lunes, 20 de febrero de 2012

TJ RACING NOS COMENTA SU 9NA PRUEBA LMP GT


9ª PRUEBA LMP-GT

by tjracing

Atrás queda y el guiño, que la semana pasada, los pilotos de MINIBÓLIDOS CHAMARTIN dieron a los años 70 en la primera prueba de clásicos "Le Mans". Esta semana, todos vuelven a enfundarse los modernos monos de competición para pilotar sus coches y disputar la novena prueba del campeonato LMP/GT .
Varias son las novedades que pudimos ver en esta carrera. Por una parte, y cumpliendo con el reglamento, los tres primeros clasificados en la prueba anterior, son obligados a cambiar de categoría, por lo que Ignacio tiene que dejar su Nissan y disputar la carrera con un Toyota. Por su parte, Jose Luis deja su Mosler , que tan buenos resultados le ha dado,por un Lexus, y Rober, que obtuvo la victoria con un Audi R8,debido a problemas de última hora, no pudo asistir.
La segunda novedad, y la que acaparó todos los flashes de la previa, fue  la nueva decoración que Carlos lucía en su Nissan. Los nuevos colores de Gulf le daban un aire de auténtica competición. ¿sería premonitorio?.
La tercera, y no por ello la menos importante fue el estreno en esta competición de dos nuevos pilotos, que no poco experimentados. Pedro y Peter, a los que desde aquí, damos la bienvenida.
Se daba en esta carrera una curiosa circunstancia. Dos duelos de padre contra hijo. ¿Prevalecerá la veteranía sobre la juventud? o por el contario, ¿será la sabia nueva la que superé a la mayor experiencia?.
En el reloj oficial ya marcaban las 18.30 horas, hora oficial de comienzo de la carrera. Pilotos en la puerta de sus respectivos boxes, preparados para disputar la pole.
Máxima expectación. Los pilotos penalizados salen los primeros y es Ángel el que obtiene el primer mejor tiempo.12,765. Tras el Jose Luis.Problemas de sobrevirage en el coche le relegan hasta la séptima plaza. Llega el turno de Carlos, la nueva decoración parece que le ha mejorado el rendimiento, y con un crono de 12,970, se colocaba en la segunda posición provisional. Ignacio, que no confiaba mucho en su Toyota, sale a pista intentando todo. Y menos mal que no confía... Consigue el mejor tiempo hasta ese  momento, 12,421.
Turno para uno de los debutantes, Pedro, con un recién estrenado Mercedes SLR, que parecía pegarse al suelo, se coloca en la cuarta plaza provisional con un tiempo de 13,535. Jose María sale ha pista dispuesto a demostrar que puede controlar toda la potencia que su Black Mosler es capaz de desarrollar, y sin duda que lo consigue. 13,502 es su tiempo.Por solo 33 milésimas, le arrebata la cuarta posición a Pedro. Otro Mosler, en este caso el de Peter, sale  a pista y su cronómetro se para en 15,291. Lejos de los tiempos de la cabeza, se sitúa en 10ª posición. El segundo duelo generacional lo protagonizan Raúl Senior y Raúl Junior. 14,373 para el Senior, 16,272. De momento, padres dos, hijos cero.
Quedaban por salir a pista TJ y Jose. 13,852 y 15,221 fueron los tiempos de cada uno de ellos, que los situaron en la séptima y novena posición de la parrilla respectivamente.
Conformada la parrilla, todo preparado para la carrera. La salida es vibrante, todos los pilotos en un pañuelo, llegan a la primera curva y en cabeza de coloca Ángel, seguido de Carlos, TJ, que ha remontado cuatro posiciones, Ignacio pierde la ventaja que le daba salir en primer lugar, Jose Luis, Jose María, Pedro, Jose , Raúl Senior, Peter y Raúl Junior. Durante el primer cuatro de carrera las posiciones van cambiando constantemente, sin tregua entre los pilotos. Después de 35 vueltas,  Angel  sigue líder, Carlos ocupa el segundo, a una vuelta. Ignacio a conseguido adelantar a TJ y se sitúa a  2 segundos de Carlos. TJ pierde fuelle con respecto a Ignacio y pierde dos vueltas.
Jose María y Jose Luis tienen su duelo particular. El cambio de c0che ha hecho mella en Jose Luis que no consigue adaptarse a él, mientras que Jose María, consciente de esta circunstancia, aprieta a fondo y consigue una ventaja de 11 segundos sobre Jose Luis, ambos se acercan a TJ, del que los separan escasos 10 segundos. Pedro, que se había colocado junto al grupo perseguidor de la cabeza, comienza a tener fallos eléctricos en su coche, intenta como puede llegar a boxes, donde consigue reparar la avería y volver a pista, pero ha perdido mucho tiempo, se coloca en último lugar y comienza su remontada.
Por su parte Raúl Senior, Peter, y Jose mantienen una diferencia entre ellos de apenas 15 segundos entre el primero y el último, y como de "común acuerdo" se lanzan en persecución del puestos más avanzados. Raúl Junior continua su proceso de aprendizaje, en su escudería lo tienen claro. Aprender mucho para luego ganar.
Llegamos al ecuador de la carrera,  las posiciones en la cabeza de carrera siguen igual, Ángel aumenta su ventaja sobre Carlos a cuatro vueltas, Ignacio se mantiene a 6 segundos de Carlos y TJ recupera una vuelta . Jose María y Jose Luis continúan peleando  la quinta plaza. El acuerdo entre Peter, Raúl Senior y Jose se rompe y es Jose el que queda descolgado a cinco vueltas de los otros dos pilotos, y ahora es con Pedro, que ha conseguido remontar un puesto, con el que lucha por posición. El adelantamiento de Pedro a Raúl Junior es aprovechado por éste para no perder el ritmo e intentar no quedarse demasiado descolgado.
Tres cuartos de carrera, Angel continua en cabeza con un ritmo imparable, ya son cinco vueltas de ventaja sobre Carlos, que ha conseguido despegarse de Ignacio, más preocupado por contener a TJ, el cual  ha recuperado otra vuelta y se sitúa a 3 segundos, que por dar alcance a Carlos.
Jose Luis ha conseguido recortar los 11 segundos de diferencia con Jose María y distanciarse de él una vuelta. Peter y Raúl Senior continúan mano a mano por la séptima plaza, mientras que Pedro ha conseguido superar a Jose y colocarse con dos vueltas de ventaja. Raúl Junior intenta seguir el ritmo de los pilotos que le preceden, aprovechándose de sus duelos, pero continua en último lugar.
Llegamos al final de carrera, Ángel entra en meta con 143 vueltas, manteniendo la distancia con Carlos. La tercera plaza del cajón se la disputan, casi a vida o muerte, entre Ignacio y TJ, pero un error en la cuarta curva de éste último, le pone en bandeja el podio a Ignacio.
La recta de meta dicta sentencia entre Jose María y Jose Luis. La mayor velocidad punta del Mosler de Jose María le otorga la quinta posición por delante de Jose Luis que queda sexto, a un segundo escaso. Peter, con una salida de pista a pocas vueltas del final, rompe el "pacto" con Raúl Senior, que se impone a su rival por dos vueltas. Pedro a culplinado su remontada particular y a punto esta de contactar con Peter, al final solo dos vueltas los han separado. Jose en un sprint final consigue recortar una vuelta, pero insuficiente para alcanzar a Pedro. Raúl Junior sigue progresando, y aunque ocupa el último lugar, la diferencia con el resto de pilotos se va reduciendo paulatinamente.

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