lunes, 19 de marzo de 2012

COPA MEGANE EN MINIBOLIDOS CHAMARRIN

10ª PRUEBA. COPA MEGANE

La noticia saltaba en el paddock a pocas horas de disputarse la 10ª prueba de la Copa Megane. El líder, Rober, no estaría presente en esta edición. Pilotos como Jose Luis y Agustín, fuera de micrófono nos confesaban que no iban a perder su oportunidad de asaltar la primera posición del campeonato. Otros pilotos como Ángel, ante la ausencia de TJ y Jose María, también tenía la oportunidad de remontar posiciones.
Pero esto tan solo son supuestos. La carrera tenía que disputarse y esperar la bandera a cuadros para saber si las oportunidades habían sido aprovechadas.

La sesión de calificación iba a dar muestras de lo que sería la carrera. Agustín quiso dejar claro desde un principio sus intenciones y su crono, parado en 13,481, iba a ser muy difícil de batir. Jose Luis, que ya nos tiene acostumbrados a grandes tiempos en calificación sufre un para de salidas de pista y termina con un tiempo de 15,270, muy lejos de la cabeza. Ignacio, no quiere perder ritmo y consigue un tiempo de 14,396. a continuación Ángel le supera con un tiempo de 13,693 a escasas décimas de Agustín. Carlos intenta superar el tiempo de Ignacio, pero no lo consigue y a punto esta de verse superado por Pedro, quien solo pierde 20 centésimas. Jose, que estrena decoración, se sitúa justo por detrás de Pedro y por delante de Raúl y Raúl junior, quién estrena mecánica, pero que en esta sesión no obtiene buenos resultados.

Todo dispuesto. Agustín y Ángel en la primera línea de la parrilla, auguran una lucha de tu a tu durante toda la carrera. Por detrás Ignacio y Carlos en segunda línea no quieren ponérselo fácil. La tercera línea la comparten Pedro y Jose Luis y cierran la parrilla Jose, Raúl y Raúl Junior.
Pasan los cinco segundos y la el rugir de los motores indican que la carrera ya ha comenzado. Tras la primera vuelta es Ángel quien ocupa la primera posición en un adelantamiento increíble sobre Agustín. Por detrás, todos luchan por su posición. En esta lucha y cuando se cumplía el primer cuarto de carrera, Jose Luis ya había conseguido deshacerse de sus rivales y se encontraba ya en tercera posición con dos vueltas de ventaja sobre Carlos e Ignacio que luchaban por mantener la cuarta plaza.
Pedro no se conforma con la sexta posición y pisa a fondo, lo que le mantiene a menos de una vuelta de Ignacio y de Carlos. Jose pierde su séptima posición en favor de Raúl, mientras que Raúl Junior sigue en última posición.
Ante el empuje de Jose Luis, los dos primeros aprietan y consiguen separarse de él, cuatro y tres vueltas respectivamente, circunstancia aprovechada por Carlos para reducir diferencias y aumentarla con respecto a Ignacio. Pedro pierde ritmo y aunque mantiene la posición, ya ha está a tres vueltas de distancia. Raúl ha forzado tanto, que la transmisión de su coche no aguanta el ritmo y se ve obligado a entrar en boxes. Esta circunstancia le hace perder 5 vueltas. este fallo es aprovechado por Jose para recuperar la séptima plaza.
Las posiciones siguen igual durante el resto de la carrera. En las últimas vueltas llegan al circuito los “jefes de equipo de Ángel”. Ante esta circunstancia, Ángel aprieta a fondo el acelerador en un último esfuerzo por adelantar a Agustín y consigue tres vueltas rápidas seguidas, pero que a la postre serán insuficientes para conseguir la victoria. Por detrás, en una lucha codo con codo, entran Jose Luis y Carlos con una vuelta de diferencia. La quinta plaza es para Ignacio, en tierra de nadie, al igual que Pedro. La última vuelta decide la séptima posición en favor de Jose sobre Raúl, que una vez reparado su coche, recorta la distancia hasta situarse a una vuelta escasa.
La mecánica de Raúl Junior no ha sido la mejor para esta prueba y todos le animan a mejorarla para la próxima carrera.

Estos resultados colocan a Jose Luis al frente de la clasificación general con 135 puntos, por delante de Rober que se queda con los 134 que ya tenía y a Agustín en tercera posición, con 133.
A partir de ahora cualquier error significa casi decir adiós al campeonato, con lo que las carreras restantes prometen un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario