miércoles, 14 de marzo de 2012

RALLY SLOT DE GRECIA .CRONICA Y RESULTADOS


Cerdanyola Slot informa :
El pasado fin de semana, del 8 al 11 de Marzo, el nutrido parque cerrado de Cerdanyola Slot se dirigió a tierras helenas para disputar la tercera prueba del presente campeonato.
Un total de 91 pilotos tomaron la salida, desde el jueves hasta el domingo, en el Rally de Grecia 2012, previo a la primera cita importante del calendario: El Campeonato de Catalunya.
El Rally.
Tras las quince especiales, divididas en tres pasadas, David Yagüe se alzaría con la victoria y como en él es habitual, cuando las cosas le salen bien, no dejo opción a replica a sus rivales.
Por el segundo cajón del podium de la prueba y de la categoría WRC, Carles Heredia y Antonio Gaitan estuvieron luchando a brazo partido desde el primer al ultimo tramo y gracias a una gran pasada final de Carles, la mejor de todo el rally, se alzo con el segundo peldaño. Tan solo 6 décimas separaron a los dos pilotos.
Genis Navas y Rafa Salmeron completaron los cinco primeros de la categoría.
Un sorprendente Toni Mulet se colaba primero en el grupo AK y aprovechaba el mejor estado de la pista en la tanda del domingo para pasar delante de David Ávila por menos de 2 segundos.
Siguiéndolos a corta distancia José Antonio Pérez se colaba por la misma distancia a Raúl Domínguez.
Quinto seria Enrique Ricarte que le arrebataba ‘in extremis’ la plaza a Jordi Martínez Soriano por medio segundo en el penúltimo tramo.
El Porche 997 de Carlos Giménez volvió a dominar la categoría de los Súper NGT sobretodo gracias a una demoledora primera pasada donde tomo distancia a sus perseguidores y administro correctamente hasta el final.
David Cenalmor, tercero tras los dos primeros bucles, apretó a Josep Parcerisas y lo dejo atrás en la tercera pasada.
Xavi Díaz y Joan García coparían las posiciones cuarta y quinta.
Joan Ramón Martínez llevo a su Subaru hasta la posición más alta de la categoría Súper N Rally aunque Iván Alonso, segundo al final, y Jordi Figueres le hicieron trabajar duro la victoria.
Fede Sánchez y Miquel Soldevila calcaron tiempos en todos los tramos de la prueba y solo fue tras un error de Miquel en el primer tramo de la última pasada donde el de Badalona se adelanto por 2 segundos que seria la diferencia final.
La ausencia de Oriol Ribo en el Grupo N permitía tener un ganador diferente al de los últimos 21 rallys y así fue, Oriol Capdevila se alzo con la victoria y demostró que es un claro candidato para dar batalla en próximas contiendas.
Eduard Cartaña siguió la estela de Oriol, pero este, tramo a tramo le ganaba décimas decisivas al final de cada etapa.
Edgar Carmona, venido desde tierras andorranas, seria tercero y no seria por que José Lorenzo Rodríguez no lo apretó. El de Barcelona se haría con la primera etapa, pero la segunda y la tercera serian para el del principado y la diferencia final de 5 décimas.
Carles Turon completaría el quinteto de cabeza.
Sexta de grupo N y primera de damas volvería a ser Viki de Blas que como siempre dicto con mano de hierro el tempo de la prueba dentro de su categoría.
Silvia Mediana y Mar Avi completaron el podium.
Entre los más pequeños, Oriol Cartaña consiguió la victoria, que se baso en una gran segunda pasada por delante de Joel Torrecillas.
Jaume Mulet fue tercero en el Trofeo Infantil.
Entre los pilotos con más experiencia, José Lorenzo precedió a Carles Turon y Frederic de Blas.
En la categoría de los Clásicos MSC, Xavi Gómez impuso su Ford RS200 al resto de pilotos y desde el primer tramo puso tierra de por medio.
Por detrás, Ramón Bravo, aprovechaba los problemas de August Guasch en el primer bucle para
conseguir la segunda posición, aunque August piloto con el machete entre los dientes en los dos últimos.
Los tramos.
Como es habitual, la prueba se componía de tres tramos Scalextric y dos Ninco.
El primero fue el tramo más largo, sin demasiadas complicaciones y con un marcado ritmo permitía correr a los Grupo N más rápidos más de 80 segundos por pasada.
Destacar una curva exterior en la zona izquierda del tramo que se le cruzo a muchos pilotos y que mando al suelo más de un coche.
El segundo tramos, algo más técnico, destacaba por una zona de piedras detrás del Partenón que se alzaba en la parte derecha y una zona muy lenta en la parte izquierda donde solo los más rápidos con el gatillo se atrevían a pilotar, el resto solo lo pasaban.
El tercer tramo era tal vez el de velocidades más alta y aunque a priori parecía sencillo, obligaba a estar muy atento, sobretodo en las largas rectas sin cruce final.
El cuarto tramo no dejo indiferente a nadie. Algunos pilotos encontraron un tramo perfecto de Rallyslot y para otros tantos fue un gran dolor de cabeza.
Destacar la gran cantidad de rectas enlazadas y algún canto escondido que llevo al traste algunas aventuras demasiado arriesgadas.
En el quinto tramo solo se observaba, en el primer golpe de vista, una larga recta que lo cruzaba de izquierda a derecha, más de cinco metros de recta con el dedo a fondo.
El resto no era complicado pero se atravesó a aquellos que tenían prisa por acabar la pasada y llevar el coche a parque cerrado.
Destacar la gran igualad que ha habido este fin de semana entre los pilotos punteros, y los que no lo son tanto, y como es habitual, el buen rollo que entre todos se ha vuelto a generar alrededor de los tramos.
Agradecer la presencia de todos los pilotos que han disputado la prueba.
Desde Cerdanyola Slot, nos gustaría avanzar, que ya estamos trabajando en nuestra prueba estrella: El 2º Open Roser de Maig, que se disputara del 3 al 6 de Mayo en las instalaciones del Altis, como el año anterior.
En breve tendréis más información en la Web del club o en nuestros diferentes perfiles en las redes sociales.
Recordar también que del 12 al 15 de abril disputaremos el Rally de Croacia, cuarta prueba del presente campeonato.
Un cordial Saludo.
Nos vemos en Croacia.
Cerdanyola Slot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario