lunes, 27 de febrero de 2012

CRONICA DE LA 9NA PRUEBA COPA MEGANE EN MINIBOLIDOS CHAMARTIN

Buenos días a todos y bienvenidos a Montecarlo en este soleado 22 de mayo de 1966. El gran premio promete ser un gran espectáculo. 19 pilotos han tomado la salida. 2horas y 33 minutos después pasan por meta los cuatro primeros clasificados. Tras ellos... ningún otro piloto ha conseguido terminar la prueba.
Esta podía haber sido la crónica de la 9ª prueba de la Copa Megane a tenor por lo sucedido, pero empecemos por el principio.
Había mucho en juego. muchos pilotos tienen opciones a la victoria final, así que cualquier despite, podía tener un alto coste.
Comienza la calificacion para la pole. En primer lugar Ignacio que termina con un tiempo de 14,135. En segundo lugar sale a la pista Jose María, 14,899 lo sitúan en la segunda posición provisional. Turno para Ángel, con 13,287 presenta sus credenciales para alzarse con la victoria final. Agustín se ha propuesto plantarle cara y se queda a escasas centesimas 13,493. Turnos para TJ, Pedro, Raul y Jose. Califican en ese orden, con unos tiempos de 14,110, 14,451, 15,106 y 15,281 que los sitúan en sexta, octava, décima y undécima posición respectivamente.
Jose Luis, es un especialista en conseguir tiempos en calificación, y en esta ocasión, vuelve a conseguirlo. 13,250 ha sido su tiempo a la espera de que Carlos o Rober, puedan mejorarlo. No es asi, Rober termina en 13,499 y Carlos 13,703, situándose en cuarta y quinta posición de parrilla.
Los cinco primeros clasificados se encuentran en el mismo segundo.
Breve pausa, últimos retoques, y la parrilla ya esta configurada.
Todo listo, los pilotos mirándose de reojo unos a otros, máxima tensión. Se apaga el semáforo y los once "megane" arrancan con un solo objetivo, conseguir la victoria.
En la primeras vueltas, algunos de los pilotos ya presentan claramente su declaración de intenciones. Ir a por todas. Rober, desde la cuarta plaza, se ha colocado en cabeza, Ángel y Agustín intentan mantener la posición, mientras que Jose Luis ha pasado de la primera posición a la cuarta.
Por su parte Ignacio y Jose María han conseguido remontar dos posiciones, adelantando a TJ y a Carlos. Jose, saliendo desde la última posición, remonta hasta la octava, y Pedro pierde una, situándose en la novena. Llegan los primeros problemas del día. TJ ve como su motor deja de tener potencia y pierde cada vez más fuerza, relegándole hasta la décima plaza. Por su parte Raúl rompe el cable de la batería y muchos problemas consigue llegar a boxes para cambiar al segundo coche. Este cambio lo llevará a ocupar la última plaza al final de la carrera.
Llegamos a la mitad de carrera y las posiciones siguen invariables. Rober continua líder con 69 vueltas. El duelo personal entre Ángel y Agustín, mantiene a éste último por delante a menos de 5 segundos. Por detrás perdiendo un poco ritmo se encuentra Jose Luis con 65, Ignacio siguiendo su persecución, con 64 y Jose María con 63.
Carlos,que también ha tenido problemas en la trasmisión, mantiene a duras penas la séptima plaza, ya que Jose y Pedro le van recortando tiempo vuelta a vuelta y ya están a menos de 8 segundos. TJ sigue con sus problemas de potencia en su motor, que van y vienen y con 55 vueltas, ya está a cuatro de Pedro. Raúl a conseguido recortar una vuelta y comienza su remontada.
Llevamos ya hora y media de carrera y Rober sigue en cabeza con 103 vuetas, Ángel y Agustin, siguen con su pique particular y es ahora Ángel el que se distancia ligeramente con dos vueltas de ventaja y a solo una del líder.
Jose Luis comienza a tener problemas con su motor, que va perdiendo fuerza, pero aún así mantiene la cuarta plaza. Ignacio no cesa en su empeño, por adelantarlo. Jose María no se conforma, viendo la cerca la posibilidad de escalar posiciones, pero no arriesga, esperando su oportunidad. Por su parte Carlos ha conseguido solucionar momentáneamente sus problemas y lucha por plaza con Jose María, del que lo separan menos de cinco segundos.
Pedro atento a todos los movimientos de Jose, aprovecha un desfallecimiento de éste para adelantarlo y lanzarse en persecución de Carlos.
TJ ha parado en boxes y ha conseguido arreglar el problema del motor, al menos de manera provisional, que le sirve, al menos, para adelantar una posición favorecido por el bajo rendimiento del coche de Jose, que entra en boxes con un problema en la trasmisión. Viendo la dificil solución de manera rápida, opta por cambiar de coche para disputar el resto de la carrera, pero a sabiendas de que le colocaran en penúltima posición. Raúl, sigue su marcha ascendente , pero todavía en último lugar.
Llegando al final de la carrera, Rober sigue en cabeza , Ángel sufre una repentina parada de su coche, Pisa y pisa el acelerador pero nada de nada. Por detrás Agustín ya le ha remontado las dos vueltas que tenía de diferencia. Desesperado, Ángel, piensa en su gran ídolo y mentalmente grita "Trata de arrancarlo por Dios" y milagrosamente el coche se pone de nuevo en marcha. Al final Agustín entra en segunda posición con solo 7 segundos de diferencia sobre Ángel.
Jose Luis, que mantiene sus problemas consigue llegar en cuarto lugar, pero con una sola vuelta de ventaja sobre Ignacio. Jose María sin arriesgar, se consolida en la sexta posición.
TJ ruega por todas las cosas que su motor aguante y consigue entrar en meta en séptimo lugar. Carlos que llevaba una cómoda ventaja de cinco vueltas, ve como su piñón de trasmisión se parte justo a la entrada de boxes. Sale corriendo, y aun sabiendo que sería penalizado, arranca el "muleto" y termina la carrera, con 118 vueltas. Jose, beneficiado por esta circunstancia, consigue la novena posición, a solo una vuelta de Carlos. Raúl, a su ritmo, con todos los problemas de los demás pilotos, recorta la diferencia a solo dos vueltas. Pedro en una de las curvas pierde una rueda delantera, llega a boxes, coloca otra rueda y sale de nuevo a pista. Cuatro vueltas después, la misma rueda vuelve a salirse. Todo el esfuerzo se va al traste por culpa de este error. Vuelve a entrar en boxes, pero ya perdido muchas vueltas y entra en meta en último lugar.
El podio de esta carrera tan accidentada quedaba compuesto por Rober, Agustín y Ángel.
Tras finalizar la carrera, Carlos, Raúl, Jose y Pedro son citados por la dirección de carrera para comunicarles las sanciones correspondientes.
Carlos pasa de la octava a la novena posición, Jose, de la novena a la décima, y Raúl de la décima a la undécima. Por su parte Pedro, que había quedado en última posición, pasa a ocupar la octava. obteniendo así 4 puntos.
La próxima cita será el próximo día 16 de marzo. hasta entonces, queda mucho trabajo en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario