deberá parar en boxes para que se le coloque el sticker correspondiente. Aquel que no lo haga durante los 3 minutos de esa vía, será penalizado por 1 (una) vuelta. Los pone coches son colaboradores para colocar los autos en el color de la vía cuando se salen en la curva que le corresponda, en caso de avería por choques solo podrá acomodar carrozas y escobillas en un lapso muy corto, a los efectos de garantizar que el auto modelo funcione en forma lógica, caso contrario deberá entregarlo en Boxes a algún mecánico para reparación, también en los 2 minutos de intermisión deberán colaborar en entregar a los pilotos los auto modelos que le hayan quedado en lugares inaccesibles por la disposición de la pista. 

EN EL CASO DE LA CATEGORIA REGULARIDAD, EL COCHE SOLO SE CAMBIA DE VIA Y DE STICKER, SIN RETIRARLO DE LA PISTA (LO CUAL SE ENCARGA EL PILOTO). CUALQUIER OTRA REPARACIÓN SERA PENALIZADA CON 1 (UNA) VUELTA DE RECARGO. 

Cualquier conducta antideportiva del piloto y/o pone coches será sancionado con el apercibimiento y a la quita de vuelta en caso de reincidencia. 

BANDERA NEGRA - El comisario deportivo puede descalificar al piloto que este interfiriendo, intencionalmente o no descarrilando constantemente por problemas mecánicos u otra razón. En caso de ser por problemas técnicos, el piloto tendrá un llamado de atención para permitir que pare y repare el auto durante el tiempo de carrera, si el problema aún persiste el CD puede accionar con BANDERA NEGRA y el piloto deberá retirar el auto definitivamente. 

CORTES -  La carrera se correrá con corte. Si se salen 3 coches, el pone coches podrá pedir corte sin ser sancionado por el pedido de corte. La corriente será interrumpida solo por causas extremas, estas son:  Autos descarrilados en rectas, lugares inaccesibles o que toquen o sobre pasen la línea demarcada en cada curva.  Cambio de carril de un auto modelo en carrera.  Falla ocasionada por el sistema de alimentación de la pista, sistema computarizado.  Cualquier causa a criterio del comisario deportivo.  Cambio de pulsador por desperfecto del mismo.  Auto caído al piso. 

En caso de que algún piloto o pone coche pida corte y éste no corresponda, se procederá a apercibir o a la quita vuelta a dicho piloto y/o pone coche según corresponda, por tal motivo el corte lo pide el piloto solamente, el pone coches pedirá corte solamente por los motivos mencionados anteriormente. El piloto no podrá decirle el color de vía del auto descarrilado al pone coches, ya que en caso de salida de pista de varios auto modelos presta a confusión. 

SI ALGUN PILOTO NO PUDIERA CUMPLIR CON SU TAREA DE PONE COCHES, ESTE DEBERA INFORMAR AL C.D. QUIEN SERA SU REEMPLAZANTE. EN CASO DE NO HACERLO, EL PILOTO QUE NO CUMPLA SU TAREA DE PONE COCHES SIN PREVIO AVISO AL CD SERA EXCLUIDO DE LA CARRERA. SI ALGUN PONE COCHE ESTA DISTRAIDO HABLANDO O DESATENDIENDO SU FUNCION DE COLOCAR LOS AUTOS EL COMISARIO DEPORTIVO TIENE LA AUTORIDAD DE APLICARLE RECARGO SI ES NECESARIO. 

REPARACIONES - En caso de caída al piso del auto modelo se podrá desabollar carrocería, desempolvar gomas y acomodar escobillas, no se permite otro tipo de reparación. En caso de corte de corriente por choque en carrera, solamente podrán acomodar carrocería y escobillas los autos que participaron en el accidente. En caso de choque, si la carrocería se arruga en exceso, quedando muy para adentro o se incrusta con otro auto modelo de forma excesiva, no se permite sacar 1 (un) alfiler para desabollarla. Los auto modelos que no participaron en ningún accidente tendrán que hacer las reparaciones en el lugar designado como boxes, en caso de incumplimiento serán sancionados con 1 (una) vuelta. Cualquier otro tipo de reparación no mencionada no es motivo de corte y deberá hacerse desde la zona de boxes, el ayudante deberá esperar que el auto llegue al lugar designado para empezar la reparación, en caso de incumplimiento el piloto será sancionado con 1 (una) vuelta, en caso de reincidencia 2 (dos) vueltas, y en caso de una tercera reincidencia quedara automáticamente descalificado. En caso de mal funcionamiento de un auto modelo, por descarrilamiento excesivo, carrocería abollada o rota, falta de alfileres, chasis roto o torcido, que se considere perjudicial para el resto de los pilotos, el comisario deportivo deberá informarle al piloto que tendrá que parar en boxes para su reparación, en caso de incumplimiento de la orden del comisario deportivo será sancionado con 5 (cinco) vueltas, en caso de reincidencia será descalificado automáticamente en el caso de la categoría regularidad se permite el cambio de coche descontándole 5 (cinco) vueltas de recargo. 

CONDUCTA ANTIDEPORTIVA -  El CD deberá sancionar con la descalificación directa a cualquier piloto o pone coches que agreda físicamente o verbalmente a otra persona o por considerarlo como una conducta antideportiva. No se permite el abuso verbal entre piloto y pone coche. Está totalmente prohibido que el piloto realice recriminación alguna al pone coche. En caso de ocurrir alguna de estas actitudes el CD deberá apercibirlo con un llamado de atención, si sucede una vez más deberá sancionarlo con 1 (una) vuelta y en caso de reincidencia deberá excluirlo de la carrera. El Comisario Deportivo podrá apercibir a quien no cumpla con lo establecido, sea piloto o allegado. 

REVISION TECNICA Y DESARME - Finalizada la carrera y a criterio del comisario deportivo se podrán desarmar los tres primeros autos y un cuarto elegido al azar. El mismo consistirá en la revisión efectuada antes de la carrera, incluida medición de consumo de rpm y todo lo que sea necesario para establecer la legalidad del auto modelo. El desarme será efectuado por el Comisario Técnico designado con la presencia del Piloto y un veedor designado por la organización. El veredicto de dicha revisión será exclusivo del comisario técnico y su fallo es inapelable. La medición de consumo del motor será efectuada por el Comisario Técnico, el piloto y un veedor designado por la organización, para verificar que se cumpla con el reglamento y que no queden dudas de las pruebas realizadas, quedando libres de sospecha la organización. 

PROTESTAS Y PEDIDOS DE DESARME -  Cada competidor y no otra persona, tienen derecho a denunciar cualquier acto ilícito que viole el reglamento y cualquier acto que en caso de no ser percibido por el CD pueda beneficiar injustamente a cualquier piloto. Las denuncias deben efectuarse durante el transcurso de la carrera a fin de que pueda probarse la veracidad de los hechos en cuestión. Una vez probado el hecho, el comisario deportivo hará cumplir las reglas correspondientes. Finalizada la carrera no habrá más lugar a denuncias por considerarse imposible su comprobación. Cualquier competidor y no otra persona tienen derecho a pedir la verificación técnica de cualquier auto modelo. La misma se llevará a cabo durante la revisión post carrera. El auto denunciado será revisado por el comisario deportivo, el participante cuestionado, y un veedor designado por el CD, el mismo no podrá negarse a dicha revisión, en caso contrario será excluido de la prueba. 

NOTA DE LA CATEGORIA REGULARIDAD : Los pilotos podrán decidir por votación eventos, carreras especiales, etc. pero no tendrán incidencia en el reglamento deportivo de la pista que será el reglamento universal para todas las categorías de la pista. CUALQUIER SITUACION O QUE NO ESTE MENCIONADA EN EL REGLAMENTO QUEDA A CRITERIO DE COMISARIO DEPORTIVO DEL EVENTO. 

Nota: está prohibido fumar dentro del salón de la pista. 

(Este reglamento puede sufrir modificaciones durante el año que serán debidamente informadas) 

DANGER QUATTRO SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario