lunes, 26 de marzo de 2012

MINIBOLIDOS CHAMARTIN Y SUS CLASICOS LE MANS

3ª PRUEBA. CLÁSICOS LE MANS

by tjracing

En esta ocasión fueron 9 los participantes que disputaron la tercera prueba de Clásicos Le Mans. Durante estas tres semanas, el trabajo en los cuarteles generales de los equipos ha sido frenético. Alguno de los equipos, incluso, no ha podido llegar a tiempo a esta carrera, como el caso de Agustín, que tras su séptima plaza, decidió cambiar de coche, pero ha sido imposible encontrar uno que realmente fuera competitivo.
Ángel por su parte, nos presentó su nuevo coche, Un Ford GT 40 MKIV, que completa la gran participación de Ford en esta competición, seis coches en una parrilla de nueve.Jose Luis también ha realizado varias mejoras en su GT 40, al igual que Jose María en su Alfa Romeo. Tendríamos que esperar a la calificación y a la carrera para ver el resultado de estas mejoras.
La sesión de calificación fue abierta por Ángel, quien termina con un tiempo de 13,972. El segundo en salir fue Ignacio con su Chaparral, pero quedó muy alejado del tiempo de Ángel,14,693. Carlos, Pedro, Jose Luis y Jose María salieron después con resultados dispares. Carlos se situaba en la pole provisional, Jose Luis segundo, a solo 1 décima. Pedro cierra su calificación con 14,331 y Jose María a 3 décimas de él. El turno le correspondía a Raúl, pero una mala elección de neumáticos le hacen perder el control en varías de las curvas. Su tiempo, 21,681, lo sitúan en último lugar. TJ salió a pista con su Porsche 917k y su tiempo de 14,706 le otorgaba la cuarta plaza. El lider de la general, Rober, fue el último en disputar la calificación. Con las referencias de todos los pilotos, solo tuvo que arriesgar los justo para conseguir el mejor tiempo y la pole de la carrera.
Una calificación muy apretada, con solo 1,5 segundos de diferencia entre el primero y el octavo, lo que nos daba a entender que la carrera iba a estar muy disputada.
El aviso de 30 segundos se dio y en ese momento todos los mecánicos abandonan la parrilla. Motores en marcha... y los pilotos aprietan a fondo el acelerador. Llegan a la primera curva de cuatro en fondo. De la pugna, sale en primera posición Rober, seguido de Jose Luis y TJ. Carlos ha perdido la segunda posición de la parrilla y se sitúa cuarto en estos momentos. Ignacio y Pedro le siguen de cerca, esperando su oportunidad para adelantarlo. Ángel nota el cambio de coche y pasa por meta en séptima posición. Raúl no quiere perder la oportunidad de engancharse con los de cabeza, se mantiene muy cerca de Ángel. Jose María, se queda clavado en plena recta, sin motivo aparente. Sus mecánicos salen del box para intentar al menos que el piloto pueda llegar al garaje, y que no tenga que abandonar. Un fallo en el circuito eléctrico deja sin alimentación al coche. Con una reparación de urgencia consigue volver a pista, pero el tiempo perdido, le hará imposible salir de la última posición. A la salida de una curva, TJ sufre un trompo y la marcha atrás de su Porsche se queda enganchada. Forzando la palanca de cambios, consigue soltarla y volver de nuevo a la competición, pero en esta maniobra se ve superado por Ignacio, Ángel y Pedro que vienen remontando, al igual que Carlos, quien ha conseguido incluso adelantar a Jose Luis, colocarse en segunda posición, y situarse a dos vueltas de Rober. Raúl continua con sus problemas de estabilidad y a estas alturas de carrera ya se encuentra a 7 vueltas de TJ. Por su parte, Jose María, después de arreglar sus problemas, esta a 18 vueltas de Raúl. Terciada la carrera, las posiciones de podio estaban muy caras. La primera plaza parecía tener dueño, Rober, que seguía ampliando su ventaja con respecto a Carlos. Sus perseguidores, Jose Luis, Ángel, Ignacio, y Pedro lo seguían muy de cerca, encontrándose todos en la misma vuelta. TJ había conseguido remontar y se situaba a una vuelta de ellos. Por detrás, Raúl y Jose María intentaban terminar la prueba recortando la mayor distancia posible. Tal era la lucha de los pilotos por alzarse con una de la dos plazas de podio que parecían estar libres, que las últimas vueltas fueron electrizantes, Rober ampliaba en dos vueltas más la distancia con Carlos, más preocupado por defenderse de Ángel, y mantener la segunda plaza, que por luchar por el primer puesto.
Ignacio y Jose Luis y Pedro luchaban por la cuarta, y es el primero el que finalmente se alza con esa posición. Pedro, en esta lucha, sufre un problema eléctrico parecido al de Jose María, que le hace perder siete vueltas. Ésta circunstancia es aprovechada por TJ, que ya estaba a una vuelta de ellos, para rebasarle y situarse justo detrás de Jose Luis, consiguiendo entrar en meta sexta posición. Rául, que no ha estado contento con el coche en ningún momento de la carrera, entra en meta en octavo lugar a ocho vueltas de Pedro, mientras que Jose María en su esfuerzo por recortar la distancia que le separaba de Raúl, sufre más de una salida de pista y pierde tres vueltas más, viendo su distancia con él, aumentada hasta 21 vueltas. Como se había pronosticado la carrera ha tenido emoción hasta el final. Todos los equipos disponen de otras tres semanas para seguir trabajando en sus coches, y ofrecernos de nuevo un magnífico espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario