Este velóz Sport Prototipo de Porsche, fue introducido a partir de 1967 junto a una serie de modelos entre los que se contaron también los Porsche 906/Porsche 907/Porsche 910 con el diseño del genial Ferdinand Piech.
Como FIA había anunciado en 1967 al cambio de las reglas para Campeonato del mundo para Marcas limitando la dislocación de prototipos a 3000 cc como adentro Fórmula uno, los 908 nuevos eran el primer coche de los deportes de Porsche que tenía un motor con el tamaño máximo permitido, como Porsche 907 tenía solamente motores de 2200 cc. 3 el motor nuevo del litro Flat-8 produjo inicialmente 257 kilovatios (350 caballos de fuerza) en 8400 RPM, así como algunos problemas de la transmision que con el paso de las carreras se fueron solucionando. También, siendo tradicionalmente refrigerado y con solamente 2 válvulas por el cilindro, era todavía muy consumidor de combustible en pista frente a diseños más modernos . Pese a que entregaron más de 400 caballos de fuerza (300 kilovatios), no fueron exitosos en carreras de resistencia.
Fuente Jpslot (Jordi Pedragosa Sala) Gracias amigo ¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario