10ª Prueba LMP / GT

     
Por problemas ajenos a la organización, esta edición contó con menos participantes de lo habitual, circunstancia que aprovecharon los presentes para recortar diferencias en la clasificación general. La disputa por conseguir la “pole” estuvo llena de emoción e incertidumbre hasta el final de la sesión. Rober, Ángel y Jose Luis, tenían los mejores tiempos en los libres, con lo que partían como favoritos. Carlos, por reglamento, contaba con el handicap de tener que cambiar de coche, al haber obtenido la segunda plaza en la carrera anterior. En igual circunstancia se encontraba Ángel, que competía en esta ocasión con un TOYOTA GT ONE .
En el box de Jose María no se ha dejado de trabajar durante estas tres semanas, prueba de ese trabajo, nos presentó su BMW MC LAREN, con nueva configuración y nuevos reglajes que pretendían plantar batalla a los favoritos. Otro participante que también presentó su nueva montura fue Jose. Un Reynard de SlotingPlus iba a ser el encargado de mostrar todo el potencial de este piloto.
Con todas las presentaciones hechas, daba comienzo la ronda de calificación. Jose María consiguió un tiempo de 14,514. Carlos le arrebato la primera plaza provisional con cinco centésimas menos. Jose, con bastante precaución, obtuvo la séptima posición. Raúl con muchos problemas en su Mosler, quedaba lejos de las primeras posiciones. Pedro se quedaba por delante de Jose. El turno de los favoritos. Rober pone de manifiesto las prestaciones de su Audi R8 mientras que Ángel, con su Toyota GT One , queda por detrás de él por escasas 50 milésimas. Jose Luis vuelve a mostrarse intratable a una vuelta y de nuevo consigue el mejor tiempo 13,450. De esta manera quedaba conformada la parrilla, pero lo mejor estaba por llegar.
La primera vuelta nos deparó algo inusual, Jose , saliendo desde la séptima posición, pasaba por meta liderando la prueba, seguido de Jose María, Carlos, Pedro, y Raul. Jose Luis, Rober y Ángel pasaron en las últimas posiciones, pero su velocidad indicaba que estarían ahí durante mucho tiempo.
Transcurrido el primer tercio de carrera, Ángel ya ocupaba la primera posición, Rober, la segunda, a una vuelta. Jose María intentaba mantener el ritmo de los de cabeza, pero ya estaba a 6 vueltas. Tras él, a menos de una vuelta Jose Luis. Carlos, Pedro y Jose por detrás, recortando la distancia, pero al mismo tiempo luchando entre ellos por la posición.
A mitad de carrera las posiciones se mantenían invariables. Ángel aumentaba la distancia en tres vueltas con respecto a Rober, Jose LuIs, Jose María y Carlos se mantenían en la misma vuelta a una distancia mínima uno de otro. Jose remontaba la vuelta de desventaja con respecto a Pedro y se separaba de él seis segundos. Raúl, por su parte, con bastantes problemas de potencia seguía ocupando la última posición a 5 vueltas de Pedro. Pasaba el tiempo y Rober recortaba diferencia con respecto a Ángel.
Tras 183 vueltas, la distancia entre Rober y Ángel se había reducido 4 segundos escasos. El grupo formado por Jose Luis, Jose María y Carlos se estiraba, y la distancia entre ellos se situaba en tres vueltas de uno a otro respectivamente. Pedro y Jose, Jose y Pedro, se alternaban continuamente en la sexta plaza, mientras que Raúl seguía perdiendo vueltas.
Después de superar a Ángel, Rober pone tierra de por medio y entra en meta con 5 vueltas de ventaja sobre Ángel. Por detrás, Jose Luis tiene que entrar en boxes para intentar solucionar sus problemas eléctricos. Un gran trabajo de sus mecánicos en tiempo récord, consiguen solucionarlo y tras volver a la pista, llega al final con siete vueltas de ventaja sobre Jose María.
La quinta posición fue para Carlos, quién vio muy mermadas las prestaciones de su coche por unos problemas de dirección, que hacían bastante difícil mantener el coche en la línea. Jose y Pedro continuaron su duelo particular hasta el final, siendo el primero el que se impuso por un estrecho margen de 4 segundos. Raúl y su mosler entraron en meta en última posición a 11 vueltas de distancia del séptimo clasificado.