Buenos
días a todos y bienvenidos a Montecarlo en este soleado 22 de mayo de 1966. El
gran premio promete ser un gran espectáculo. 19 pilotos han tomado la salida.
2horas y 33 minutos después pasan por meta los cuatro primeros clasificados.
Tras ellos... ningún otro piloto ha conseguido terminar la prueba.
Esta podía haber
sido la crónica de la 9ª prueba de la Copa Megane a tenor por lo sucedido, pero
empecemos por el principio.
Había
mucho en juego. muchos pilotos tienen opciones a la victoria final, así que
cualquier despite, podía tener un alto coste.
Comienza
la calificacion para la pole. En primer lugar Ignacio que termina con un tiempo
de 14,135. En segundo lugar sale a la pista Jose María, 14,899 lo sitúan en la
segunda posición provisional. Turno para Ángel, con 13,287 presenta sus
credenciales para alzarse con la victoria final. Agustín se ha propuesto
plantarle cara y se queda a escasas centesimas 13,493. Turnos para TJ, Pedro,
Raul y Jose. Califican en ese orden, con unos tiempos de 14,110, 14,451, 15,106
y 15,281 que los sitúan en sexta, octava, décima y undécima posición
respectivamente.
Jose
Luis, es un especialista en conseguir tiempos en calificación, y en esta
ocasión, vuelve a conseguirlo. 13,250 ha sido su tiempo a la espera de que
Carlos o Rober, puedan mejorarlo. No es asi, Rober termina en 13,499 y Carlos
13,703, situándose en cuarta y quinta posición de parrilla.
Los
cinco primeros clasificados se encuentran en el mismo segundo.
Breve
pausa, últimos retoques, y la parrilla ya esta configurada.
Todo
listo, los pilotos mirándose de reojo unos a otros, máxima tensión. Se apaga el
semáforo y los once "megane" arrancan con un solo objetivo, conseguir la
victoria.
En
la primeras vueltas, algunos de los pilotos ya presentan claramente su
declaración de intenciones. Ir a por todas. Rober, desde la cuarta plaza, se ha
colocado en cabeza, Ángel y Agustín intentan mantener la posición, mientras que
Jose Luis ha pasado de la primera posición a la cuarta.
Por
su parte Ignacio y Jose María han conseguido remontar dos posiciones,
adelantando a TJ y a Carlos. Jose, saliendo desde la última posición, remonta
hasta la octava, y Pedro pierde una, situándose en la novena. Llegan los
primeros problemas del día. TJ ve como su motor deja de tener potencia y pierde
cada vez más fuerza, relegándole hasta la décima plaza. Por su parte Raúl rompe
el cable de la batería y muchos problemas consigue llegar a boxes para cambiar
al segundo coche. Este cambio lo llevará a ocupar la última plaza al final de la
carrera.
Llegamos
a la mitad de carrera y las posiciones siguen invariables. Rober continua líder
con 69 vueltas. El duelo personal entre Ángel y Agustín, mantiene a éste último
por delante a menos de 5 segundos. Por detrás perdiendo un poco ritmo se
encuentra Jose Luis con 65, Ignacio siguiendo su persecución, con 64 y Jose
María con 63.
Carlos,que
también ha tenido problemas en la trasmisión, mantiene a duras penas la séptima
plaza, ya que Jose y Pedro le van recortando tiempo vuelta a vuelta y ya están a
menos de 8 segundos. TJ sigue con sus problemas de potencia en su motor, que van
y vienen y con 55 vueltas, ya está a cuatro de Pedro. Raúl a conseguido
recortar una vuelta y comienza su remontada.
Llevamos
ya hora y media de carrera y Rober sigue en cabeza con 103 vuetas, Ángel y
Agustin, siguen con su pique particular y es ahora Ángel el que se distancia
ligeramente con dos vueltas de ventaja y a solo una del líder.
Jose
Luis comienza a tener problemas con su motor, que va perdiendo fuerza, pero aún
así mantiene la cuarta plaza. Ignacio no cesa en su empeño, por adelantarlo.
Jose María no se conforma, viendo la cerca la posibilidad de escalar posiciones,
pero no arriesga, esperando su oportunidad. Por su parte Carlos ha conseguido
solucionar momentáneamente sus problemas y lucha por plaza con Jose María, del
que lo separan menos de cinco segundos.
Pedro atento a
todos los movimientos de Jose, aprovecha un desfallecimiento de éste para
adelantarlo y lanzarse en persecución de Carlos.
TJ
ha parado en boxes y ha conseguido arreglar el problema del motor, al menos de
manera provisional, que le sirve, al menos, para adelantar una posición
favorecido por el bajo rendimiento del coche de Jose, que entra en boxes con un
problema en la trasmisión. Viendo la dificil solución de manera rápida, opta
por cambiar de coche para disputar el resto de la carrera, pero a sabiendas de
que le colocaran en penúltima posición. Raúl, sigue su marcha ascendente , pero
todavía en último lugar.
Llegando
al final de la carrera, Rober sigue en cabeza , Ángel sufre una repentina parada
de su coche, Pisa y pisa el acelerador pero nada de nada. Por detrás Agustín ya
le ha remontado las dos vueltas que tenía de diferencia. Desesperado, Ángel,
piensa en su gran ídolo y mentalmente grita "Trata de arrancarlo por Dios" y
milagrosamente el coche se pone de nuevo en marcha. Al final Agustín entra en
segunda posición con solo 7 segundos de diferencia sobre Ángel.
Jose
Luis, que mantiene sus problemas consigue llegar en cuarto lugar, pero con una
sola vuelta de ventaja sobre Ignacio. Jose María sin arriesgar, se consolida en
la sexta posición.
TJ
ruega por todas las cosas que su motor aguante y consigue entrar en meta en
séptimo lugar. Carlos que llevaba una cómoda ventaja de cinco vueltas, ve como
su piñón de trasmisión se parte justo a la entrada de boxes. Sale corriendo, y
aun sabiendo que sería penalizado, arranca el "muleto" y termina la carrera, con
118 vueltas. Jose, beneficiado por esta circunstancia, consigue la novena
posición, a solo una vuelta de Carlos. Raúl, a su ritmo, con todos los
problemas de los demás pilotos, recorta la diferencia a solo dos vueltas. Pedro
en una de las curvas pierde una rueda delantera, llega a boxes, coloca otra
rueda y sale de nuevo a pista. Cuatro vueltas después, la misma rueda vuelve a
salirse. Todo el esfuerzo se va al traste por culpa de este error. Vuelve a
entrar en boxes, pero ya perdido muchas vueltas y entra en meta en último
lugar.
El
podio de esta carrera tan accidentada quedaba compuesto por Rober, Agustín y
Ángel.
Tras
finalizar la carrera, Carlos, Raúl, Jose y Pedro son citados por la dirección de
carrera para comunicarles las sanciones correspondientes.
Carlos
pasa de la octava a la novena posición, Jose, de la novena a la décima, y Raúl
de la décima a la undécima. Por su parte Pedro, que había quedado en última
posición, pasa a ocupar la octava. obteniendo así 4 puntos.
La
próxima cita será el próximo día 16 de marzo. hasta entonces, queda mucho
trabajo en los talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario