V RAID-SLOT EN
BANYOLES.
Escribe Esteve Brugué i Batchelli (Gracias, muchas gracias amigo)
Escribe Esteve Brugué i Batchelli (Gracias, muchas gracias amigo)
Quinta edición de este evento, ya consolidado, con más de cien participantes, divididos en cinco categorías
de vehículos, todas ellas a escala 1/32, con presencia de algunos de los
mejores pilotos nacionales de la especialidad.
LOS TRAMOS:
Tres circuitos , dos Scalextric y el otro Ninco, sucios de harina y
cacao puro, albergaban seis selectivos tramos, testimonios de duras y
emocionantes luchas por parejas
Tramo 1/2:
Tramo SCX TT poco técnico, el mayor hándicap era el hecho de tener que
superar la diferentes rampas que nos íbamos encontrando y es que si la pista
SCX ya es deslizante cuando está limpia, imaginaros el comportamiento de los
vehículos en sucio. Realmente un inicio de raid complicado para todos, donde
era vital disponer de unos buenos neumáticos y sobre todo tener un buen control
del gas, ya que los diferentes cambios de nivel pretendían mucha pericia para
no perder tiempo. En definitiva, un tramo donde los mas lentos eran los más
rápido.
Tramo 3/4:
Tramo Ninco TT , con un cambio de nivel bastante pronunciado a mitad de
recorrido, técnico y muy divertido y es
que pasábamos de sufrir en el primer tramo a disfrutar en este, donde teníamos
que controlar la velocidad en las múltiples dunas que íbamos encontrando a lo
largo de todo el recorrido y vigilar de
no comernos las tres “rotondas” de que
constaba el trazado.
Tramo 5/6:
De nuevo con material TT de SCX, sin duda el mas técnico, con
diferentes cambios de nivel constantes, curvas a derechas y a izquierdas,
deslizantes, puentes, cortas rampas pronunciadas, pero totalmente superables ,
donde era fundamental la concentración para no despistarse y salirse del
trazado.
LOS GRUPOS:
T3: Vehículos de libre preparación. ( 32 part. )
T2: TT’s de serie con límite de lastre ( 24 part. )
T1: Destinado a los todo terreno Ninco. ( 25
part. )
T5A: Camiones ( 15 part. )
T5B: Camiones tres ejes ( 7 part. )
ASI FUE LA COMPETICIÓN:
T3:
Sin duda alguna, la categoría reina de la competición, donde cada
piloto prepara el vehículo a su gusto y donde podemos ver monturas realmente
espectaculares con los mejores chasis del mercado como los Logan, Makanan, PKS
o PSR entre otros.
El subcampeón nacional Didac Barnés ,con Hummer, que debutaba en este
raid, se ha impuesto con suma facilidad.
Toni Roset ha sido segundo, mientras que Jaume Boix, ambos también con Hummer, han completado el podium
de la categoría.
T2:
24 vehículos tomaron la salida de esta división, donde podíamos ver a
los antiguos Exín, con presencia de varios
Peugeot 405 y Nissan Patrol, compitiendo contra los modernos Volkswagen
Touareg o Mitsubishi Evo, acompañados
por algunos Bowler de Ninco
El local Moisés Mas ( Volkwagen ), tercero el pasado año, se ha
impuesto con suma facilidad en esta categoría, por delante de Jordi Sanchez (
Nissan Patrol ) y de Hermann Meinhardt ( Peugeot 405 ), completando un podium
totalmente SCX.
T1:
Masiva presencia de los Bowler, el vehículo mas competitivo de la
categoría, sin duda alguna, pero sorprendente victoria para uno de los dos
Buggy’s que tomaron la salida. Realmente lo pasaron fatal sobre todo en el
primer tramo, ya que los neumáticos obligatorios en esta división no eran muy
competitivos sobre la pista SCX.
Toni Roset, en su primera participación en este raid, fue el brillante vencedor, imponiéndose a
David Ávila y Adrià Palomar, todos ellos con Bowler, manteniendo una bonita
lucha que no se decidió hasta el último tramo a favos del de Cerdanyola.
T5A:
15 camiones tomaban la salida en esta edición , uno mas que el pasado
año, y donde podíamos ver, junto a los habituales Man de Avant Slot, monturas
artesanales como un par de Pegaso’s , un Tatra y un Pinzgawer.
El experimentado Carles Martinez hizo volar su Pegaso y se impuso con suma facilidad. El local Esteve Brugué, con un Man de Avant
Slot, totalmente de serie, se hizo con una sorprendente segunda posición,
mientras que Emilio Villalón, con la misma montura, ocupó la tercera
plaza.
T5B:
Categoría nueva en este raid, y sin duda la mas espectacular. Siete
camiones de tres ejes partían con muchas dudas en el complicado y estrecho
primer tramo. Pero el comportamiento de estos cabe señalarlo de sobresaliente y
es que estas monturas, la mayoría con el chasis Logan, sorprendían por su
comportamiento. No es de extrañar, pues, que David Lopez ( Mercedes ), ganador
de la categoría, consiguiera la tercera plaza final en la clasificación
general. Le seguirían los Man de Xavier Cuadrado y Didac Vergés, que
mantuvieron una bonita lucha durante todo el recorrido y tan solo les separó
una diferencia de 42 pistas a favor del primero.
JUNIOR T1:
Cinco jóvenes promesas se presentaron a la salida de esta quinta
edición del raid de Banyoles, algunos de ellos era su primera experiencia en
este tipo de competición, y sin duda demostraron sus dotes. Oriol Rosset se
impuso a todos su rivales con suma facilidad. Alba Brunat, la primera piloto
femenina en la clasificación general, entraba detrás suyo, mientras que el
joven Pau Villarreal, campeón de la pasada edición, solo pudo ser tercero.
JUNIOR T2:
Esta categoría contaba con la presencia en la salida de cuatro
participantes. La joven Alba Brunat ocupó la primera plaza, superando a Robert
Llach y Pol Llandrich, que entraron a cierta distancia.
COPA DAMAS:
Emoción hasta el final para ver a la mejor piloto femenina de la
competición, ganando la partida por tan solo catorce pistas, la joven Alba
Brunat del Centre Modelismes Les Franqueses, que superó a la local Alba
Carrasco, que hacía su primera incursión en el mundo del raid de competición.
Mencionar también, la presencia de la campeona nacional Marisa Martinez
y de Sandra Rodríguez, que debutaba en
competición, que no puntuaron para la Copa, ya que sus monturas eran de la
categoría T3.
Sin duda alguna, una brillante experiencia compartida por todos los
participantes, en un magnífico ambiente y en que todos ya esperan la
celebración del próximo raid.
Antes de finalizar, queremos dar las gracias a los patrocinadores del
campeonato , que con sus aportaciones han conseguido que en tan solo cico
ediciones, el Raid de Banyoles se haya consolidado y sea ya un referente de
esta disciplina en la provincia de Girona. Así pues, muchísimas gracias a :
Scalextric, Cartrix, Avant Slot, Ninco, U32 Hobbies, IBB
Autoracing, a la revista Mas Slot , a
SVQ Slot Press, a Tuttoslot Italia y Autoshowslot Argentina por la difusión del
evento, así como agradecer al Ayuntamiento de Banyoles y al Consell Comarcal
del Pla de l’Estany su colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario