martes, 6 de marzo de 2012

CLASICOS DE LEMANS EN MINIBOLIDOS CHAMARTIN


 

2ª PRUEBA CLÁSICOS LE MANS

by tjracing
Una tarde más, los clásicos de Le Mans volvían a la competición. De nuevo era el FORD GT 40 el que llenaba más de la mitad de la parrilla. Para contrarrestar todo este potencial, la parrilla se completó con el Porsche 917K de TJ, el Alfa Romeo de Jose María y el Chaparral de Ignacio. Además, dos nuevos pilotos debutaban en esta competición. Agustín, con un Ferrari 312PB, y Marcos, con un Chaparral, procedente del club Ases, de Collado Villalba.


Mucha era la expectación que había en esta carrera, por ver alguno de estos cinco pilotos era capaz de derrotar a los GT 40. El primer paso pasaba por obtener el mejor resultado en la clasificación. El primer piloto en salir a disputar su ronda de clasificación fue Jose Luis, marcando un tiempo de 13,699. Después, el debutante Marcos mandaba un aviso a navegantes sobre sus intenciones.Pulverizaba el crono y se colocaba en la pole provisional con 13,508. En tercer lugar Carlos, 13,810. TJ con 14,360 se colocaba en cuarto lugar, hasta que llegó Rober, que no estaba dispuesto a ceder ni una sola centésima, y termina su ronda clasificatoria con 13,117.Ignacio pretende hacer valer el poderío de su Chaparral, contrastado con el de Marcos, y en su intento por conseguir la pole, tiene varias salidas de pista que le impiden conseguir su objetivo. 16,747. Agustín, también debutante en esta categoría pretender convencernos del potencial de su Ferrari 312 PB, pero el tiempo conseguido no le acompaña 14,194. Llegaba el turno para Raul junior.Con un pilotaje extraordinario consigue un tiempo de 16,360, que por el momento, mandaba a Ignacio a la última posición de la parrilla. Pedro prepara una carrera agresiva con la intención de mejorar la novena plaza de la prueba anterior. Sus 14,504 segundos, lo colocan en la séptima posición provisional.Solo quedan dos pilotos por disputar la clasificación. Jose María, con 16,223 segundos obtine la 9 plaza y Jose, una vez resueltos los problemas de su GT40 obtiene la octava plaza con un tiempo de 15,611.
Con estos resultados ya estaba configurada la parrilla y todo dispuesto para que la carrera comenzase.

Motores en marcha, pedal de freno a tope, pedal del acelerador a tope, bocina, menos de tres segundos... Y comienza la carrera. En la primera vuelta TJ ocupa la primera posición, seguido de Ignacio, Jose María y Pedro. Por detrás, Rober , Marcos, Carlos y Jose Luis, un poco más retrasados, Jose , Agustín y Raul junior. Las posiciones van cambiando vuelta a vuelta y transcurrida la primera media hora de carrera las éstas se van perfilando. La primera posición la tiene ahora Rober, tras remontar los puestos perdidos.Tras él, a una vuelta, Marcos y Carlos luchan codo con codo por la segunda plaza. La cuarta y quinta plaza son para Ignacio y TJ, que mantienen su duelo particular. Todos los flashes que el Ferrari de Agustín había acaparado en los momentos previos a la carrera, se vuelven contra él. El rendimiento del coche no es el esperado, y ya se escucha en el box, que esta ha sido la primera y última carrera con este modelo. A pesar de ello, mantiene un gran duelo con Pedro y Jose María por la sexta plaza. Jose Luis sufre un problema en su caja de cambios y la marcha atrás se queda enganchada. Intenta por todos los medios, sacar la marcha. por fin lo consigue, y aunque aparentemente las prestaciones de su coche no se resienten, ha perdido varias vueltas, hecho que lo sitúa en la novena posición. Jose a pesar de la mejora en el rendimiento de su Ford no logra salir de los puestos de cola al igual que Raul junior. Aún así ambos se encuentrar a solo una y dos vueltas de Jose Luis respectivamente.
Mediada la carrera pocos cambios. La cabeza sigue ocupada por Rober que mantiene su ventaja de una vuelta sobre Marcos, quien a su vez ha conseguido separarse de ligeramente de Carlos. Ignacio y TJ continúan su duelo particular, y la diferencia entre ambos se mantiene en los siete segundos. Jose Luis, solucionados sus problemas, adelanta a todos sus rivales, hasta situarse en la sexta plaza a tres vueltas de Ignacio y TJ. El trío formado por Pedro, Agustín y Jose María se disuelve y de momento es Pedro el que se lleva el gato al agua. Jose, beneficiado por esta circunstancia, recorta un poco la diferencia y a punto esta de contactar con ellos. Raul junior tiene bastantes problemas de estabilidad, y pierde ritmo con respecto a sus predecesores.
Nos acercamos al final de carrera, todos los pilotos hacen un último esfuerzo por reducir diferencias y ganar alguna posición. En el caso de los líderes, las distancias se mantiene hasta el final. Rober termina la prueba con 140 vueltas, seguido por Marcos, que ha hecho honor a sus credenciales, con 138 y Carlos, que lo ha intentado todo, con 135. El duelo entre Ignacio y TJ se resuelve en favor del primero, por solo una vuelta. Jose Luis consigue mantener las distancias con sus perseguidores y entra en sexta posición. La séptima se lucha hasta el final. Pedro no da su brazo a torcer, y Agustín, a pesar de sus problemas no se da por vencido. Finalmente es Agustín el que se alza con la séptima plaza. Jose María, evitando entrar en esta lucha, pierde algunas vueltas por salidas de pista y termina en novena posición con 113 vueltas. El que pierde fuelle en los últimos compases de carrera es Jose que entra en meta a cinco vueltas de Jose María. Raúl junior no ha podido seguir el ritmo y entra en última posición con 95 vueltas.
De nuevo dos Ford en el podio, y un Chaparral en segundo lugar. ¿Será el de la tercera prueba igual?. En tres semanas tendremos la respuesta.

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