viernes, 9 de marzo de 2012

¿COMO SE HACE UN AUTO SLOT GANADOR ?

10 son los pilotos que este año están participando en el campeonato de Rally 2012 de SLOT EXPERIENCE. "COPA RENAULT 5".
Hoy vamos a desvelar algunas de la preparaciones que los pilotos han realizado en sus coches para disputar este campeonato.
Empezamos por la decoración. Es la que TJ RCING, lucirá esta temporada. En cuanto la mecánica, el tren delantero lleva un eje calibrado y llantas de plástico de Slot it, neumáticos de 15 x 10 de Scalauto,que montó por primera vez en el IV rally Copa Renault 5. Las trencillas son las blandas de SCX PRO, en configuración simple, al igual que el de AURYN.







 





El coche de ALE RST, piloto junior del campeonato, es completamente de serie. La única preparación de lleva, por llamarla así, es el oscilamiento del chasis, a base se aflojar los tornillos, tanto laterales como el trasero.
En cuanto a los neumáticos, son los del modelo original, un poco desgastados. Este desgaste le hace derrapar un poco en las curvas, con la consiguiente perdida de tiempo, pero siendo un piloto joven e impetuoso, le favorece para no volcar en las curvas muy cerradas, y mantener el coche dentro del carril.
En cuanto a las trencillas, mantiene la configuración doble de serie.
El motor es el original de SCX , RX 41, al igual que la corona. Ambos están muy bien engrasados, lo que comporta un mejor funcionamiento de la trasmisión. 






El Renault 5 de AURYN, tiene un poco más de preparación.En el tren trasero, monta ejes calibrados, llantas de plastico de Slot it, junto con unos neumático 18 x 10 de Scalauto, junto con una corona de 27 SCX pro. El tren delantero es el original, con un neumático Zero Grip de Slot it. El motor, es el RX 41 de SCX, por reglamento, así que en este sentido admite poca preparación. Las trencillas son SCX pro en configuración simple.





El resto, una buena basculación del chasis y engrase de piñon y corona y listo
TJ RACING nos revela los secretos de su Renault 5. Salvo el






El tren trasero también esta compuesto por un eje calibrado y unas llantas de plástico de Slot it. La corona es 27, también de Slot it.
En cuanto a los neumáticos, después de hacer varias pruebas, son los 18 x 10 de Scalauto, que parece que se adaptan a la perfección.
Como los dos anteriores, una buena basculación, buena lubricación y a correr...
Estas son tres tipos diferentes de preparaciones, que se están viendo en el Campeonato de Rally "Copa Renault 5" de este año 2012.

Publicado por T.J.BERRY

No hay comentarios:

Publicar un comentario